NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CF RAYO MAJADAHONDA 1 - MÁLAGA 0

José Alberto: “La definición nos está penalizando todo el año”

El preparador del Málaga lamenta la eliminación en Copa y lanza un mensaje a los menos habituales: “En el terreno de juego es donde los jugadores tienen que hablar”.

Actualizado a
José Alberto, durante la rueda de prensa posterior al Rayo Majadahonda - Málaga.

José Alberto se queda sin banco de pruebas para los jugadores menos habituales. El Málaga, un año más, abandona la Copa de mala manera. “Hemos desaprovechado una buenísima oportunidad para que los jugadores que tienen menos minutos tengan ritmo de competición y puedan demostrarme que estoy equivocado”, afirmó. En cuanto al partido, lamentó la falta de pegada una vez más de los suyos.

Valoración del encuentro: “Felicitar al Rayo Majadahonda por la eliminatoria, por el pase a la siguiente ronda. He visto un partido muy igualado en todo momento. Ha habido alternativas en la primera parte en cuanto a iniciativa de juego. Partidos igualados como este los decide un detalle y ha sido un detalle de un balón parado. Así nos ha venido el gol. Hemos tenido el partido controlado y hemos tenido cuatro o cinco situaciones para haber acertado. La precisión del último tercio, el último pase y la definición es lo que nos está penalizando todo el año. Eso es lo que marca el partido y la eliminatoria”.

Cambios: “Eran cambios programados. Tenemos ocho bajas y tenemos un partido el sábado que para nosotros es muy importante. La Copa también era muy importante para mantener viva a toda la plantilla. Tener dos competiciones te da la posibilidad de rotar y de que todo el mundo tenga ritmo de competición. Esa oportunidad la hemos desaprovechado hoy, esa es la realidad. Tenemos que pensar en el once de cara al sábado, buscábamos fútbol con Dani Lorenzo y con Hicham buscábamos velocidad, desborde y desequilibrio”.

¿Qué les ha faltado para pasar?: “Nos ha faltado contundencia en las áreas. Es lo que determina el fútbol, la contundencia en las áreas. Ha sido un partido parejo, en el que ha habido muchos momentos para cada equipo. Del 65’ hacia adelante hemos inclinado el campo hacia la portería de Álvaro. Nos ha faltado acierto para igualar. Ahora hay que pensar en recuperarse y en el partido del sábado, que para nosotros es lo más importante”.

Mensaje a la plantilla: “Al salir, en caliente, hay que hablar poco. Hay que hablar en el terreno de juego, que es donde los jugadores tienen que hablar. A partir de ahí, cuando veamos el partido repetido analizaremos el rendimiento de cada uno y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. El equipo ha tenido actitud y ha querido ir a por el partido en todo momento. Nos ha faltado ritmo, último pase y quizás algo de fútbol. Tenemos ocho bajas y casi todas en el centro del campo, de jugadores que tienen fútbol. Esa faceta nos cuesta. Nos hemos encontrado enfrente un equipo que se ha cerrado bien, ha tenido mucho criterio a la hora de jugar. Es un muy buen equipo el Rayo Majadahonda”.

¿Puede afectar esta derrota para la Liga?: “Es otra competición. El sábado jugamos en casa con nuestra gente y si conseguimos la victoria nos vamos con 30 puntos, números de playoffs. Hay que pensar en recuperarnos del esfuerzo de hoy y en lograr una victoria el sábado”.

Ocasión perdida: “Hemos desaprovechado una oportunidad y me voy con esa sensación. Una oportunidad para que los jugadores que tienen menos minutos tengan ritmo de competición y puedan demostrarme que estoy equivocado. La manera de reivindicarse es en el terreno de juego. Hemos desaprovechado una buenísima oportunidad”.

¿Se plantea diferente un partido de Copa ante un rival de inferior categoría?: “El partido se plantea de igual manera que ante cualquier otro equipo. Buscando las virtudes y los defectos del rival. Le metemos las mismas horas de preparación, las mismas horas de vídeo… En Copa del Rey no hay categorías. Todos están en el mismo bombo y cualquiera puede ganar a cualquiera. Las diferencias en el fútbol son menores de lo que la gente puede creer”.

Malos resultados fuera de casa: “Queremos ser regulares y competir siempre. Es difícil buscar una explicación a lo que nos sucede fuera de casa. Venimos de hacer un grandísimo partido en Eibar. Tenemos que hilar muy fino porque vamos muy justos de gente. Hemos venido aquí con toda la intención para conseguir pasar la eliminatoria, pero mirando de reojo al partido del sábado. No podemos asumir más bajas. Conseguir una victoria el sábado es lo que todos queremos”.