NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA YOUTH LEAGUE

'Arandazo' y a octavos

El Juvenil del Real Madrid se deshizo del Inter (2-1) y se clasifica como primero. Como ante el Shakhtar, gol monumental de Óscar Aranda. El campeón saca las garras.

Actualizado a
El Juvenil blanco celebró así uno de sus goles al inter.
realmadrid.com

El Real Madrid tiene en este Juvenil un, de momento, muy digno heredero del que ganó con Raúl la última Youth League. Está en el camino de revalidar el título tras clasificarse este martes de manera muy eficiente para octavos. Los chavales de Hernán Pérez esquivaron la repesca pasando como primeros tras deshacerse del Inter gracias a un canterano en estado almibarado: Óscar Aranda. El granadino se está especializando en sacarse derechazos casi desde su casa y tras el golazo que le hizo al Shakhtar hace dos jornadas, se superó a sí mismo con otro incluso mejor ante el equipo lombardo. Empieza a crear escuela, la del Arandazo.

Al Juvenil blanco le valía un empate contra los interistas para sellar el objetivo de pasar sin mácula pero quisieron darse un homenaje. David estuvo listo muy pronto para robarle la cartera a Sangalli, provocar un penalti y canjearlo por el 1-0, todo en uno. Era el minuto 7 en un partido en el que hubo espacio para detalles de la nueva camada. Para la inteligencia de Raúl Asencio y el descaro anaranjado de Marc Cucalón, entre otros. Ni siquiera les alteró el gol del visitante Abiuso porque el game plan pasaba por el talento de las alas, el de Peter y el fuego lejano de Aranda. Ahí estuvo el segundo blanco con una acción que empieza a hacer casi de memoria. Encara, recorte, se abre lo justo para armar la pierna y el resto suele terminar con el portero contrario teniendo que volar para intentar, a veces sólo intentar, detener el meteorito...

Aranda se adueñó del partido pero Piñeiro también reclamó su porción de protagonismo con una buena parada en el 90' a Curatolo que amainó cualquier amago final del Inter. Es más, Aranda mandó otro derechazo increíble al travesaño. Los nerazzurri no tuvieron el picotazo en el descuento que chafó a los blancos en Milán y el Juvenil madridista sigue adelante imponiendo su ley. La del vigente campeón y la de un equipo que tiene futbolistas como Aranda, Peter y un interesante abanico más que están para verse pronto correteando por los campos de Primera División. De momento están en la misión de ser campeones de Europa aún como juveniles.