José Alberto: censurado por la afición y respaldado por el club
La afición pidió la dimisión de José Alberto tras terminar el partido contra el Leganés. El entrenador cuenta con el respaldo del director deportivo.
Un sector muy significativo de aficionados del Málaga pidieron la dimisión de José Alberto López tras finalizar el partido contra el Leganés saldado con derrota (0-2). Lo más llamativo fue que no mostraron la misma animadversión con los futbolistas.
¿Por qué la hinchada malaguista no está con el entrenador? No es sencillo explicar el porqué de ciertas fobias y filias. En el caso del Málaga podemos recordar el rechazo de la afición con Juan Ramón Muñiz pese a que el asturiano logro un ascenso y posterior permanencia en Primera contra todo pronóstico. Tampoco existe una clave por la que Víctor Sánchez del Amo era poco menos que un ídolo pese a que el equipo no funcionaba. En el caso de JAL la realidad es que desde que llegó no cayó de pie.
Mientras los resultados acompañaron en casa, las críticas en el estadio se contuvieron. En las redes sociales no. Una situación que llegó a inquietar en el club y por supuesto a Manolo Gaspar . Pero las dos últimas derrotas en casa contra los pepineros y el Amorebieta han recrudecido las muestras de desafecto para con el técnico.
Esta crisis de resultados con la que el Málaga cierra su 2021 deportivo deja un balance de solo un punto sumado de 12 posible. Además, el equipo ha sido eliminado de la Copa por el Rayo Majadahonda. Se aleje de los seis primeros puestos y los de abajo, en una categoría tan igualada, aprietan.
José Alberto cuenta con el respaldo incondicional de Manolo Gaspar y de toda la dirección deportiva. El equipo, con 27 puntos, ha cubierto la mitad del objetivo que no es otro que la permanencia y mejorar lo realizado la temporada pasada. Si la salvación se calcula en 52 o 53 puntos, el Málaga está en la rampa. Pero debe mejorar.
Lombán: “No estuvimos a la altura”
El capitán no tuvo reparos en admitir la mala imagen ofrecida por el equipo. “No hay que buscar culpables”. “Somos un grupo de mucha gente y un club de muchas personas. Cuando pasan estas cosas es momento de hacer autocrítica. La sensación ha sido muy mala, pero lo bueno del fútbol es que el tiempo pasa rápido y tienes opciones de revertir las situaciones. Por suerte no estamos en una situación crítica en la clasificación ni en jornadas. Queda mucho tiempo y esperemos estar a la altura de la gente, como veníamos haciendo en casa. Nos marcaban un nivel muy alto porque ellos también lo están. No hemos estado a la altura. Ahora viene una semana que nos viene bien para pensar, reflexionar y venir con la mente limpia” comentó.