GRUPO F | ATALANTA 2 - VILLARREAL 3
Aprobados y suspensos del Villarreal: Danjuma y Capoue, colosos en Bérgamo
El Submarino se mete en octavos con un doblete del neerlandés y otro tanto del pivote. Gran esfuerzo colectivo del equipo de Emery.
Rulli: Le costó meterse en el partido por las condiciones del partido, pero poco a poco fue sintiéndose más seguro tras dos salidas en falso. Se hizo daño en la última acción de la primera parte con Zapata. Terminó sin problemas. No pudo hacer nada ni en el 1-3 ni en el 2-3. Rulli le paró un cabezazo a Zapata en el 85'.
Foyth: Contar con el argentino en el lateral derecho es un seguro de vida. Jamás se complica. Ayuda mucho a los centrales. Sumarse al ataque es lo de menos para un muro. Eso sí, se quedó enganchado y no tiró el fuera de juego en el 2-3.
Albiol: El capitán amarillo da lecciones de experiencia y colocación en partidos grandes, en los días en los que el Villarreal se juega algo. Le ganó varios duelos a Zapata, un toro.
Pau Torres: Estuvo firme en defensa. No era la mejor tarde para sacar el balón jugado y no se complicó. Estuvo muy atento para cortar las embestidas del Atalanta.
Estupiñán: De los cuatro de atrás, fue el que más sufrió. Le faltó contundencia en alguna acción. Con 0-1, cometió una falta peligrosa en el lateral del área que casi acaba en empate.
Moi Gómez: Conectó de maravilla con Gerard y Capoue en la acción del 0-2. Le sobra trabajo. Cuando se pone con Foyth en 'modo' defensa, la banda derecha es casi insuperable. En el 1-3, el balón le golpeó antes de entrar en la portería.
Capoue: Uno de los jugadores más en forma del Villarreal. A su oscura labor le ha sumado ahora el gol. Marcó un buen tanto tras recibir un pase dentro del área de Moi Gómez. Definió como un 'killer'.
Parejo: Tardó dos minutos en marcar las diferencias con una asistencia de gol a Danjuma. Recuperó el balón ante Demiral y dejó solo a su compañero para marcar nada más empezar con un pase magistral. Dejó varios pases de calidad.
Alberto Moreno: Emery blindó el costado zurdo con un doble lateral. Alberto no se dejó ver mucho en ataque, pero tampoco le hizo falta para hacer un partido completo.
Gerard Moreno: El Villarreal le necesita como el agua y el catalán está de vuelta. Bailó sobre Palomino para asistir a Danjuma en el 0-3. Mostró su talento en un palmo. Tuvo el gol en sus botas y su balón pasó rozando el palo.
Danjuma: Sus molestias físicas parecen olvidadas. Doblete vital del neerlandés. En el minuto 2, no perdonó y batió al portero por debajo de las piernas. Puso el 0-3 tras recoger la asistencia de Gerard y darse la vuelta con mucha clase. Volvió loco a Derimal, sobre todo en la primera parte.
Los cambios de Emery
Iborra: Fue el primer cambio de Unai para darle calma al equipo. Le tocó jugar en pleno vendaval del Atalanta.
Pedraza: Apenas tuvo tiempo. Salió tarde.
Dia: No pudo aportar mucho por la falta de minutos y falló la última en el último suspiro tras fallar un mano a mano.
Trigueros: Sin tiempo. Salió a falta de dos minutos.
Peña: Salió en el 92'