NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA - VILLARREAL

Emery viaja con su delantera de 80 millones de euros al completo

Gerard, Danjuma, Alcácer y Dia. Unai, claro "La presencia de Gerard Moreno nos genera tranquilidad a todos". Danjuma y Gerard son los que tienen todos los números para ser titulares.

Actualizado a
Danjuma, en el viaje del Villarreal ayer a Bérgamo.
ALBERTO IRANZO / DIARIO AS

El Villarreal sabía en verano de la exigencia de la Liga de Campeones, de ahí que apostaron por hacer una fuerte inversión en la plantilla. Y dentro de ese esfuerzo, la delantera fue la posición que se consideró clave. Por ello, se reforzó la pareja que formaban Paco Alcácer y Gerard Moreno, fichando a dos jugadores de máximo nivel: Arnaut Danjuma y Boulayé Dia. Pero llegados a diciembre, por lesiones de unos y otros, Unai Emery aún no había podido contar con todos en perfectas condiciones. Pero su suerte ha cambiado.

El Villarreal ha invertido en esa delantera un total de 80 millones, que se reparten en: 25 millones por Paco Alcácer, 23 millones por Arnaut Danjuma, 20 por Gerard Moreno y 12 millones por Boulayé Dia. El esfuerzo económico del club no se está viendo reflejado en el campo, ya que sólo Danjuma está arrojando unos buenos registros. El caso es que por lesiones, bajas formas, periodos de adaptación y demás, es el día en el que Unai Emery no ha podido disfrutar de este potencial como le hubiera gustado. Es más, este puede ser el primer partido en el que podrá contar con todos sus delanteros en buen nivel. Así, el equipo tendrá a la delantera más cara de la historia para la final de Bérgamo, siendo Danjuma y Gerard los que tienen todos los números para ser titulares en este importante encuentro.

Emery, preguntado por la importancia de recuperar a Gerard Moreno, dijo: "Tiene madurez mental y ha seguido con su crecimiento. Es un jugador que echamos de menos, que el año pasado sumó 30 goles y este año le está costando. Tenemos que ser capaces de jugar sin Gerard, pero su presencia nos genera tranquilidad a todos".