Atalanta - Villarreal, aplazado por la nieve: Champions League

Albert Sancho

COMENTA
Atalanta - Villarreal en directo: Champions League, hoy, en vivo

Última hora del Atalanta - Villarreal: Champions League, en directo

Horario confirmado: mañana, jueves, a las 19:00

Ahora, sí. Finalmente, el encuentro se disputará mañana, jueves, a las 19:00 horas, tal y como prefería el Atalanta, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Según las previsiones, será así.

Lío con el horario: no hay acuerdo entre los equipos

Pese a que, al principio, parecía muy cercana la posibilidad de que el partido se disputara mañana, jueves, a las 16:30, todavía no hay confirmación oficial. Principalmente, por la falta de acuerdo entre Atalanta y Villarreal.

Según informa Javi Mata, el conjunto español está de acuerdo con la primera hora anunciada. El Atalanta, en cambio, prefiere jugar a las 19:00, también mañana. Siguen las negociaciones.

"Los jugadores no se podían ni tener en pie"

Roig Nogueroles, consejero delegado del Villarreal, asegura que "los jugadores no se podían ni tener el pie" debido a que "el hielo se pegaba a las botas". "Si se hubiera podido jugar, lo hubiéramos intentado, pero no se podía", asegura.

El análisis de Javi Mata, desde Bérgamo

Tal y como Javi Mata, periodista del Diario AS, apunta en el vídeo, será la segunda vez que el Villarreal ve aplazado un partido internacional debido a la climatología.

En el anterior, en 2005 en Bucarest, el encuentro se disputó una semana después. Esta vez, no se tendrá que esperar tanto y, como indica Mata, la situación es la misma: mañana, con un empate, el Villarreal sería equipo de octavos de final de la Champions League.

Roig: "Era una temeridad jugar"

Fernando Roig, presidente del Villarreal, también ha valorado la situación. El equipo, como era obvio, pasará la noche en Bérgamo. "No se veía, el VAR también tenía problemas de apreciación porque las líneas no estaban claras... Era una temeridad jugar", ha asegurado.

"Toca esperar un día más para algo grande"

Los jugadores empiezan a pronunciarse sobre todo lo ocurrido. Dani Parejo, centrocampista del Villarreal, lo tiene claro: "Toca espera un día más para algo grande. Endavant!", anima en su perfil de Twitter. La cita con la historia se retrasa un día. Se acumulan ganas y, para las páginas de los libros, se añade narrativa.

Posible horario: mañana a las 16:30

La decisión por parte de la UEFA sobre la nueva fecha del partido está cerca. Ahora mismo, la posibilidad con más fuerza es que el encuentro se dispute mañana, jueves, a las 16:30 horas. Informa Javi Mata, periodista del Diario AS, desde Bérgamo.

Aficionados

Jugadores y afición se funden bajo la nieve

Los jugadores del Villarreal han salido a saludar a los 100 aficionados groguets que se han desplazado hasta Bérgamo. Instantánea para la historia.

Veremos si los seguidores pueden estar presentes mañana. Su ánimo, estén donde estén, llegará. Eso seguro. De momento, no se ha confirmado el horario del partido. Mientras, equipo y afición se funden en uno para generar algo de calor. / Foto: Alberto Iranzo

Oficial: ¡la nieve aplaza el Atalanta-Villarreal!

La UEFA rectifica. Finalmente, el partido se disputará mañana. El horario está por determinar. Viendo las imágenes del césped, parece la decisión más apropiada.

Bérgamo

La nieve toma Bérgamo

Tenemos nieve, mucha nieve, lío y un billete para los octavos de final de la Champions League en juego. De momento, todo se mantiene igual: el partido se disputará a las 21:20, hasta nuevo aviso.

Los equipos siguen sin verlo claro, por el riesgo de lesión, pero la decisión de UEFA es firme. Sobre el césped, el trabajo de los operarios no cesa.

Cabe recordar que 100 aficionados del Villarreal se han desplazado hasta la ciudad italiana. Honor y fuerza para ellos. Esperemos que, en caso de disputarse el partido, se lleven el premio que merecen a casa.

Villarreal y Atalanta ven "arriesgado" jugar

Pese a la decisión de la UEFA, tanto Villarreal como Atalanta no ven claro que el partido se pueda disputar. Los dos equipos le están comentando al organismo europeo que es muy "arriesgado" jugar, con las lesiones como motivo. UEFA, de momento, quiere seguir con el protocolo establecido. Informa Alfredo Matilla, periodista del Diario AS, desde Bérgamo.

Oficial: el partido se retrasa 20 minutos

Ya hay decisión de la UEFA. El partido empezará 20 minutos más tarde de la hora prevista. Es decir, a las 21:20. Al menos, de momento. Todo está condicionado, por supuesto, por cómo avance la nevada.

Fotos

Las fotos que llegan desde Bérgamo son imponentes.

Calentamiento sobre la nieve

De terminar disputándose, el encuentro va a dejar una retahíla importante de imágenes épicas. Tanto Atalanta como Villarreal siguen con sus ejercicios de calentamiento, a la espera de la decisión de la UEFA.

El equipo más difícil de Italia es el Atalanta por todo, siempre lo digo, con el Nápoles ese era el partido más complicado. Han crecido en Europa y nos espera un gran rival, con una afición que aprieta

Raúl Albiol, jugador del Villarreal

Debemos pensar en positivo, centrarnos en disfrutar de este momento, respetar al rival, pero intentando salir a ganar y hacerlos convencidos. Estamos deseando que llegue para quitarnos el mal sabor de boca de los resultados

Gerard Moreno, jugador del Villarreal

“Es una oportunidad preciosa”

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, analizó al conjunto italiano y habló del estado físico y anímico del equipo.  "Planteamos cómo una oportunidad preciosa, sería la tercera vez que nos clasificamos, lo que sería histórico. Jugando ante un gran rival, un equipo que ha crecido mucho y es referente”, aseguró.

Gian Piero Gasperini, por su parte, señaló los peligros del equipo español pese a su situación en liga y, con el partido de ida como referencia, dibujó el posible escenario del choque: “Mañana nos enfrentamos a un equipo muy válido a pesar de las dificultades en liga. Son un muy buen equipo, como ya vimos en la ida”.

Esa versión que se intuye

Vidas complementarias. Si, en el caso del Atalanta, su mejor versión se está viendo en Italia, en el del Villarreal, la mejor cara está llegando en Europa. No ha valido para llegar a estar última jornada sin apuros, pero sí para hacerlo con ventaja.

La falta de contundencia en las áreas y una retahíla de despistes incomprensibles están impidiendo que los de Emery muestren todo su potencial. Esa versión dominante (ya lo es) y feroz (está muy lejos de serlo) que, de momento, sólo se intuye.

Trasladar el dominio a Europa

Mientras esperamos la decisión de la UEFA, seguimos con el análisis del partido. El Atalanta opta a todo en la Serie A. Actualmente, ocupa el cuarto puesto (34 puntos), por detrás de Milán (38), Inter (37) y Nápoles (36). Con sólo dos derrotas en su casillero, el gol es su bandera. En la competición doméstica, acumula 35 en 16 partidos. Un vendaval ofensivo.

La vida, sin embargo, es más complicada en Europa. En Champions League, los de Gasperini sólo han podido sumar una victoria, frente al Young Boys. Hoy, necesitarían la segunda para estar en los octavos de final.

La decisión de la UEFA, al caer

La UEFA va a decidir en los próximos 15-20 minutos si se juega o no en Bérgamo. Si no se puede, ya se está hablando para que el partido se dispute mañana jueves. De momento, los equipos salen a calentar. Cristina Bea, de Movistar +, anticipa que el partido se va a disputar.

Atalanta

Gasperini, con Pessina, Ilicic y Zapata

La apuesta de Gian Piero Gasperini: Musso; Demiral, Palomino, Tolói; Freuler, De Roon, Joakim Maehle, Hans Hateboer, Pessina; Ilicic, Zapata.

As a seguir: Duván Zapata. Un peligro contante, indomable. El delantero colombiano es una jaqueca aguda para las defensas. Tanto en el Calcio como en la Champions League, participa en el 40% de los goles del conjunto italiano. En el Calcio, las cifras se resumen en nueve goles y cinco asistencias en trece partidos. En la máxima competición continental, acumula dos tantos y tres pases de gol. Examen final para Pau y Albiol. 

Suplentes: Rossi, Sportiello, Koopmeiners, Muriel, Pezzella, Malinovskyi, Djimisto, Miranchuk, Lovato, Zappacosta, Pasalic y Piccoli.

¡EL ATALANTA TAMBIÉN PRESENTA SU ONCE!

Por ahora, se juega: el once, por Javi Mata

Balón naranja, líneas rojas... Pero, de momento, el partido sigue adelante. Así analiza Javi Mata el once, con la novedad de Alberto Moreno y la ausencia de Manu Trigueros. Aparentemente, 4-3-3 con Gerard como referencia en punta.

Foto

El Estadio de Bérgamo se prepara

Así está ahora mismo el terreno de juego. Siguen las dudas y sigue el trabajo para dejar el césped en las mejores condiciones posibles. 

Villarreal

Gerard y Danjuma para derretir el hielo

Los elegidos por Unai Emery: Rulli; Estupiñán, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Capoue, Dani Parejo, Alberto Moreno, Moi Gómez; Danjuma, Gerard Moreno. 

As a seguir: Gerard Moreno. El Villarreal no termina de arrancar y, entre otras cosas, se puede deber a la ausencia de su gran líder. Las lesiones han impedido que el delantero catalán pueda encontrar continuidad, ese estado supremo que, sin ir más lejos, le ha llevado a la posición 26 en la lista por el Balón de Oro. Parece que llega preparado para uno de los puntos críticos de la temporada. El submarino le necesita. 

Suplentes: Sergio Asenjo, Jorgensen, Mario Gaspar, Paco Alcácer, Iborra, Chukwueze, Trigueros, Dia, Raba, Peña, Mandi y Pedraza.

La nieve sigue... ¡PERO YA TENEMOS ONCE DEL VILLARREAL!

En el Estadio de Bérgamo, se trabaja a destajo para que se pueda jugar en las mejores condiciones posibles. Para los supersticiosos: la pala es amarilla. Esperemos que sea el color que hoy se imponga a todo.

La nieve no frena; la UEFA, tampoco

De momento, la nieve no mengua en su intensidad. Y no hay previsión de que lo haga. Según informa Javi Mata, periodista del Diario AS, desde Bérgamo, ahora mismo, la UEFA asegura que el partido se va a disputar.

"Por ahora, la UEFA le dice al Villarreal que se juega sin problemas", explica Javi Mata. La situación puede cambiar, claro. Está en constante evaluación.

El Villarreal responde con humor.

GRUPO F | ATALANTA - VILLARREAL

Alerta en Bérgamo: la nieve complica el Atalanta-Villarreal

El árbitro del encuentro ha inspeccionado el terreno de juego y ya empieza a haber dificultades para que ruede el balón naranja. Informa Alfredo Matilla, periodista del Diario AS, desde Bérgamo.

Preocupación por la nieve

Así está ahora mismo el Estadio de Bérgamo. "Se complican las cosas para un Villarreal que ve como la nieve se va acumulando sobre el terreno de juego", informa Javi Mata, periodista del Diario AS, desde Bérgamo.

Una 'final' bajo la nieve

Todo pasa por esta noche. No hay nada más allá ni importa lo ocurrido. Atormentarse por las oportunidades perdidas, ahora mismo, es la peor decisión posible. Las cuentas son sencillas para el Villarreal. Al menos, sobre la calculadora.

Al conjunto amarilla le valen tanto la victoria como el empate. Si puntúa hoy, estará en los octavos de final de la Champions League. Si pierde, será el Atalanta quien acompañe al Manchester United en el bombo de octavos. Eso sí, los de Emery, a diferencia del equipo italiano, tienen el suelo asegurado: en caso de derrota, la Europa League está asegurada.

grupo FPTPJPGPEPP
1105311
275212
365131
445113
Villarreal

Zancada o volver a la casilla de salida

Al norte de Italia, bajo la nieve y con la maleta cargada de dudas, el Villarreal decidirá su futuro. El inmediato y un poco (o mucho) más. El conjunto dirigido por Unai Emery, tras alcanzar con la Europa League su mayor cota histórica, puede dar otra zancada hacia los grandes. O volver a la casilla de salida. Algo muy doloroso con la partida iniciada. Posiblemente, en uno de sus puntos de inflexión.

Por situación económica y calidad futbolística, el Villarreal está a un par de buenas jugadas de subir al siguiente escalón. Cuentas saneadas, jugadores en su mejor momento y promesas con mucho presente y alto caché en el mercado. Si se tuvieran que poner en una coctelera todas las condiciones necesarias para llevar a un club a la élite, no faltaría ninguno de los tres ingredientes anteriores.

En Bérgamo lo saben. Los de Gasperini, con las particularidades de cada contexto, están en un proceso similar. Algo más avanzados en las fases. En su palmarés, “sólo” habita una Copa de Italia, pero en los últimos años se han convertido en un equipo no deseado. Uno de esos posibles cruces que atormentan a cualquier gigante. Tercero en la Seria A en tres temporadas seguidas, cuartos de final en las dos últimas ediciones de Champions…

Dos aspirantes a estar entre la aristocracia europea. Tienen una sólida estructura deportiva, hambre e ilusión, pero la parte económica, como en la vida misma, es imprescindible. Pasar de ronda supondría, para ambos equipos, embolsarse nueve millones de euros más. Un impuso mayúsculo. Otro incentivo para agitar el cóctel y darle ese toque final. El que suele aportar la gracia. En eso están. / Foto: Villarreal CF

GRUPO F | ATALANTA - VILLARREAL

Puerta grande o Europa League

La previa del partido, de la mano de Alfredo Matilla.

Nieve, calidad y todo en juego. Preparen los corazones, espera la historia.

Champions League

Atalanta - Villarreal: hora, TV y dónde ver la Champions League hoy en directo online

Toda la información para no perderse ningún detalle del choque, que se podrá seguir en directo a través de As.com. Aquí, toda la previa, el minuto a minuto y las imágenes más impactantes, así como la crónica nada más concluir el encuentro.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Atalanta - Villarreal! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 6 del grupo F de la Champions League que se disputa hoy, 8 de diciembre, en el Estadio de Bérgamo a partir de las 21:00 horas!

.