VILLARREAL

Oficial: Danjuma ya es del Villarreal

El extremo es nuevo jugador amarillo tras pagar 20 millones y dos en varibales al Bournemouth. Firma cinco temporadas, hasta 2026.

0

El Villarreal ha cerrado de forma definitiva el fichaje de Arnaut Danjuma, tras haber pasado el jugador la revisión médica y, haberse cerrado los flecos finales de su traspaso y su contrato. El futbolista llegó ayer por la tarde a Vila-real, una vez el equipo amarillo y el Bournemouth habían llegado a un principio de acuerdo para su traspaso, para cerrar su fichaje.

Tras ultimar esta mañana dichos trámites, el club acaba de hacer oficial la llegada del jugador al equipo castellonense, en el que jugará las próximas cinco temporadas. Con ello, el extremo ya ha entrenado con el equipo en la sesión de este jueves, para ser presentado a mediodía.

El Villarreal no ha dado a conocer de forma oficial las cantidades de dicho traspaso, pero el equipo que preside Fernando Roig ha hecho con Danjuma el segundo fichaje más caro de la historia, al pagar 20 millones de euros y dos en variables.

Cabe recordar que el equipo amarillo hizo una primera oferta de 15 millones de euros, que fue rechazada a finales del mes de julio.

El extremo de 24 años llega tras ser uno de los jugadores más destacados de la Chamionship inglesa, marcando 17 goles y 7 asistencias. Internacional por Países Bajos, el futbolista da el salto a la liga española siendo la gran apuesta del club y de Unai Emery. La del club al ser el segundo traspaso más caro de la historia, solo por detrás de Paco Alcácer. Y la del técnico, al ser el jugador que se asegura desde el club, que el técnico había puesto como el primer objetivo para esa banda izquierda.