ALCORCÓN -MÁLAGA |

José Alberto: “Nunca dejaría tirado al Málaga, que quede muy claro”

El técnico asegura que sacará un equipo competitivo, espera que lleguen pronto los refuerzos y afirma que “nunca dejaré tirado al Málaga”.

0
José Alberto: “Nunca dejaría tirado al Málaga, que quede muy claro”
Mariano Pozo DIARIO AS

Sobre los próximos fichajes. “Yo como entrenador quisiera tener a los jugadores mañana. Ya lo comenté en varias ocasiones, estamos trabajando para poder mejorar la plantilla. Por supuesto que va a ver incorporaciones, hay varias que están avanzadas. Esperamos que la sanción se pueda quitar en los próximos días. Yo como entrenador quiero tener cuanto antes a todos los jugadores. Si puede ser mañana mejor que el martes. Me hubiese gustado que estuvieran aquí el lunes en nuestra vuelta. Que los jugadores que vengan ayuden, sé que están próximos a que puedan venir".

Optimismo pese a la pandemia que ha afectado a varios de sus jugadores. “A pesar de las circunstancias ha sido una buena semana de trabajo con participación de varios canteranos del filial que arrojaron energía y ganas de demostrar y asentarse en una semana complicada. Lo que todo parecía que iba a ser un reto complicado, ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento".

Recuperación de jugadores. “Sacaremos un once competitivo, eso es seguro. Espero recuperar al Málaga reconocible y valiente de cierto tramo de la primera vuelta. Eso es lo que tenemos que volver a ser. A lo largo de las jornadas lo hemos perdido un poco. Tenemos que ser agresivos, recuperar en campo rival. Quiero que mis equipos sean valientes. Los cambios, los estilos... son decisiones que tienes que ir tomando. Tienes que tener un equipo. Fuimos el equipo que más remataba y eso tenemos que volver a serlo”.

Balance del primer tramo del campeonato. “Hicimos un análisis propio de las cosas que hemos hecho mal. Desde el cuerpo técnico analizamos el nivel individual, todas las fases del juego. Llegamos a muchas conclusiones. El equipo tiene mucho margen de mejora. Tenemos que conseguir regularidad y eso llega con rendimiento colectivo e individual. Tenemos que serlo más en esta segunda vuelta. Espero que las circunstancias nos ayuden. Afrontamos la segunda vuelta con mucha ambición e ilusión. Si nos paramos a ver un poco todo, estamos a siete puntos del descenso y a cuatro de los puestos de cabeza. Estamos a tiempo de todo en estas 21 jornadas”.

¿Debió suspenderse la jornada por el COVID-19? “Es algo generalizado, he visto otras ruedas de prensa donde muchos solicitaban que estas jornadas se podría plantear la suspensión. No son decisiones sencillas por parte de LaLiga. Muchos estamos afectados por el brote que hay en la sociedad. Es un tema de la sociedad. En el fútbol es el día a día. Hay muchos casos. La medida debería ser adoptada de manera unánime para todos en Primera y Segunda. Pero tenemos que jugar como profesionales que somos”.

Análisis del adversario. “El Alcorcón es uno de los equipos más veteranos en cuanto a edad de la Liga. Con mucho oficio, verticalidad y con mucha capacidad de ganar duelos y acciones de balón parado. Ves el presupuesto y plantilla de Alcorcón y mira su situación. Te puede ganar cualquiera. Para ganar mañana en Alcorcón tenemos que tener mucha contundencia en nuestra área y la del rival. Ese es el objetivo".

Objetivo para la segunda vuelta. “Si miramos a largo plazo nos vamos a equivocar. Cuando cualquier entrenador del mundo viene a un equipo como el Málaga su sueño está claro cuál es. Por todo lo que engloba, el Málaga no es un equipo de Segunda. He venido con el sueño de llevar al club a lo máximo .Hay momentos de dificultad en esto, pero creo mucho en el trabajo, en el día a día, en los jugadores. Tenemos que recuperar a todos los jugadores, pero todos los jugadores en el momento que los hemos tenido, hemos competido contra todo el mundo. El objetivo nos lo marca el día a día y la regularidad. Va a ver sorpresas en la segunda vuelta y nosotros esperamos ser una de ellas”.

José Alberto fue cuestionado también por el episodio en el último partido del año ante el Leganés en La Rosaleda, cuando se marchó 30 segundo antes del partido, y dio su versión: “Es un tema que ha dado mucha controversia, ha sido un malentendido. Sí que me fui 30 segundos antes del partido, pero fue una jugada en la que hay un barullo en el campo. Le doy la mano a Nafti creyendo que ha acabado el partido. Nunca dejaría al equipo tirado, si algo tengo es que voy de frente y encajo los golpes que pueda recibir. He pedido disculpas a los jugadores, afición y a todo el que se haya podido sentir ofendido. Nunca haría eso, abandonar al equipo. Que quede muy claro”.

Planes de futuro. “El mensaje es que nos vamos a dejar la vida, a lo máximo. Vivimos 24 horas para el Málaga, para dar lo mejor. Hay situaciones difíciles. El año pasado me enfrenté a muchos entrenadores que tuvieron situaciones difíciles”.