NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Alcorcón se mira en el espejo del Nàstic, Albacete y Hércules

Los alfareros son el peor colista en diez años con tan solo 11 puntos.

Actualizado a
Moyano, de Alcorcón, contra el Huesca.
Javier NavarroDIARIO AS

La primera vuelta de la AD Alcorcón ha sido catastrófica dentro y fuera del terreno de juego. Pero nos quedamos, de momento, hablando de lo que ocurre en el césped. Los números hablan por si mismos el Alcorcón es colista con 11 puntos, 16 goles a favor y 39 goles en contra. Tan solo ha ganado dos partidos al Mirandés y al Burgos y ha sumado cinco empates. Los alfareros están a 12 puntos de la salvación. El Alcorcón es el peor colista en diez años. En estos últimos diez años tres equipos que llegaron a la jornada 21 como últimos de la tabla consiguieron salvar la categoría. Fueron el Nàstic, el Albacete y el Hércules en las temporadas 2016/17, 2014/15 y 2012/13 respectivamente.

Los catalanes llegaron en la 16/17 siendo colistas con 18 puntos y acabaron la temporada en una meritoria 14ª posición con 52. El Albacete dos campañas antes llegó a la jornada 21 también colista y acabó sumando 51 puntos siendo 14º. En la 2012/13 el Hércules acabó la primera vuelta con 17 puntos y acabó 17º con 50 puntos.

Lo cierto es que la Segunda División es larguísima y para muestras dos ejemplos. En la temporada 2013/14 encontramos al “mejor” colista de los últimos diez años con 21 puntos, el Castilla. Sin embargo, el filial blanco acabó perdiendo la categoría con 49 puntos y la posición 20ª. En la temporada 2019/20, el año del COVID, encontramos al final de la primera vuelta al siguiente peor colista de la década tras el Alcorcón, el Deportivo de la Coruña. Aquel Depor bajo con 51 puntos, una cifra que normalmente te da la salvación, en la posición 19ª.

La cifra clave para la salvación son 50 puntos. Al Alcorcón le hacen falta 39 más de los que tiene para llegar a esa cifra. Está claro que su segunda vuelta debe ser más que notable. Pero ejemplo hay de que es posible acabar colista la primera vuelta y salvar la categoría e incluso superar los 50 puntos. Por eso el Alcorcón se mira en el espejo del Nàstic, el Albacete y el Hércules. La mejora deportiva que el equipo ha tenido con Fran Fernández y la llegada de refuerzos en el mercado de invierno deben ser los primeros pasos para alcanzar la meta de la salvación.