NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ATALANTA - VILLARREAL

Gerard Moreno: "En Bérgamo no podemos especular"

El delantero está de vuelta y repasa el transcendental choque frente al Atalanta con el pase a octavos de final de la Champions League.

Actualizado a
17/10/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL  -  OSASUNA
 GOL 1-1 GERARD MORENO ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Gerard Moreno regresaba el pasado fin de semana a la Liga tras casi seis semanas fuera del equipo por una lesión muscular. Su vuelta se ve por La Cerámica como un punto y aparte a la crisis de resultados que aleja a los amarillos de sus objetivos en Liga y una razón de peso para creer en el pase a los octavos de final. Gerard Moreno estará en Bérgamo, Unai le alineará junto a Danjuma, y aunque el empate le vale al Villarreal para pasar a los octavos de final, él tiene claro que la mejor receta para llegar a octavos es "salir a ganar".

¿Cómo está el vestuario tras la derrota de Sevilla?

Estamos tocados por ver como se escapan los partidos en los que merecemos más y no nos da para poder ganar. Estamos compitiendo en este tipo de partidos, pero no estamos acertando en las áreas. Creo que el equipo merecía más en muchos de esos partidos, pero si no marcas todo es más complicado.

Usted en Sevilla tuvo una ocasión clarísima, imagino que la habrá visto ya repetida.

No me hacía ni falta para saber que era clara. Estoy fastidiado por lo que estamos fallando, en Sevilla yo tuve la más clara, y, el no acertar, me hace estar más enfadado. Pero no queda otra que levantar la cabeza y centrarnos en el siguiente partido. Sabemos que estamos en el camino, que competimos bien, pero los partidos se nos están escapando en Liga.

Como dice se han dejado muchos puntos en el camino y ante rivales directos. ¿Es posible recuperarlos para llegar a estar donde aspiran estar?

Somos conscientes de la distancia que tenemos, y que esa distancia va creciendo con los de arriba, pero no nos podemos volver locos. Quedan muchos partidos y cada semana es una oportunidad, confío que el equipo puede encadenar una racha de partidos que nos acerquen. Pero no lo debo decir con palabras, debo decirlo con hechos. Y confío mucho con el equipo.

¿En qué sustenta esa confianza?

Veo como trabaja el equipo, como es el ambiente y tengo confianza. Veo como trabaja el equipo, y que los partidos se escapan, pero el equipo compite. El equipo hace muchas cosas bien, por lo que debemos quedarnos con eso. Es verdad que debemos mejorar en las dos áreas, pero sobre todo en el área de los rivales; necesitamos acertar las ocasiones que tenemos.

¿Cuál es la clave para revertir la situación en Liga?

Evidentemente no estamos dónde debemos y donde queríamos estar. Vamos a trabajar desde la humildad y desde el esfuerzo, estamos seguro que si es así lograremos revertir esta situación.

Primer punto de inflexión para cambiar la dinámica, este miércoles en Bérgamo, ¿cómo ve este duelo de Champions?

Estoy deseando que llegue el partido del Atalanta. Lo que debemos pensar es que el del miércoles es un partido muy bonito, un partido en el que nos jugamos la clasificación. Debemos pensar en positivo, centrarnos en disfrutar de este momento, respetar al rival, pero intentando salir a ganar y hacerlos convencidos. Estamos deseando que llegue para quitarnos el mal sabor de boca de los resultados.

Les vale el empate para meterse en los octavos de final. ¿Cómo deben afrontar el partido?

Nos vale el empate para pasar a los octavos de final, pero nuestra mentalidad debe ser ganadora desde el primer momento. No queremos salir a especular. Es un partido muy ilusionante y nos jugamos mucho.

Su vuelta ha sido un estímulo para los aficionados...

Tenemos una gran plantilla. Una plantilla muy buena en la que cualquier jugador está capacitado para ayudar y dar lo mejor. Estamos a las órdenes del técnico, y en lo personal quiero estar preparado para ayudar, ir desconectando de la lesión, y quiero dar lo mejor de mí. La idea es dar el nivel de la temporada pasada.

¿Usted cómo está?, ¿Se siente ya totalmente recuperado?

En lo personal estoy bien, de la pierna estoy bien y estos partidos me ayudan para coger confianza tras la lesión. Debo coger ritmo, ya que llevo tiempo parado. Estos partidos me ayudan a coger ritmo. Pero la lesión ya está olvidada y por suerte llego a tiempo para este partido de Bérgamo.