NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern quiere revolucionar el mercado de fichajes

"Queremos un tope salarial. Una suma X que un club puede gastar como un máximo en salarios" aseguró Kahn defendiendo un control en salarios para plantilla.

Actualizado a
El Bayern quiere revolucionar el mercado de fichajes
AFP7 vía Europa Press

El Bayern de Múnich está en plena reforma interna. La bajada de ingresos suscitada a causa de la pandemia de Covid-19 ha hecho que el club bávaro cambie en su manera de gestionar la plantilla y los salarios de esta.

El caso de David Alaba marcó tendencia y el Bayern está dispuesto a cambiar aunque ciertos jugadores tengan que salir de su disciplina. El austriaco fichó por el Real Madrid al acabar contrato y no llegar a un acuerdo de renovación con los bávaros. Ambos no se pusieron de acuerdo en los salarios, justo donde los muniqueses quieren llevar a cabo su revolución.

Oliver Kahn, exportero del Bayern y ahora directivo del club, pidió una reforma del mercado de fichajes. "Queremos un tope salarial. Una suma X que un club puede gastar como un máximo en salarios", explicó en busca de una medida para tratar de igualar y controlar el gasto en plantillas. Además, el alemán pidió más control para los inversores y sanciones si saltan la norma. "Sanciones que duelen y sean reales, incluso en los grandes clubes", añadió.

Los muniqueses tratan ahora nuevas renovaciones con Sven Ulreich, Niklas Süle y Corentin Tolisso a punto de terminar contrato. También tratan desde ya una posible renovación de Lewandowski y Kingsley Coman.