GETAFE 1- REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos del Real Madrid en Getafe: Militao la lía, Benzema y Kroos no aparecen

El brasileño condena al Madrid con un error de bulto al inicio. El francés y el alemán, desentonados. Hazard, suplente, mejora la ofensiva blanca junto a Marcelo.

Getafe

El Real Madrid arrancó el año 2022 perdiendo en Getafe por 1-0 con gol de Ünal, tras un error garrafal de Militao. El brasileño condenó al equipo blanco, en el que Benzema y Kroos tampoco estuvieron finos y sólo Modric dio claridad en la primera parte. En la segunda, Hazard mejoró la ofensiva blanca, pero los azulones se parapetaron bien y aguantaron el resultado. 

Courtois: la primera parte no encerró demasiado trabajo para él, aunque el que tuvo no lo pudo sacar adelante. Estaba vendido frente a Ünal en la acción del 1-0 y el turco le adivinó el lado al que caía el belga. Luego dio un pase peligroso, por fortuna sin consecuencias. Salvó en la segunda parte un mano a mano ante Mata con algo de fortuna, y menos mal; si llega a pasar, era el 2-0 seguro. 

Lucas Vázquez: mucha presencia en la primera parte en ataque, aunque también sufriendo algo en defensa ante las subidas de Olivera. Puso un buen centro a Kroos que casi acaba en el 1-1. Le costó combinar con Asensio ante la presión del Getafe en el último tercio. En la segunda parte se le vio algo menos en ataque, con el Madrid más volcado por la izquierda. Dejó el sitio a Peter en el 85'.

Militao: gravísimo error para el 1-0 del Getafe. Se confió demasiado en una zona del campo donde los riesgos están prohibidos, reclamó falta pero no hubo nada punible, Ünal le adivinó las intenciones y le comió la tostada con el cuerpo. Se recompuso bien, peleando y ganando prácticamente todos los balones por arriba.

Alaba: como Militao, le costó entrar en el partido, un pase flojo hacia atrás en plena disputa con Sandro casi acaba en el 2-0 azulón. Luego mejoró e intentó sumarse al ataque, aunque el equipo no le acompañó demasiado. Probó suerte de falta directa, sin mucha puntería ni potencia. 

Mendy: el Madrid le buscó mucho en ataque en la primera parte, pero el francés no encontró claridad en los metros finales ni supo combinar bien con Rodrygo. Ancelotti lo vio claro al descanso y le retiró para dar entrada a Marcelo, un jugador mucho menos fiable atrás, pero con la imaginación y técnica necesaria para abrir candados como el del Getafe.

Modric: la COVID no parece haberle afectado, volvió a buen nivel y fue el centrocampista más entonado del Madrid en el primer tiempo. Lo peleó todo, dio claridad y además se asomó a la portería de Soria con mucho peligro: primero le probó desde lejos, luego en la misma frontal, encontrándose con el larguero.

Casemiro: le costó bastante al brasileño retener a Sandro y Ünal, en constante entrada y salida en la zona de la mediapunta, generando desequilibrio. En una de esas llegó el gol del turco. Luego controló mejor la situación y no se complicó con balón. Tuvo el 1-1 con un voleón desde la frontal que despejó Soria por los pelos. 

Kroos: algo menos fino que Modric, sobre todo para salir de los momentos de presión fuerte del Getafe. Con todo, se asomó con peligro y pudo marcar de volea, tras un centro de Lucas Vázquez. Ni siquiera en el balón parado, un arte que domina como pocos, estuvo acertado; malogró varias ocasiones decentes. Mal el alemán, lo cual es noticia. 

Asensio: discreto primer tiempo del balear, titular en la derecha. La disposición ultradefensiva del Getafe le cerró muchos caminos y tampoco supo él encontrar otros nuevos. Ni probó su disparo ni centró con peligro, Ancelotti le retiró en el descanso para dar entrada a Hazard.

Benzema: no empezó el año a su mejor nivel, ni mucho menos. Poco preciso en varios controles, le costó combinar, y con todo cuando lo logró el Madrid encontró huecos. De una combinación suya con Rodrygo surgió la mejor ocasión del Madrid en el primer tiempo, el remate de Modric al larguero. Ante la incapacidad del Madrid para entrar, probó suerte desde lejos. En la segunda parte tuvo una ocasión buenísima, con un disparo dentro del área que despejó providencialmente Cuenca.

Rodrygo: empezó en la izquierda, el sitio de su amigo Vinicius, pero no aportó el mismo nivel de desequilibrio. Con todo, de una buena combinación suya en diagonal junto a Benzema casi sale el empate del Madrid, con tiro de Modric al larguero. La entrada de Hazard le devolvió a la derecha, donde tampoco mejoró en exceso. Le dejó el sitio a Mariano en el 67’.

Hazard: entró en el 46’ por Asensio. Se colocó en la izquierda y mejoró bastante el panorama del equipo blanco, buscando a Benzema en todo momento y combinando bien con Marcelo. Encaró y en alguna ocasión logró marcharse con peligro. Quién sabe qué habría pasado si llega a jugar los 90 minutos. 

Marcelo: entró en el 46’ por Mendy. Ancelotti buscó más profundidad y claridad en la izquierda con él y con Hazard. Lo logró en parte, generó buenas ocasiones, como una que terminó con disparo de Benzema en el corazón del área. En partidos así, el brasileño aún tiene carrete. 

Mariano: entró por Rodrygo en el 67’. Se quedó de punta pidiendo balones aéreos que rematar, pero el Madrid tampoco apostó en exceso por esa vía, lo que le dejó algo apartado. Pero liberó la mediapunta de jugadores del Getafe, permitiendo a sus compañeros encontrar espacios. Y le dio para hacer algún remate, sin encontrar portería. 

Isco: entró en el 85' por Kroos. Sin tiempo para influir. 

Peter: entró en el 85' por Lucas. Se colocó de carrilero derecho, lejos de la zona de peligro. 

Lo más visto

Más noticias