NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Enes Ünal 8'
Finalizado

Getafe 1 - Real Madrid 0: resumen, gol y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Getafe 1 - Real Madrid 0: resumen, gol y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Getafe 1-0 Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 19

"¿Penalti? El agarrón es evidente..."

Que hay agarrón a Marcelo es evidente. Damián no le deja continuar la jugada y, a partir de ahí, lo dejo para ustedes. ¿Penalti? Es muy evidente que hay agarrón. Insisto, jugada dentro del área y agarrón...

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid

GETAFE-REAL MADRID

Otro chico que achica al Madrid

La crónica

El Getafe, otro modesto que frenó al líder. El equipo de Quique sacó petróleo de un error grave de Militao.

Magnífica defensa azulona y espesísimo ataque blanco.

"Contra el Getafe siempre es así..."

Los partidos contra el Getafe siempre son así. Se toman mucho tiempo para jugar... Porque es su modo. Y tienes que ser duro mentalmente

Casemiro, jugador del Real Madrid

"Perdemos por un error individual"

Hemos perdido por un error individual, y de uno de los mejores jugadores del equipo (Militao). Pero hay que ser justos; aquí cuando se falla, fallamos todos

Casemiro, jugador del Real Madrid

"Sufrimos contra defensas de cinco"

Sufrimos cuando jugamos contra defensas de cinco. Las dos derrotas han sido contra estos esquemas. Pero si el partido hoy acaba 1-3, tampoco hubiera pasado nada. El portero me paró una, Luka al larguero… 

Casemiro, jugador del Real Madrid

"Íbamos a sufrir mucho"

Sabíamos que íbamos a sufrir mucho. El inicio de temporada fue muy duro, pero gracias al míster cambiamos el sistema y la mentalidad. Individualmente también estoy muy feliz. Nos quedan muchos partidos y hay que seguir concentrados

Mitrovic, jugador del Getafe

"Hemos ganado al mejor equipo de LaLiga"

¿El pelotazo de Kroos? Nada, es mi trabajo. Bloquee un tiro y estoy feliz porque sirvió para ayudar al equipo. Hemos ganado al mejor equipo de LaLiga

Mitrovic, jugador del Getafe

"El contraste de Modric con Asensio y Rodrygo"

La Pizarra Táctica, por Javier Sillés.

GETAFE - REAL MADRID

La acción de Asensio que sacó de quicio a Benzema: Ancelotti lo quitó al descanso...

Dies horribilis para el balear, que pasó totalmente desapercibido y fue cambiado al descanso.

Esta acción, ejemplo de su mala actuación.

"Era importante morir en el campo"

Estamos muy contentos. Ha sido un día con mucho trabajo y hemos ganado los tres puntos. Era importante ser un bloque fuerte y tener tranquilidad con balón. Morir en el campo

Enes Ünal, jugador del Getafe

"Nos sentimos liberados"

Estamos trabajando muchas semanas y poco a poco hemos ganado confianza. Nos sentimos liberados, muy cómodos

Enes Ünal, jugador del Getafe

GETAFE - REAL MADRID

Vean el regalo incomprensible de Militao que le costó el partido al Madrid: ver para creer

Un lunar en su brillante temporada. Un harakiri incomprensible.

Controló siendo el último e intentó regatear a Ünal, perdiendo el balón y propiciando un mano a mano. El 1-0 definitivo.

a

La polémica: ¿penalti a Marcelo?

Esta es la imagen. Damián agarró a Marcelo durante un segundo y luego le soltó. Para Melero López, insuficiente.

Iturralde, árbitro de AS, dio su opinión en Carrusel: "Si el agarrón hubiese sido sostenido, habría sido penalti. Pero le agarró un momento y lo soltó, así que nada".

90+8'

¡¡FINAAAL!! ¡SEGUNDA DERROTA DEL MADRID EN LIGA!

90+8'

Pero el partido va a morir aquí. Va a perder el Madrid su primer partido del año. Va a tropezar en el derbi. ¡El Getafe va a ganar al líder!

90+7'

Decide Melero López que se juegue 1 minuto más. Hasta el 98'.

90+6'

Damián Suárez se va al suelo, apelando un calambre. Melero López no le hace caso y ordena que siga el juego, a lo que el uruguayo responde con un sprint de 50 metros para recuperar la posición. Abronca el árbitro al uruguayo que quiera perder tiempo de esa manera, a lo que este responde que le dolía de verdad.

90+5'

Amarilla para Olivera por perder tiempo.

90+4'

Se precipita Mariano, que echa a correr demasiado pronto y cae en fuera de juego. 

90+1'

¡SORIA, HÉROE DE NUEVO! Remata Isco de cabeza y vuela el portero para detener en dos tiempos.

Tiempo de descuento

Cartelón al cielo: 7 minutos. Pitada monumental en el Coliseum.

89'

¡QUÉ ENFADO DE BENZEMA! Batalla contra cuatro rivales, gana el balón, abre hacia Peter.... Y el pase se va demasiado largo. Grita de rabia el delantero, tal vez enfadado con que el canterano no le siguiese en carrera, o tal vez consigo mismo por haber dado mal ese pase.

87'

Amarilla para Casemiro y oxígeno para el Getafe. Aprieta el Coliseum, que acaricia los tres puntos.

86'

Sin ideas el Madrid, poniendo centros muy lejanos y abonado a la fortuna de que entre algún tiro de los francotiradores. El Getafe ha tenido una segunda parte incluso más cómoda que la primera. El líder está empezando el 2022 con el pie izquierdo.

84'

¡También los agota Ancelotti! Se marchan Lucas Vázquez y Kroos; entran Peter, una de las grandes perlas de La Fábrica e Isco.

83'

¡Agota sus cambios el Getafe! Se retiran Cabaco y Ünal; entran Nyom y Janko.

82'

Amarilla para Arambarri tras una dura entrada sobre Hazard. Estaba apercibido, así que no jugará la próxima jornada en el Pizjuán.

81'

¡MARIANO, FUERA! Testarazo desde las alturas que no coge portería.

79'

Se ha llevado un pelotazo durísimo Mitrovic. Para el partido Melero López por precaución y, afortunadamente, no tiene nada más que el fuerte golpe.

76'

¡¡PARADÓN DE SORIA!! Cañonazo de Casemiro que despeja el portero a córner. Insiste el Madrid, alérgico a bajar los brazos...

74'

¡Se amuralla el Getafe! Entra Florentino por Aleñá. Un central por un mediocentro.

72'

¡¡PROVIDENCIAL COURTOIS!! Valiente para salir de su arco y despejar ante Jaime Mata.

a

El agarrón a Marcelo

Esta es la imagen, el momento. Damián agarra a Marcelo durante un segundo y luego le suelta. Para Melero López, insuficiente.

71'

¡¡PIDE PENALTI EL MADRID!!Agarrón muy claro de Damián Suárez sobre Marcelo, pero para Melero López insuficiente. Enfado morrocotudo del brasileño, que no entiende como un agarrón que se ve tan claro, no se señala.

Iturralde, árbitro de AS, da su opinión en Carrusel: "Si el agarrón fuera sostenido, sería penalti. Pero le agarra un momento y lo suelta, así que nada".

68'

¡¡UY, BENZEMA!! Pared con Marcelo y trallazo desde el punto de penalti que despeja Cuenca a córner. Cabezazo inapelable.

67'

¡Tercer cambio en el Madrid! Se retira Rodrygo y entra Mariano, que sin contar los 6 minutos de San Mamés, no jugaba en Liga desde el 30 de octubre.

66'

Es síntoma inequívoco de que el Madrid está mal que Kroos, en un córner, acaba de mandar el balón larguísimo a la otra banda. Si la eficacia alemana flojea, mal asunto...

65'

¡Primer cambio en el Getafe! Se retira Sandro y entra Jaime Mata.

64'

¡Aparece Hazard! Controla de espaldas y le saca una falta a Arambarri. Es muy buena para pegarle a puerta. Centrada, a 25 metros.

63'

Centro de casi 40 metros de Alaba que se pasea sin hallar rematador. Mirada al suelo de Ancelotti...

60'

Sandro saca al Getafe de la cueva, llega hasta línea de fondo y se topa con un gigante llamado Alaba.

Álvaro Benito, en Movistar: "Está muy frío el Madrid, los cambios no parecen haber hecho mucho efecto. El Getafe sigue comodísimo"

57'

Disparo con rosca de Modric que bloca Soria. Muy centrado.

56'

Amarilla a Damián Suárez tras un agarrón. "Es por reiteración", señala Iturralde, árbitro de AS, en Carrusel.

53'

Centro de Casemiro desde 35 metros que vuelve a repeler la muralla azul.

50'

¡¡UFFF, RODRYGO!! Mala caída tras un choque con Cuenca, sale desequilibrado y cae con todo su peso sobre el hombro. Parece que va a poder seguir, pero con visibles síntomas de dolor.

47'

Córner favorable al Madrid que repele Ünal. El guion va a ser el mismo de la primera parte: un Getafe atrincherado en área propia y un Madrid buscando espacios.

46'

¡Hazard, al rescate! El belga entra al campo por Asensio, totalmente desaparecido en la primera parte. También entra Marcelo por Mendy. 

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

Descanso

Carbón anticipado para el Madrid, que está perdido, enfangado en su propio atolladero. Ha tenido un 81% de posesión para hacer un único disparo a puerta. Lo mueve de lado a lado sin saber qué hacer con él. Sin ideas. Tal vez echando demasiado de menos el desparpajo de Vinicius. 

Sólo Modric, que estrelló un balón en el larguero y Benzema intentaron coser el roto de Militao. Harakiri incomprensible del central para manchar de vino la impoluta camisa blanca que estaba luciendo esta temporada: perdió el balón siendo el último y Ünal no tuvo clemencia

Necesitan reaccionar los de Carletto, impotentes ante el 5-3-2 que ha instalado Quique Sánchez Flores. Una muralla impenetrable. ¡Todo por decidir en la segunda parte! ¡Cae el líder!

"Cómo cambia sin Vinicius..."

Cómo cambia el cuento sin Vinicius. Se hace raro ver un Madrid sin él...

Dani Garrido, presentador de Carrusel y columnista de AS
45+2'

¡DESCANSO!

45+1'

¡UY, EL GETAFE! Trallazo de Maksimovic que manda Militao a córner con la rodilla. El Madrid va a acabar la primera parte encerrado.

Tiempo de descuento

Cartelón al cielo: 2 minutos.

42'

¡Amarilla para Ancelotti! Está encendidísimo el técnico, que discute con Melero López sin entender el motivo de la cartulina.

40'

Duro golpe de Militao sobre Aleñá, totalmente involuntario, pero fuerte. Se duele el centrocampista del Getafe de la mandíbula. El central se disculpa.

39'

Está atascadísimo el Madrid, en el atolladero, empezando a frustrarse. Tiene toda la pelota, pero no sabe qué hacer con ella. Posesiones tan eternas como estériles.

38'

Cambio de banda de Benzema que sale demasiado largo. Aplaude sarcásticamente el Coliseum.

Maldini, en Movistar: "Asensio está totalmente desaparecido y, francamente, de Rodrygo también estoy viendo muy poco..."

34'

Minutos de pausa, sin ritmo ni ocasiones. El Madrid coge aire y se detiene a pensar en por qué le está costando tanto.

Dato de posesión

Getafe: 19%

Real Madrid: 81%

31'

El Madrid es tirano con el balón, dueño y señor de la posesión, pero le está costando un mundo generar ocasiones de verdadero peligro. Tal es el caso, que de momento sólo ha hecho un disparo a puerta.

30'

Ayuda defensiva de Ünal, que aguanta la pelota entre Modric y Benzema para acabar sacándole una falta al croata.

a

La incredulidad de Carletto

El Madrid fue un flan durante 5 minutos. Y en ellos llegó el primero y pudo caer el segundo. Este fue el gesto de Ancelotti, sin comprender lo que estaba sucediendo...

Fotografía: Reuters.

28'

Balón al área de Kroos que despeja Maksimovic. Oficio de trincheras por parte del Getafe.

25'

Derechazo de Benzema que casi introduce Cabaco en su propia portería. Tuvo que intervenir Soria. No habría valido porque estaba en fuera de juego.

24'

El partido es del Madrid, que merodea el área rival al son de Modric. Moviendo la pelota con calma, buscando espacios en la muralla que ha implantado Quique Sánchez Flores.

22'

Agarrón de Rodrygo sobre Damián que le cuesta la amarilla. Primera del partido. Aplaude el Coliseum.

19'

¡Otra, otra y otra del Madrid! Disparo a bote pronto de Kroos que se marcha fuera por muy poquito.

18'

¡MODRIC, AL LARGUERO! Mueve la pelota el Madrid como un trilero, se planta en la frontal, suelta un misil con la zurda el croata y deja temblando el marco.

16'

¡¡RESPONDE MODRIC!! Derechazo desde 25 metros que sale lamiendo la madera izquierda. Rozó Soria con un paradón antológico.

14'

Ahora tuerce el rostro Ancelotti, que debe estar jurando en arameo por dentro. Brazos extendidos sin entender qué está haciendo su equipo en estos minutos.

13'

¡¡HA TENIDO EL SEGUNDO EL GETAFE!! Cesión de Alaba hacia Courtois que se queda corta... ¡Y tiene que lanzarse al suelo el portero para despejar! El rechace le cae a Aleñá, que golpea flojísimo y por bajo; fácil para que atrape Thibaut.

10'

En pie Carletto, pidiendo cabeza a sus muchachos. Transmitiendo la templanza que le caracteriza.

Gol del Getafe

Lunar en la brillante temporada de Militao. Harakiri incomprensible. Controló siendo el último e intentó regatear a Ünal, perdiendo el balón y propiciando un mano a mano.

El killer azulón disparó por bajo y batió a Courtois. Galopa Militao hacia Melero López, apelando que la pierde porque le hacen falta, porque le agarran. Pero no hay nada. ¡Se adelanta el Getafe!

8'

¡¡¡QUÉ ERROR DE MILITAO!!! ¡¡GOOOOOL DEL GETAFE!!

5'

¡Karim, a los mandos! Baja a recibir, se tira una pared con Rodrygo, gana la posición para disparar desde la frontal... Y le señalan falta sobre Arambarri. Muy dudosa. En cualquier caso, el lanzamiento había volado hacia las nubes.

2'

¡Saltan las primeras chispas! Segada de Olivera sobre Lucas Vázquez que levanta a los banquillos. Melero López pide cabeza al lateral.

1'

Primer incógnita resuelta: Ancelotti apuesta por extremos a pierna cambiada. Asensio va a la derecha y Rodrygo, a la izquierda.

1'

¡¡¡RUEDA EL BALÓN!!!

Árbitros

Principal: Melero López (Andalucía)

VAR: Estrada Fernández (Cataluña)

GETAFE-REAL MADRID

Sorpresón con Hazard

Pese al positivo en COVID de Vinicius y a que Ancelotti asegurarse que podía ser "importante", se queda fuera del once. Los elegidos son Asensio y Rodrygo.

"El Madrid, jugando mal, gana"

No va a ser fácil, porque el Madrid jugando bien golea y jugando mal, gana. Están un punto por encima del resto. Para ganarles nos tiene que salir todo bien. ¿El COVID? Hay gente que lo hace 'bonito', nosotros no. David Soria, por ejemplo, va a jugar con un sólo entrenamiento...

Ángel Torres, presidente del Getafe, en Movistar

El Coliseum, al 75%

Desde esta jornada entra en vigor la nueva restricción de aforo en los estadios. El Coliseum sólo podrá albergar a un 75% (12.750 espectadores) de su aforo total (17.000). 

Para no superar esa cifra, el Getafe ha cancelado la venta de entradas al público en general, pues le ha tocado incluso devolver algunas ya adquiridas. A esta hora va cogiendo color el estadio, mientras calientan los jugadores.

Djené, ausencia azulona

Sin el capitán, sancionado, el Getafe pierde liderazgo y jerarquía. Quique Sánchez Flores apuesta por Cabaco como parche, manteniendo su esquema de cinco defensas y dos delanteros, Sandro (2 goles) y Enes Ünal (5 goles).

Un dato: el Getafe es el equipo menos goleador de Primera, con 12 dianas. Sólo Benzema (15) ha marcado más goles que todo el equipo azulón. Ahora bien, los de Quique no pierden un partido de Liga desde el 7 de noviembre: llevan cinco jornadas invictos.

Alineación del Getafe: Soria; Damián Suárez, Cabaco, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Sandro y Enes Ünal.

a

Sin Vinicius... ¡Tampoco juega Hazard!

El positivo en COVID del brasileño brindaba la coyuntura perfecta para que jugase de titular en su posición, la banda izquierda. "En el Coliseum puede ser importante", llegó a asegurar Ancelotti. Parecía el día de su gran oportunidad.

Pero no, bomba confirmada: Eden, al banquillo. Los elegidos son Asensio y Rodrygo, que escoltarán a Benzema en un tridente inédito esta temporada. Courtois, tras dar dos negativos seguidos y recibir el 'ok' de LaLiga, estará bajo palos; mientras que Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho.

Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Rodrygo y Benzema.

¡ANCELOTTI ANUNCIA SU ONCE 2H Y 15' ANTES DEL PARTIDO!

GETAFE-REAL MADRID

El Real Madrid doma el Coliseum

Sólo ha perdido en una de sus últimas once visitas al estadio del Getafe. Está invicto en las seis más recientes y lleva 305 minutos sin encajar.

GETAFE-REAL MADRID

Bale vuelve a desaparecer

Se cayó de la lista para Getafe por unas molestias musculares. Ancelotti se llevó a Fuidias, Rafa Marín y Peter.

"Hazard puede ser importante"

Hazard salió del último partido con confianza y me dejó buena impresión. En el Coliseum puede ser una pieza importante

Ancelotti, técnico del Real Madrid

"El protocolo es bastante justo"

Si el protocolo es el que está, hay que jugar. Al final es bastante justo. Hemos estado en confinamiento y durante meses no hubo partidos... Esta pandemia está bastante bajo control, aunque no soy doctor, escucho a científicos que lo dicen. Tenemos que seguir

Ancelotti, técnico del Real Madrid

"No sé nada de Mbappé"

¿Mbappé? No sé nada, sólo lo que pensamos. Estamos centrados en seguir luchando por los títulos, sin ir más lejos ahora tenemos la Supercopa (12 de enero). Lo último que pienso es en qué va a pasar el 30 de junio...

Ancelotti, técnico del Real Madrid

GETAFE-REAL MADRID

Un Getafe sin pasado madridista

Sólo cuenta con representación blanca en la portería. Otras temporadas fue puerto principal de cesiones y traspasos.

REAL MADRID

Duro revés para Lunin

En dos días pasó de verse jugando en Getafe por el COVID de Courtois, a asistir al regreso del belga tras comprobarse que era un falso positivo. El ucranio lleva un año entero sin jugar...

REAL MADRID

Ancelotti confirma que Courtois y Valverde están listos para jugar

Ancelotti ha presidido un goteo de contagios, ciertos y falsos, que le han obligado a cambiar la previsión cada día. Sanaron los ocho que faltaron en San Mamés, pero cayeron Courtois, Camavinga, Valverde, Vinicius y Jovic. A todos se les daba por perdidos para hoy...

Pero hubo milagro: Courtois, Camavinga y Valverde, a orillas de la Nochevieja, dieron dos negativos consecutivos. LaLiga consideró que se trataba, por tanto, de falsos positivos y autorizó la participación de los tres en el duelo ante el Getafe (Camavinga, sancionado, no podrá estar).

GETAFE - REAL MADRID

Hazard surfea en la sexta ola

La previa

El belga volverá a ser titular y jugará en su puesto natural ante la ausencia de Vinicius por COVID. El Getafe, sin Djené pero fuera del descenso.

¡¡Saludos, feliz año!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Coliseum Alfonso Pérez! Aquí arranca la narración del Getafe - Real Madrid. Partido de la jornada 19 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 2 de enero, a las 14:00h (franja peninsular).