NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luis Campos, en la órbita del Real Madrid, acapara elogios

El exdirector deportivo de Mónaco y Lille, que sonó con fuerza para ser incluido en el organigrama blanco, es ampliamente elogiado por Rummenigge.

Actualizado a
Luis Campos, en la órbita del Real Madrid, acapara elogios

Rummenigge, leyenda vida del Bayern que ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la entidad bávara y que ahora directivo de la UEFA, sorprendió al mundo del fútbol en la ya tradicional encuesta de Bild TV en la que preguntan por el entrenador del año a varias personalidades. Para Rummenigge, el hombre del año en el fútbol (de los que no están dentro del terreno de juego), es Luis Campos, que sonó con fuerza como director deportivo del Real Madrid el pasado verano. "Este es un hombre que es en gran parte desconocido en Alemania, pero lo he estado siguiendo durante mucho tiempo", dijo Rummenigge.

Luis Campos ya es un viejo conocido del Real Madrid y de su presidente, Florentino Pérez. Llegó a la entidad blanca de la mano de Mourinho, en este caso, sólo como asesor, y estuvo trabajando allí unos meses. Pero Luis Campos es mucho más, es uno de los personajes que tiene más prestigio en el mundo de los directores deportivos y de las secretarías técnicas de los equipos punteros de Europa. Su primera gran obra fue construir el Mónaco del que salió Mbappé. Luis Campos estuvo allí como director deportivo de 2013 a 2016. Luego, tomó las riendas del Lille para hacer otra plantilla campeona, ésta, arrebatándole la Ligue 1 al todopoderoso PSG.

"En los grandes días del AS Monaco, trajo jugadores como Mbappé, Falcao, Fabinho, Martial, Bernardo Silva, todos jugadores con los que hizo campeones del AS Monaco en ese entonces", dijo Rummenigge sobre su elección. "Luego, Campos vendió estos jugadores, que compró por un dinero relativamente asequible, por un dinero muy caro a los mejores clubes de Europa y así colocó al club en una excelente base financiera", advirtió Rummenigge.

Rummenigge conoce bien la carrera de Luis Campos, también sus últimos pasos en el Lille: "Allí trajo a Renato Sanches, Yilmaz, Fonte, Osimhen, a quien quizás todavía se conoce en Wolfsburg, y les trajo un buen negocio y luego vendió algunos de ellos. Lo que es sorprendente de él: nunca se queda mucho tiempo en un club. También renunció al Lille en diciembre de 2020 cuando hubo un cambio de dueño y probablemente ya no tenía una buena relación con el nuevo dueño", sentenció la estrella alemana.

Luis Campos estuvo cerca de formar parte del organigrama del Real Madrid, o al menos de convertirse en una especie de asesor externo de la entidad, que habría disfrutado así de todo su equipo de trabajo y red de contactos. De momento, este proyecto ha quedado en stand by. Para cumplir su sueño de formar parte del Madrid, Luis Campos incluso llegó a rechazar ofertas de varios equipos top del fútbol europeo.