"Tiene una fortuna de 20.000 millones, pero no quiere privilegios especiales"
Faiq Bolkiah, sobrino del Sultán de Brunei, pasa por ser el jugador más rico del mundo. Ha dejado el Marítimo, donde no debutó con el primer equipo, y ahora jugará en el Chonburi de Tailandia.
El centrocampista de 23 años, Bolkiah, sobrino del Sultán de Brunei, pasa por ser el jugador más rico del mundo. A pesar de su fortuna, su deseo ha sido siempre ser jugador profesional y se ha probado en las academias de varios clubes ingleses. Ahora ha encontrado un nuevo equipo, el Chonburi, que juega en la máxima categoría tailandesa, y el director general del club ha insistido en que su participación se deberá exclusivamente a méritos futbolísticos. Bolkiah dejó Maritimo después de no haber jugado ni un solo minuto en el primer equipo. "Es realmente emocionante para el equipo tener jugadores que han estado en las noticias de todo el mundo", dijo el gerente del Chonburi Sasit Singtothong.
"Es el futbolista más rico del mundo. Es hijo de Jeffrey Bolkiah, el hermano menor del sultán Hasnal Bolkiah, la dinastía de Brunei, con unos activos de unos 20.000 millones de dólares estadounidenses, pero eso se queda fuera, nosotros atendemos a su valor en el campo. Estudiamos los datos, incluido el perfil del jugador, y tuvimos la oportunidad de hablar inmediatamente después de su llegada a Tailandia. En primer lugar, pudimos comprobar que es un profesional. No quería privilegios especiales más de los que recibe un futbolista profesional", sentenció Singtothong. Faiq Bolkiah, centrocampista de 23 años nacido en Estados Unidos, pasó por las academias del Southampton, Chelsea, Arsenal y Leicester, antes de pasar al filial del Marítimo y después a su primer equipo, con quien no llegó a debutar.