REAL MADRID

Aranda usa el hacha de Cristiano

El canterano revienta la Youth League con golazos y acciones que recuerdan en Valdebebas a las del ‘Siete’. Derechazos desde 35 metros, de cabeza, con la zurda y de penalti...

realmadrid.com

En La Fábrica se les empieza a conocer como los Arandazos. Un tipo de jugada que empieza a ser la tarjeta de presentación del extremo Óscar Aranda Subiela (nacido en Granada y generación del 2002) con el Castilla y el Juvenil. Una acción que consiste en encarar a 40 metros de portería por banda izquierda, regatear o recortar al que se le ponga delante, abrirse hueco, engatillar con la diestra y colar la pelota a velocidad endemoniada en la portería rival. Los clásicos hachazos desde lejos con los que Cristiano deleitó tantas veces al madridismo...

Una manera de resolver que en Valdebebas levanta comparaciones con la que ahora emplea Aranda, especialmente en la Youth League. El pasado 3 de noviembre se la hizo al Shakhtar en el Di Stéfano (fue el 1-0 definitivo) y este pasado martes repitió contra el Inter. Fue el 2-1 que le dio al Juvenil blanco el pase directo a octavos. Al andaluz le pareció poco, porque en el descuento lo intentó de nuevo, pero entre el portero nerazzurro Rovida y el travesaño repelieron el segundo Arandazo de la tarde.

Es algo que no nace de una inspiración puntual. También la emplea en la competición con el Castilla y la ensaya durante la semana en los entrenamientos. La perfecciona, más bien.

El caso es que no acaban ahí las virtudes cristianescas. Salvando las distancias, domina recursos variados como el crack portugués. Este mismo curso marcó un doblete al Gimnástic (2-1) con un gran salto de cabeza. Y al San Fernando (4-0) le hizo uno con un zurdazo. Al Sabadell le batió con otra de las especialidades del exmadridista: de penalti.

Bajo llave hasta 2024

Aranda es uno de los integrantes de la generación esperanzadora que ganó la última UEFA Youth League con Raúl y por edad ha podido ser inscrito para intentar hacer doblete con la actual. Su posición en el primer equipo la ocupa Vinicius y el venido a menos Hazard, lo que lo convierte en una pieza apetecible para los muchos clubes que llaman a Chamartín en enero y junio preguntando por los canteranos más notables. El Madrid ha sido previsor con el granadino, que llegó a ir convocado con Zidane para ir a La Cerámica pero no debutó, y antes de esta explosión le blindó hasta 2024 para evitar intrusiones por esta nueva joya.

Lo más visto

Más noticias