NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Faiq Bolkiah

El Milan ya busca sustituto para Kessie

Kessié está cada vez más lejos del Milan. El medio marfileño no firma la renovación del contrato que termina en junio y el club lombardo ya se mueve en el mercado. El Tottenham y el PSG son dos de los interesados en Kessié y el Milan ya no espera. En ese sentido, se han fijado en el Svanberg, el centrocampista sueco del Bolonia

Arteta le puede hacer un favor a Mourinho

La Roma busca refuerzos en la medular y Tiago Pinto, su director deportivo, se ha dirigio a la Premier. Ha contactado con el Arsenal para conocer la situación de Maitland-Niles. El canteranio del club londinense no tiene todos los minutos que le gustaría y el pasado verano estuvo a punto de salir para jugar en el Everton. No se pudo cerrar y ahora espera que el club le deje salir en enero. Mourinho llama a la puerta. A Abraham, también inglés, le está yendo de fábula allí, y esperan que ese ejemplo ayude tanto a convencer al Arsenal de una cesión hasta junio como al propio futbolista para decidirse.

El Bayern tensa la cuerda con Süle

El defensa internacional alemán termina contrato y cada vez está más lejos del Bayern. No hay acuerdo para su renovación y el club no da su brazo a torcer. Kahn, el director general ha sido claro. "Lo considero uno de los mejores, pero tiene que ser sensato para las dos partes", explica el dirigente sobre lo que pide el futbolista para prorrogar su contrato. 

Trueque en el Lazio

Según la Gazzetta dello Sport, el Lazio está valorando llevar a cabo con el GalatasarayMuriqi volvería a Turquía para jugar en otro equipo de Estambul, mientras que Van Aanholt pasaría a reforzar la defensa del conjunto romano.

El United ata a Elanga hasta 2026

El delantero sueco es una de las estrellas de su academia y ya ha disputado cinco partidos con el primer equipo a pesar de sus únicamente 19 años. 

Acuerdo Barça-Sevilla-Cádiz por De Jong, según Mundo Deportivo

Es una de los movimientos que esperaba hacer el Barcelona, pero aún necesita que el jugador dé el visto bueno. El club catalán, según Mundo Deportivo, ha llegado a un acuerdo con el Sevilla y con el Cádiz por Luuk de Jong. El delantero neerlandés pasará a jugar cedido en el equipo gaditano hasta final de temporada con el beneplácito del Sevilla, club al que pertenece. El Barcelona suspendería la cesión y dejaría libre un puesto, con el consiguiente ahorro en el montante salarial. El Barça quiere hacer sitio a Ferran a toda prisa y las oficinas echan humo. La solución estaría pendiente de que el delantero dé su visto bueno final.

Arteta le da una solución al Barcelona con Coutinho

Coutinho es una de las patatas calientes del Barcelona. Lo ideal sería buscarle una salida en enero que aligerara la masa salarial de la plantilla para acometer operaciones como la de Ferran Torres. En ese sentido, Sport apunta que a Arteta le cuadraría la incorporación en enero de Coutinho. Sport explica que la negocación está en su fase inicial, pero que hay opciones. El Arsenal prosigue su escalada en la Premier y le vendría bien una incorporación como la del brasileño, que por otra parte ya conoce la liga. Arteta cree que podría volver a sacar lo mejor de él. 

"Ten Hag es un maniático"

Edwin Van der Sar, ahora directivo del Ajax, destacó la figura de su entrenador en una entrevista con Het Parool. "También escuché y leí que hay muchos elogios para nuestro entrenador y que hay interés en él por parte de clubes extranjeros. Estoy contento con eso. Erik ha crecido con nosotros. Como juega el Ajax , los títulos que ganamos, la exposición que obtenemos, se lo debemos en parte a él", reconocía. 

El portero neerlandés se mostró sorprendido también por su manera de conseguir los objetivos. "En el Ajax, un entrenador también tiene que jugar un fútbol creativo y de ataque. Además, el objetivo era y es conectar con la cima europea. Erik se acerca a eso de una manera muy profesional, motivado, a veces hasta maniático. Él ha logrado ese objetivo. Pero Louis van Gaal también tenía eso: sacarle el máximo partido", explicó.

Kahn pide una reforma del mercado

Oliver Kahn, exportero del Bayern y ahora directivo del club, pidió una reforma del mercado de fichajes. "Queremos un tope salarial. Una suma X que un club puede gastar como un máximo en salarios", explicó. 

Además, pidió más control para los inversores y sanciones si saltan la norma. "Sanciones que duelen y sean reales, incluso en los grandes clubes", añadió. 

"Si Dembélé acepta es porque no tiene nada más"

Santi Ovalle y Santi Giménez repasaron en El Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER la actualidad del Barcelona que está marcada por su ataque con una renovación a la baja de Dembélé, la posible llegada de Ferran Torres y la bjaa de Abde. 

Santi Ovalle ofreció más detalles sobre la renovación del francés. ""El acuerdo está cerrado, pero hay que hacerle hueco en la masa salarial. Hay que renovar a Dembélé a la baja y vender a un jugador con una ficha importante", aseguró. Santi Giménez explicó la 'mala' noticia que supone esto para el Barcelona. "Parece encaminada la renovación a la baja de Dembélé. Me parece una noticia desastrosa: si lo acepta es porque no tiene nada más y aquí solo se ha lesionado" añadió. 

Esto ayudará a cuadrar las cuentas para la llegada de Ferran, cuyo precio no termina de cuadrar a Giménez, de Diario AS. "Voy a pedirle al CEO del Barça que me haga las cuentas por sacar el dinero para fichar a Ferran. Entiendo que el crédito de Goldman Sachs ha tenido que ver. Sería un ridículo catedralicio fichar a Ferrán y no poder inscribirle", afirmó. 

Abde irá a la Copa África y así, esta baja que pasaría de ser una más otra semana, pasa a ser capital dada la importancia de este desde la entrada de Xavi al banquillo. Para Santi Giménez, este es un buen diagnóstico de la actualidad blaugrana. "La baja de Abde explica el momento del Barça: hace tres semanas era un desconocido y ahora su baja es un problema", sentenció.

Cucurella y su etapa en el Barcelona


Marc Cucurella, lateral del Brighton, fue entrevistado en el Larguero y repasó su marcha a Inglaterra. Disfruta de un ritmo de juego superior y un ambiente especial. También repasó su etapa en el Barça y el momento que vive el club. 


Premier League: "El ritmo. El partido en un minuto se puede descontrolar, en una jugada te pueden matar. El campo del Liverpool, en el 20', les anularon un gol y todo el estadio apretaba. Pensé, anda donde me he metido. Pero nos supimos sobreponer de eso. El campo siempre está lleno, las aficiones rivales siempre lo llenan también. La gente vive mucho para el fútbol, eso hace que sea la mejor liga del mundo". 


Barcelona: "Respecto al Barça, las cosas no se han hecho bien desde hace tiempo y ahora ha explotado. Va a tener 2 o 3 años que les costará competir por títulos, pero los jugadores de la cantera están dando en la clave. Entiendo que en el Barça lo único que importa es ganar. A mí me tocó eso y tenían un gran equipo, igual quizá por eso no me dieron la oportunidad, por buscar el resultado inmediato. Eso con un canterano es difícil. No estoy arrepentido porque si no no estaría donde estoy. No tuve esa oportunidad, se me cerró esa puerta pero se me abrieron otras".

Problemas con Dybala 

Corriere dello Sport sale hoy a los kioskos en Italia con nuevas noticias sobre la Joya. Paulo Dybala y la Juventus parecían condenados a entenderse y firmar la renovación, pero esta parece que se está congelando. 

Desde el Bel Paese llevan semanas insistiendo en que la firma es inminente, pero este diario asegura que las negociaciones están casi congeladas. Las últimas informaciones apuntan a una relación menos fluida e "idílica" entre club y agente que hace semanas atrás y hasta plantean un cambio de opinión del club sobre el jugador argentino. 

Buffon no piensa en la retirada y da pistas sobre su futuro

Gigi Buffon va camino de ser eterno bajo palos. El portero del Parma, con el que bajó a la Serie B tras una breve segunda etapa en la Juventus, tiene ya 43 años, pero no parece pensar en la retirada. 

En la entrevista con TUDN, este desveló cuales serían sus próximos destinos favoritos. "Me gustaría jugar en México o en Estados Unidos. Me gustaría tener estas experiencias, pero veremos que pasa", aseguró. 

Este además explicó sus planes de futuro y lo que le mantiene aún jugando. "El hecho de no haber ganado la Liga de Campeones es lo que mantiene vivo mi espíritu competitivo. Estoy en buena forma y respeto mi profesión por ello. Quizá si hubiera ganado la Liga de Campeones ya me habría retirado porque no tendría ningún objetivo importante que alcanzar. ¿El día de mañana? No sé si seré directivo o entrenador", añade. 

También explicó como cree que Cristiano afectó a la Juventus e hizo perder el ADN de equipo al conjunto turinés por su gran influencia. "La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions el primer año que llegó, que fue el que yo estaba en París. No te puedo decir que sucedió. Cuando volví, trabajé con Cristiano durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Cuando llegamos a la final de la Champions en 2017 fue porque éramos un equipo experimentado y funcionábamos como una unidad. Había esa competencia dentro del grupo por los puestos en el once. Eso lo perdimos con Ronaldo", dijo. 

Cuando le hicieron elegir un portero, este se quedó con el que es visto como su heredero, Donnarumma. "Oblak, Courtois, Neuer, Ter Stegen, Donnarumma, Navas. No tengo ninguno que esté por encima de los demás. Donnarumma es el que puede subir ese escalón, tiene el potencial para destacar sobre los demás dentro de un año", explicó. 
 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar las últimas noticias de hoy sobre el mercado de fichajes.