Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA
Xavi Simons, a la izquierda, celebra un gol con un compañero.

Ikoné será de la Fiorentina en enero

Según Fabrizio Romano, el atacante del Lille ha aceptado la oferta contractual para ser nuevo jugador de la Fiorentina en este mercado de invierno. Los italianos pagarán unos 15 millones de euros por el traspaso al conjunto francés.

ferreira palmeiras

Abel Ferreira en la lista de sustitutos de Bielsa

Pendiente de su futuro con Palmeiras, Abel Ferreira se encuentra entre las opciones de sustituir a Bielsa, si el argentino decide salir del Leeds United. La intención del conjunto inglés es ofrecer una renovación a Bielsa, ya que están muy contentos con el rendimiento del equipo las últimas campañas. Su contrato finaliza en junio de 2022, si no se diera la confirmación por ambas partes, el principal nombre que maneja el Leeds, además de Ferreira, sería Rúben Amorim pero el actual técnico del Sporting de Portugal solo saldría a través de pagar una claúsula de 30 millones de euros.

ragnick haaland

Prima para Ragnick si trae a Haaland

Según el diario alemán Bild, el Manchester United ha encargado a Ragnick ser el principal negociador del fichaje del noruego. Si el alemán consiguiera traer a Haaland recibiría una prima de 10 millones de euros. Además, los red devils le han ofrecido a su técnico interino un contrato de consultoría de cara al año que viene. También se ha revelado la cifra que cobrará por estos seis meses en el cargo, el nuevo técnico percibirá un sueldo de 6,5 millones de libras (unos 7,6 millones de euros).

Erwin Koeman deja el Beitar Jerusalén

El técnico neerlandés, hermano de Ronald, pidió dejar su cargo como entrenador del Beitar Jerusalén por razones personales. El club israelí ha contemplado su petición y ahora busca nuevo técnico.

Manolo Jiménez, candidato a la selección griega

Según señalan los medios griegos, Manolo Jiménez, de 57 años, es el principal candidato a ocupar el banquillo de la selección helena. Van't Ship abandonó el cargo hace pocas semanas y también ha sonado Gattuso. Jiménez conocer perfectamente el fútbol griego ya que ha entrenado al AEK en diferentes etapas.

Sarri pide a Marcos Alonso

Sarri negocia su renovación con el Lazio y, en paralelo, el club trabaja para satisfacer sus peticiones en enero. Una de ellas apunta al Chelsea su exequipo. El técnico napolitano ha pedido un esfuerzo por Marcos Alonso. La operación no es nada fácil, puesto que el Chelsea ha perdido por un tiempo a Chilwell y el lateral español es muy valorado por Tuchel. Alonso ya jugó en Italia, concretamente en la Fiorentina.

¿Haaland? Tendremos conversaciones y esperamos que se quede más tiempo. Si eso no funciona, también lo aceptaremos. Si se va, encontraremos una solución. Eso está en el ADN del Dortmund, pero sería fantástico para su desarrollo si se quedara un poco más con nosotros.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, en 'Sky Alemania'

Para mí, quedarme en la Roma fue la mejor elección. Es verdad que en algún momento de mi carrera estuve muy cerca de fichar por el Madrid pero, como he dicho antes, la elección de corazón estuvo por encima de todo. Es normal que cuando juegas en determinados equipos como la Roma, a diferencia del Real Madrid, tienes menos posibilidades de ganar una Champions League, pero para mí la Roma es mi Champions.

Francesco Totti, Leyenda de la Roma, en 'Sport'

Sinceramente, con el Barcelona nunca hablamos. El Real Madrid habría hecho cualquier cosa por ficharme. Me sabe mal porque el conjunto azulgrana es un equipo que gusta verlo y habría sido bonito jugar en el Barça. En otro mundo o en otra ocasión podría haber pasado. 

Francesco Totti, Leyenda de la Roma, en 'Sport'

¿Fichar por el Madrid? Dije esto porque cuando era niño y estaba en la Roma era seguidor del Real Madrid. Era el equipo de fuera de Italia que más me emocionaba.

Francesco Totti, Leyenda de la Roma, en 'Sport'
Kessié

Esperanza por Kessié en Milán

"La ventana de transferencias de enero es un mercado para hacer reparaciones. Nuestro equipo es competitivo y en este momento no tenemos planes de hacer nada. Nos centraremos en renovaciones. Con Kessié y Romagnoli, estamos ahí y hay negociaciones: mientras haya tiempo, hay esperanza". Así ha respondido en 'Sky Sports' Paolo Maldini a la cuestión acerca del mercado venidero. El director deportivo rossonero ha sido claro, no dan su brazo a torcer por Kessié.

Este mensaje debe preocupar en el seno del Real Madrid, uno de los equipos que ha puesto sus ojos en el marfileño, siempre y cuando su fichaje sea a coste cero. Las posturas parecían lejanas hace un par de semana y en Italia se decía que el Milan tiraba incluso la toalla. Sin embargo, Maldini ha lanzado un jarro de agua fría sobre las esperanzas blancas.

Coutinho

Coutinho, comodín del Barça para el mercado

El viaje de Mateu Alemany a Mánchester fue lejos de ser tranquilo. No solo trató el tema Ferran o Sterling, también se pasó por el barrio del United para preguntar por la situación de Anthony Martial y Edinson Cavani. Dos delanteros de perfil diferente, pero que supondrían un refuerzo importante para el debilitado frente de ataque blaugrana. En todas las operaciones, según informa 'Sport', hubo un denominador común: Philippe Coutinho.

El brasileño está siendo ofrecido por el Barcelona como moneda de cambio, para así abaratar costes de cualquiera de las operaciones que tiene el conjunto blaugrana en marcha. De momento, ni United ni City parecen haber recibido con agrado el ofrecimiento, puesto que prefieren dinero en lugar de jugadores. Parece que el tanto de penalti, que él mismo forzó, no cambia el panorama del brasileño para con Xavi.

Sergi Gómez

Ajax y United pendientes de Sergi Gómez

Muchos clubes siguen la pista del joven lateral de 21 años del Anderlecht, con pasado en el Barcelona y Dortmund. Según 'Voetbal Primeur', los ojeadores del Ajax estuvieron presentes en el partido frente al Charleroi viendo a la nueva estrella del conjunto belga. El conjunto neerlandés se suma a la lista de clubes europeos que prentenden al defensa, donde ya estaban equipos como el United, Dortmund, Villarreal o Mónaco. Sergi Goméz llegó al Anderlecht por 2,25 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025. La clave de su aterrizaje fue Vincent Kompany, técnico del conjunto belga, que ha terminado de reconvertir a un futbolista que, en categorías inferiores, siempre había sido centrocampista.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 1 de diciembre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.