SEVILLA
Martial es el fichaje deseado
La elevada ficha del atacante francés complica la operación para su llegada a Nervión. El delantero del Manchester United tiene todas las cualidades que quiere Lopetegui.
EI Sevilla, y más concretamente la dirección deportiva que encabeza Monchi, ya ha fijado su objetivo para el mercado invernal: Anthony Martial. El atacante francés del Manchester United, por el que ya hubo interés en meses de enero de temporadas anteriores, reúne todas las cualidades con las que Lopetegui quiere reforzar la parcela ofensiva de su equipo, más aún tras conocerse oficialmente que En Nesyri estará fuera gran parte del mes de enero tras haber sido convocado por Marruecos para la Copa África.
Martial ya ha expresado al United su deseo de salir cedido en enero debido al poco protagonismo que está teniendo durante la temporada. De hecho, sus números son de 359 minutos en sólo diez partidos, habiendo sido titular en tres y completando los 90 minutos únicamente en una ocasión. El principal escollo de la operación, como casi siempre, se encuentra en el elevado sueldo que el francés percibe en Mánchester y que podría encarecer la cesión hasta final de temporada hasta unas cifras a las que el Sevilla no puede llegar.
Las características de Martial cubrirían la carencia de velocidad que el Sevilla ha mostrado en ataque en algunas fases de la temporada. Además, su polivalencia, ya que puede jugar tanto en banda como en la punta del ataque, abre el abanico de opciones para un Lopetegui que ha visto como se le han ido cayendo piezas de la delantera una tras otra por diversas lesiones.
También ha vuelto a aparecer el nombre del alemán Draxler, un habitual en los rumores que rodean al Sevilla siempre que llega el mercado de enero. El atacante del PSG se encuentra ahora mismo lesionado y su incorporación tiene el mismo problema que la de Martial: su elevado salario.
Sin embargo, en Nervión se pretende hacer un importante esfuerzo para reforzar la plantilla y seguir siendo una alternativa al título de la Liga. De momento, Martial es el gran deseado en el Sánchez-Pizjuán.