Atalanta ATA
2
Malinovsky 70',Duván Zapata 79'
Villarreal VLL
3
Arnaut Danjuma 2', 50',Capoue 41'
Finalizado

Atalanta 2-3 Villarreal: resumen, resultado y goles | Champions League

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos el Atalanta 2-3 Villarreal: Champions League; grupo F

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

Sorteo Champions League: así quedan los bombos de los octavos

CHAMPIONS

Sorteo Champions League: así quedan los bombos de los octavos

El sorteo del lunes tendrá al Madrid en el 1 con PSG y Chelsea como posibles 'cocos'; el Atlético y el Villarreal partirán del 2. Bayern y los ingleses, sus amenazas.

¡El Villarreal, a octavos!

Banderas y bufandas amarillas al viento en el Estadio de Bérgamo. Confió en el plan y triunfó la resistencia. La minoría de aficionados amarillos festejan entre la decepción mayoritaria nerazzurri, el tercer pase en la historia del Villarreal a octavos de final de la Champions, como ocurriera en la temporada 2005-06 y en la 2008-09.

Un pase en diferido que valió la pena. Por el qué, pero también por el cómo. De la nieve, a la tormenta perfecta y al sufrimiento como postre. Pero también con prestigio, en un grupo de máxima dificultad. Aviso del Submarino a navegantes.

De nevada a tormenta perfecta

GRUPO F | ATALANTA 2-VILLARREAL 3

De nevada a tormenta perfecta

La crónica

El Villarreal se doctora en Bérgamo en el partido aplazado y se mete en octavos de la Champions con mucho sufrimiento y con los goles de Danjuma (2) y Capoue.

Estadísticas

posesión
35.8
64.2
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
10
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
59
55
recuperaciones de posesión
75
86
fueras de juego
3
7
penaltis lanzados
0
0
90+5

¡FINAL, FINAL, FINAL EN BÉRGAMO!

90+4

¡FAAAALLA BOULAYE DIA! ¡Solo en el mano a mano ante Musso con un autopista por delante con el Atalanta totalmente volcado, no acertó con la portería!

90+4

¡La que ha sacado el Villarreal por partida doble! ¡Tackle de Pau Torres para evitar que Zapata ajusticiara a Rulli; después Pedraza evitó el chut dentro del área de Zappacosta!

90+3

Doble cambio en el Villarreal.

Trigueros y Rubén Peña entran por Parejo y Moi Gómez.

90+1

Nada que reprochar al Atalanta, que se va a ir a la Europa League con la cabeza bien alta. Lo ha intentado por todas las vías: por tierra, por aire, por cabezonería...

90

Tiempo añadido

Muestra la tablilla el cuarto árbitro: cinco minutos de suspense extra.

90

Cambio en el Atalanta.

Zappacosta entra por Maehle.

88

Amarilla para Muriel.

Cazó a Parejo, que armaba la contra.

88

¡Saca Capoue! ¡Mamma mia, qué sufrimiento! ¡Conectó la volea Freuler, que quedó varada en el cuerpo del francés! ¡Reclamaba penalti el Atalanta!

87

Doble cambio en el Villarreal.

Pedraza y Boulaye Dia entran por Danjuma y Alberto Moreno.

85

¡AL PALO MURIEL! ¡Misil desde la frontal sobre la madera de la portería de Rulli! ¡No ha dicho su última palabra el Atalanta!

83

Quiere custodiar el balón el Villarreal, pero el Atalanta ya está en velocidad de crucero. Puede que llegue tarde, pero el equipo de Gasperini está on fire.

81

Cambio en el Villarreal.

Iborra entra por Gerard.

Más cemento para el conjunto amarillo.

¡Gol de Duván Zapata!

¡Ojo, ojo, mucho ojo, porque hay partido! ¡Amenaza tormenta en estos últimos diez minutos de sprint final de partido para el Villarreal; nadie dijo que esto fuera a ser tan fácil!

Balón a la espalda de la defensa de Ilicic, Foyth rompe la línea y habilita al colombiano, que supera con una vaselina la salida de Rulli. ¡Por las venas de este equipo corre la fe y los goles! Ha sido el único error que ha cometido el conjunto amarillo en todo el partido

79

¡GOOOOOOOOOOL DEL ATALANTA!

78

¡Abajo Musso! ¡Zurdazo de Gerard Moreno tras robo en presión alta de Alberto Moreno!

77

Quiere enfriar el partido el Villarreal. Posesió larguísima del conjunto amarillo para tratar de rebajar las crecientes pulsaciones de esta recta final.

74

Falta de Ilicic sobre Rulli. Había acabado el balón e el fondo de la red ¡Todo el Atalanta volcado sobre el área del Villarreal!

73

Llega la hora de la verdad para el Villarreal. Tiene un colchón de seguridad considerable, de tres goles, pero esto ha encendido las velas de los creyentes de la Dea.

71

¡PROVIDENCIAL CAPOUE! ¡Vital la ayuda del francés sobre Pau y Albiol, porque recibía Freuler de Malinovskyi dentro del área para enfilar a Rulli!

¡Marca Ruslan Malinovskyi!

¡Recorta distancias el Atalanta! ¡Una mínima dosis de esperanza para creer en el milagro! Cambio de orientación sobre Maehle, que baja el balón a tierra y se lo pone con lazo en la frontal para la llegada en vuelo del centrocampista ucraniano, que activa el cañón que posee con la zurda para el golpeo de primeras. ¡Ni la vio Rulli!

70

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATALANTA!

69

Impoluto, absolutamente impoluto el ejercicio defensivo del Villarreal ante un tiburón ofensivo como el Atalanta. Empieza a frustrarse de verdad la Dea.

67

Fuera de juego de Zapata. Otro. Desesperado el colombiano porque el Villarreal se está mostrando impecable jugando la línea.

65

Qué descubrimiento Danjuma. Lo que le da el neerlandés a este equipo. También es un maná en los balones largos, aguantando y sacando petróleo como ahora, con la falta, para dar oxígeno al Villarreal.

63

¡AL PALO ZAPATA! ¡Con mucho suspense...! Conducción fuera - dentro de Hateboer. Cedió para Ilicic dentro del área. Se le enmarañó el control y aprovechó ese balón suelto para chutar con la zurda el colombiano.

62

¡GEEEEEERARD! ¡Qué sentido le imprime a todo lo que hace el de Santa Perpetua! Recibió de Parejo sobre la frontal entre un bosque de camisetas neroazzurri y se hizo, sigilosamente el hueco para conectar el zurdazo, casi por instinto, que buscaba el moflete de la portería.

61

¡Ay Ilicic! ¡Se le escapó el control, cuando enfilaba a Rulli! Trató de efectuar el control orientado con la espuela a pase al espacio de Muriel.

58

Amarilla para Dani Parejo.

Por desplazar el balón para perder tiempo.

57

¡MALINOOOOOVSKYI! ¡A LA CRUCETA! ¡Qué golpeo del ucraniano! ¡Folha seca, con trayectoria impredecible, que acaba escupiendo la cruceta!

54

Cambio en el Atalanta.

Muriel entra por De Roon.

Un centrocampista menos, un delantero más. Necesita cuatro goles la Dea.

53

Fuera de juego de Zapata. Inmaculado hasta el momento el ejercicio defensivo del Villarreal.

52

¡Uy Danjuma! ¡A un pelo de llegar a un balón al espacio de Alberto Moreno que le volvía plantar sobre las barbas de Musso, que anticipó!

¡Doblete de Arnaut Danjuma!

¿¡Qué más puede pedir el Villarreal?! ¡Otro gol psicológico, para acabar de derrumbar el castillo de naipes bergamasco y hacer añicos la poca esperanza que quedaba en Bérgamo! ¿Pero qué hacía Danjuma jugando en Segunda inglesa? Cuatro goles en Liga, cinco en Champions.

La pareja que tanto esperaba Emery y sus consecuentes réditos. Viene a recibir Gerard sobre la frontal de Foyth, le tira un caño a Palomino, detecta por el rabillo del ojo a Danjuma en el corazón del área, que controla, se gira y la manda a la jaula con un zurdazo que pilla a contrapié a Musso. ¡GO-LA-ZO! ¡Locura amarilla al nordeste de Italia!

50

¡GOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!

48

¡Fantástico Albiol! Sabe que saldría perdedor en el cuerpo a cuerpo ante Zapata y opta, como ahora, por la anticipación y contención. Le está taponando todas las vías.

47

Firme el Villarreal, que trata de exibir seguridad y autoridad en esta reanudación, clave en la hoja de ruta del partido.

45

¡Arriba De Roon! ¡Trataba de acomodarse un balón de espaldas Ilicic pero aprovechó la coyuntura para armar el zurdazo el neerlandés!

45

¡Comienza la segunda parte!

Doble cambio en el Atalanta.

Djimsiti y Malinovskiy entran por Pessina y Demiral.

Gasperini agita el tablero

Fin a la calma tensa. Una parte de Bérgamo rumiaba la potencial decepción y cómo transformarla en esperanza para esta segunda mitad. La otra parte, la mínima de los groguets que han conseguido hacer noche aquí, rebosan alegría.

Mientras, Gasperini prepara cambios al tiempo que regresan al campo Atalanta y Villarreal. Agitar el tablero para buscar la locura.

El Villarreal, en octavos

Billete y tres cuartos tiene en la mano el Villarreal, al que solo una catástrofe de dimensiones se lo arrancaría. Una como que encaje tres goles, lo que le mandaría, como mal menor, a la Europa League. La esperanza amarilla nacional de LaLiga es, ahora mismo, realidad. Tres de cinco en octavos de final.

Clase de doma en Bérgamo

¡Tiempo de descanso en el Estadio de Bérgamo!

Cuento de hadas esta primera entrega de la final adelantada del Villarreal. Exhibición de Champions para seguir en Champions. Juega bien pero no concreta, era el lema que portaba la cruz que carga a cuestas el conjunto amarillo esta temporada, lastrado por la ineficacia. Pero hoy le ha tocado la cara de la moneda. Y de qué manera.

Dos goles psicológicos para domar a esa bestia ofensiva que es el Atalanta le dan billete y tres cuartos para octavos. La receta la tuvo clara: defensa férrea y hermética, posesión máxima de balón como baza defensiva y proyectar a Danjuma al galope sobre la nuca de la demasiado alegre defensa bergamasca.

Le pasó factura su naturaleza futbolística genética a la Dea, que recibió a los dos minutos el primero por medio de Danjuma, y sobre el descuento el segundo, un golazo con el alma de Capoue. Dos disparos a su línea de flotación, atornillada con toneladas de fe. Pero necesita un milagro.

Estadísticas

posesión
41.4
58.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
27
recuperaciones de posesión
37
42
fueras de juego
2
4
penaltis lanzados
0
0
45+3

¡Final de la primera parte!

45+2

¡AY RULLI! ¡Pide inmediatamente las asistencias Anthony Taylor porque el choque con Zapata, un buque de acero blindado, ha sido de aúpa! Pleno de valentía el meta argentino para atajar un balón muerto en área pequeña. Se recupera, no sin aparentes secuelas.

45

Tiempo añadido

Tablilla arriba del cuarto árbitro: dos minutos de vida extra para este primer acto.

45

¡Palomino de nuevo! ¡Le ganó el duelo individual al galope a campo abierto a Gerard Moreno!

44

Echa la persiana ahora Foyth sobre el carril derecho, sobre el que trataba de proyectarse a la carrera Maehle.

43

¡Cierra Palomino, con sudores y apuros! Porque llegaba cual purasangre por detrás Danjuma.

¡Golazo de Etienne Capoue!

¡Golpe de Champions del Villarreal! Se hablaba de aguantar como sea el 0-1, pero es que se va a ir con un doble botín a vestuarios. ¡Otra vez en Moi Gómez como centrifugador! Dio el primero a Danjuma, y ahora se apunta el doblete de asistencias. Lo tenía en el ojo Capoue, que robó, se internó en el área. La pidió con insistencia. Le filtró un balón maravillloso Moi y disparó con toda la intención, con el alma, por encima de Musso.

42

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!

39

Es un peligro Danjuma. Cada vez que recibe tiene a dos jugador neroazzurri. Duerme el partido el conjunto de Emery.

38

¡RUUUUULLI! ¡CON LA YEMA DE LOS DEDOS! ¡Ganó el espacio aéreo Demiral sobre los centímetros de Capoue para conectar el cabezazo picado!

36

¡A LA AYUDA PAAAAAU! ¡Qué bestia Zapata! Tumbó a Albiol al choque como si fuera una pluma sobre la frontal, se plantó en el área para arma el latigazo, pero apareció, clave, a la ayuda su compañero de zaga.

34

¡Pide penalti el Atalanta! ¡Se internó en el área Ilicic, le ganó el duelo a Estupiñán y el ecuatoriano le acaba golpeando en el talón! O, al menos, eso es lo que reclama el serbio. "No es suficiente" le justificaba Athony Taylor.

32

Fuera de juego de Danjuma, al que buscaba Capoue.

Es la jugada, la cicuta de la Dea. Proyectar al neerlandés sobre la espalda de la defensa bergamasca. Sus carrileros, Maehle y Hateboer, son más extremos que carrileros, los centrale se ven obligados a estirarse y hay un bulevar sobre Musso.

31

¡Puños fuera de Musso! ¡Prefirió pecar de contundente el arquero argentino de la Dea, porque el servicio a balón parado de Parejo se encaminaba a la cabeza de Pau!

30

¡TÓLOI! ¡Aparecía el central, en funciones improvisadas de '9' de guardia, para peinar un centro-chut de Ilicic!

29

Echa de menos el Villarreal la inteligencia táctica y el sentido que aporta Trigueros con balón. No es de extrañar que Emery le llame en el descanso.

27

¡Corta Albiol! ¡Servía un balón apetitoso Zapata buscando la llegada en vuelo de Ilicic en boca de gol!

26

¡Crucial Palomino al corte, porque buscaba de nuevo el Villarreal el colmillo de Danjuma sobre la nuca de la retaguardia bergamasca! Es una constante.

24

¡Qué pícaro Foyth! ¡Con sus peculiares armas el argentino para frenar la contra que montaba Maehle!

23

¡BUENO, BUENO, BUENO DAAAAANJUMA! ¡Pero qué show! ¡Control orientado con el tacón para zafarse ahor de Demiral, que va a soñar con él, y conectar el latigazo con la derecha, directamente sobre las manoplas de Musso!

21

¡DANJUMA, DANJUMA, DANJUMA! ¡Cada vez que arranca, siembra el pánico! Bajó el balón a tierra Moi Gómez, que atisbó al oeste a La Serpiente. Quebró a Tolói pero no encontró la bota al remate definitivo dentro del área de Gerard.

19

¡Enfado tremendo de la parroquia amarilla! ¡Pide amarilla para Freuler, cuyo codo impactó en el rostro de Capoue! K.O. técnico momentáneo del francés.

17

¡VUEEEELA RULLI! ¡Mano cambiada brillante a disparo de Freuler sobre la periferia del área! ¡Llevaba veneno esa rosca que buscaba la escuadra larga!

14

Es un tormento Duván Zapata. Le buscan con insistencia los nerazzurri para todo: bajar balones, rematarlos en el área, bsucar la superioridad en banda. Tarde de faena para Albiol y Pau.

13

Trata de inyectarle cloroformo al caudal del partido el Villarreal y alejar el centro de gravedad del partido del área de Rulli. Le conviene ponerle el collar al Atalanta que aumenta de revoluciones.

10

¡AL PALO MAEHLE! ¡Estaba todo invalidado por fuera de juego, pero el susto se le queda en el cuerpo al Villarreal! ¡De fantasía el taconazo de espaldas de Pessina para habilitar al carrilero danés en el mano a mano tras una jugada a la velocidad de la luz.

7

¡UY, UY, UY EL ATALANTA! ¡Respira el Villarreal! ¡Rosca colmada de veneno de Ilicic al corazón del área que cabecea por un pelo fuera Tolói! ¡Fue a por uvas Rulli!

6

¡Tapona Pau! ¡Como pegamento sobre Ilicic el canterano amarillo, al que bloqueó su disparo tras caer a banda!

4

¡Palmea Rulli! ¡Anticipación a pecho descubierto, a todo o nada, del argentino para limpiarle el remate en boca de gol a Ilicic! Ganó la cal Hateboer, siempre en funciones de extremo.

¡Marca Arnaut Danjuma!

¡Sensacional, sensacional, sensacional el Villarrea, que le pone la correa al Atalantal! ¡Sensacional Dani Parejo, clínico al corte para sacar partido de las dudas de Demiral sobre la bisagra de ambos campso, y para el posterior robo y el pase reactivo al hueco para la cabalgada de Danjuma. La Serpiente se plantó sobre las barbas de Musso, al que burló raseando por debajo de sus piernas. Un manual de cómo cazar agazapado. Un manual de la contra.

2

¡GOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!

2

¡Enseña el colmillo el Atalanta! ¡Desmelenado ya de inicio, plantando el campamento base en dominios amarillos!

¡Arranca el partido!

¡Ruge Bérgamo!

¡Tiemblan los cimientos del Estadio de Bérgamo, donde se acabó la calma tensa! ¡Desfilan los 22 protagonistas iniciales de Atalante y Villarreal sobre el terreno de juego, en excelentes condiciones!

Martes de pasión española, miércoles de crucifixión...¿y hoy?

¡No va más!

Fase final del calentamiento, más necesario que nunca. Se acabaron los preliminares, llega la hora de la verdad.

Se espera entre 0 y -1 grados de temperatura con una sensación térmica de -4. Sin embargo, y pese a una humedad relativa del 85% y un cielo nuboso, no hay previstas precipitaciones tras 24 horas de intensa nevada.

Emery viaja con su delantera de 80 millones de euros al completo

ATALANTA - VILLARREAL

Emery viaja con su delantera de 80 millones de euros al completo

Gerard, Danjuma, Alcácer y Dia. Unai, claro "La presencia de Gerard Moreno nos genera tranquilidad a todos". Danjuma y Gerard son los que tienen todos los números para ser titulares.

"Mismo estadio, pero bastante diferente"

"Había dudas sobre si Emery podía cambiar alguna cosa pensando en buscar alguns sorpresa después de que Gasperini conociera ayer el once, pero sigue con los mismos...". Conoce el análisis de Javi Mata, al pie de la información del Villarreal en AS.

.

Gerard y diez más

Emery recupera a su Santo Grial para el día de la fe. Vuelve Gerard Moreno, vuelven los goles, vuelve la lucha, la fe y el colmillo. La magia. El de Santa Perpetua volverá a fundir prestaciones con los picotazos de La Serpiente. Danjuma - Gerard, con piernas frescas, es la baza de este Villarreal que se juega sus constantes vitales en Champions.

Para taponar el maremágnum ofensivo que se le viene, opta por desarbolar el carril central y poblar las bandas. Doble lateral en la izquierda, con la entrada de Estupiñán y Alberto Moreno. La brújula de Trigueros, la sacrificada. Moi Gómez le gana la partida a Chukwueze.

Once del Villarreal: Rulli; Estupiñán, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Capoue, Dani Parejo, Alberto Moreno, Moi Gómez; Danjuma, Gerard Moreno.

Suplentes: Sergio Asenjo, Jorgensen, Mario Gaspar, Paco Alcácer, Iborra, Chukwueze, Trigueros, Dia, Raba, Peña, Mandi y Pedraza. 

.

Un kamikaze del gol

Gasperini, con su guardia pretoriana, sus once fieles del ofensivismo futbolístico que corre por las venas de este equipo, también, de localidad reducida. Sueña Bérgamo a en las 22 botas de sus soldados.

Solo dos inyecciones de energía. Vuelo en las alas, con la entrada de Hateboer por Zappacosta. Y de picardía en la vanguardia: Ilicic, que ya destrozó a otro equipo valenciano como el Valencia con un póker de goles, sustituye a Malinovskiy. Más pólvora.

Once del Atalanta: Musso; Demiral, Palomino, Tolói; Freuler, De Roon, Joakim Maehle, Hans Hateboer, Pessina; Ilicic, Zapata.

Suplentes: Rossi, Sportiello, Koopmeiners, Muriel, Pezzella, Malinovskyi, Djimisto, Miranchuk, Lovato, Zappacosta, Pasalic y Piccoli.

¡Alineaciones confirmadas!

El equipo más difícil de Italia es el Atalanta por todo, siempre lo digo, con el Nápoles ese era el partido más complicado. Han crecido en Europa y nos espera un gran rival, con una afición que aprieta.

Raúl Albiol, jugador del Villarreal.

Debemos pensar en positivo, centrarnos en disfrutar de este momento, respetar al rival, pero intentando salir a ganar y hacerlos convencidos. Estamos deseando que llegue para quitarnos el mal sabor de boca de los resultados.

Gerard Moreno, jugador del Villarreal.

Desembarco en el Estadio de Bérgamo

De la nieve al sol, o ahora al cielo despejado, en tan solo 24 horas. Sobre las 15:00 remitió el temporal en Bérgamo y los operarios del campo, que han trabajado a destajo desde la oficialización del aplazamiento, han propiciado que la expedición amarilla pise césped firme, para satisfacción de sus rostros. Parece otro estadio...y otra estación.

La 'final' de Bérgamo

Final, con todas letras, adelantada por seguir en la Champions. Con red para el Villarreal, al que le basta con un punto. Perder signifca volver a la Europa League, que posibilitó lo que hoy acaricia.

Con más que ganar que perder para el Atalanta, ahora mismo en la posición -tercero- que quiere evitar el conjunto amarillo, y al que solo le vale la victoria. El riesgo cae del bando de Emery, el sueño, de parte de los bergamascos, que estarán en su salsa. Una prueba de entereza para los nervios castellonenses y los de sus aficionados.

Si el Villarreal quiere salir airoso de esta comprometida cita deberá afinar mucho la puntería (siete partidos sin gol), porque el vendaval ofensivo de la Dea invita a pensar que habrá goles, y arriesgar como viene haciendo, lo justo (hasta ocho empates).

La última esperanza

España piensa en amarillo. Tras la sorpresiva caída a la Europa League de Barcelona y Sevilla, el Villarreal es la última baza liguera para paliar ese pleno al cinco frustrado. Un tres quintos de participación en octavos salvaría el orgullo nacional.

El contexto estadístico asusta, pero el botín apremia. Deambula en aguas de nadie el Submarino en Liga (13º), donde solo ha ganado tres partidos, el último hace ya más de un mes, pero Europa es su terapia. Pasar por tercera vez a la fase eliminatoria quita todos los males...deportivos y económicos.

Para ello es vital que Rulli eche el candado, premisa innegociable de Emery, y lo que signficaría que el Villarreal ha logrado el objetivo.

Una de indios y vaqueros

Sin miedo al miedo. Esa es la filosofía que ha grabado a fuego Gasperini en la mentalidad de sus jugadores. Un equipo confeccionado táctica y mentalmente a su antojo.

Sus partidos son una película de tiros del viejo western. Desbocado hacia el gol, le importa poco el riesgo. Un kamikaze de la ambición. Ganar a cualquiera que sea el precio. Como muestra su tarjeta reciente de servicios, prefiere ganar 2-3 que 0-1. Desencadenado, llega además con el turbo puesto.

¿Puede cambiar su once el Villarreal tras el aplazamiento por la nieve?

GRUPO F | ATALANTA-VILLARREAL

¿Puede cambiar su once el Villarreal tras el aplazamiento por la nieve?

Emery tiene un dilema tras no haber podido jugar anoche en Bérgamo y enseñar varias novedades claves en su once. La UEFA le ‘ayuda’.

Desembarco en el Gewiss Stadium

Puntual, como buen anfitrión, la Dea ya está en el Gewiss Stadium, más conocido como Estadio de Bérgamo por razones publicitarias que prohíbe la UEFA en sus competiciones. Sigue habiendo gorros y guantes, pero algunos ya se atreven a despojarse de los plumíferos abrochados hasta el cuello que copaban los flashes ayer.

,

...el ahora

Y esta es la postal actual del estadio bergamasco. Cambio de estación en un día. De la nieve...al riego. Lo que ayer era un palacio de hielo situado en la capital de Invernalia, es ahora un flamante tapete, juez pasivo que elegirá qué equipo se une al sorteo del próximo lunes en Nyon (Suiza).

.

El antes...

Así estaba ayer el Estadio de Bérgamo, con la UEFA y Atalanta y Villarreal debatiendo lo que parecía lo más idóneo y a lo que acabaría invitando la nieve: obedecer la lógica y suspender lo que era una partido de hockey sobre hielo. "Los jugadores no se sostenían en pie", afirmaba la cúpula directiva del Villarreal.

El Villarreal es un gran rival a pesar de las dificultades en Liga

No es una gran entidad y compiten al máximo siendo una ciudad pequeña, la verdad es que son un referente. Les tenemos envidia por haber logrado un título. Victoria no sólo es ganar, lo es también ilusionar y juntar a la gente en un proyecto. Puede pasar de todo, todo suma, por lo que nunca hay un favorito.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta.

Es una oportunidad preciosa para nosotros

Sería la tercera vez que nos clasificamos, lo que sería histórico. Jugando ante un gran rival, un equipo que ha crecido mucho y que es referente. Un equipo de estructura menor que compiten al máximo.

Es un reto a nivel de club, a nivel táctico, que llevan el duelo en todo el campo. Hay una corriente que está en eso y ese es el Atalanta. Lo planteamos como un gran reto y con un equipo mucho más hecho y que está compitiendo con los mejores. En la presión son ganadores y nos alejarán de la portería.

Unai Emery , técnico del Villarreal.

Crónica de una suspensión anunciada

Repasa la cronología del partido que va a durar dos días. Cómo se pasó de lo paisajístico de la estampa navideña para un choque de tal cariz, a la duda, y, como último paso, a la suspensión. "Era una temeridad jugar", afirmaban desde el Villarreal. Posteriormente, el partido fue el de a cuándo aplazarlo. Primero a las 17:00, luego a las 19:00.

Puerta grande o Europa League

GRUPO F | ATALANTA - VILLARREAL

Puerta grande o Europa League

La previa de la previa

Nieve, mucha nieve, tanta como para no poder disputar un partido decisivo, que vale un billete a octavos de final de la Champions League. En eso se resume la crónica del día de ayer, sin noticias del balón.

Antes ya sabíamos que el Villarreal necesita un punto más en Bérgamo para pasar de ronda. El Atalanta llega lanzado y sólo le vale la victoria. Gerard y Danjuma regresan al once amarillo para paliar la falta de gol.

¡Saludos, bienvenidos al Estadio de Bérgamo! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Atalanta - Villarreal, aplazado ayer por la intensa nevada caída en la localidad italiana que congeló la disputa del partido!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta entrega final de la fase de grupos de la Champions League que se disputa hoy jueves, 9 de diciembre, a partir de las 19:00 horas!

.