VILLARREAL

Villarreal, un ataque de 76 millones y 75 goles

El Submarino realizó una fuerte inversión en su delantera para volver a la Champions con los fichajes de Gerard, Alcácer, Danjuma o Dia.

0
Villarreal, un ataque de 76 millones y 75 goles
ÁNGEL SÁNCHEZ

El Villarreal CF regresará a la Liga de Campeones este martes tras diez temporadas sin estar en la máxima competición, lo que supone un gran reto para el equipo castellonense y para sus dirigentes. Esta será la cuarta vez que el equipo amarillo disputa la fase de grupos de la Champions, por lo que son conocedores de la dificultad de el reto. Es más, la última vez que afrontaron esta competición sufrieron mucho tanto en Liga como en Europa. Por ello, el equipo ha realizado un gran esfuerzo por reforzar al equipo y que este pueda ser lo más competitivo posible ante ese reto. Y dentro de esos refuerzos, destaca sobre todo la parcela ofensiva, en la que ya se contaba con jugadores como Gerard Moreno o Paco Acácer, se han sumado los fichajes de Boulayé Dia y Arnaut Danjuma.

Un esfuerzo económico que se suma al que ya se hizo por Gerard y Alcácer, lo que hace que el Villarreal tenga esta temporada la delantera más cara de su historia. Una delantera que ha costado 76 millones en total, y que se reparten en los 23 millones que se pagaron por Paco Alcácer hacer dos años, los 20 que se pagaron por Gerard Moreno hace tres, a los que se suman los 21 millones por Arnaut Danjuma y los 12 por Boluayé Dia de esta temporada.

Un gasto en una delantera que de mantener sus números de la temporada pasada, deberían asegurar una cifra superior a los 70 goles. Y es que los puntas amarillos sumaron un total de 76 goles, que se repartieron en: 30 goles Gerard Moreno, 17 goles Arnaut Danjuma, 16 goles Boulayé Dia, y 12 goles Alcácer.