Se aclara el fichaje de Saúl
Thomas Tuchel ha querido aportar esperanza al futuro del ilicitano y niega que él no tuviese nada que ver en su incorporación. "Necesita tiempo", dice.
Saúl Ñiguez está lejos de estar viviendo un cuento de hadas en el Chelsea. Llegado sobre la bocina, no está teniendo oportunidades en el conjunto londinense y, tiempo atrás, se publicó que la razón es que su fichaje fue una especie de favor del club a su agente, Jonathan Barnett. Una única aparición en Premier, cuando salió en el 88' contra el Newcastle, tras estrenar como titular ante el Aston Villa. Fue cambiado al descanso y sus dos únicas oportunidades en el once inicial desde entonces han sido en la Carabao. Ese es su bagaje como blue. Sin embargo, parece que hay esperanza para el centrocampista ilicitano.
Thomas Tuchel ha querido enterrar esa teoría anterior y simplemente considera que "necesita tiempo" de adaptación. "¿Un fichaje del club? No, nosotros no hacemos eso. Hasta ahora, nunca hemos hecho fichajes de club o del entrenador. Los hacemos porque decidimos juntos y creemos que es una buena elección, y ese fue exactamente el caso. Creo que cada jugador necesita su tiempo para adaptarse y Saúl lo necesita. Compite con muchos jugadores de gran calidad en el centro del campo", explica.
La competencia, como expone el técnico, es feroz, pero las alarmas saltaron cuando, aún en ausencia de Kanté o Kovacic, el elegido era Ross Barkley. Aún así, el calendario juega a favor del español, puesto que el Chelsea disputa diez partidos en poco más de un mes. Una buena muestra será el choque de este miércoles ante el Watford, donde ni el francés ni el croata estarán disponibles.
"Tenemos que entenderle un poco mejor, no en cuanto al idioma, sino en cuanto a cuál es su verdadero punto fuerte, sus detalles que le hacen especial, qué puede aportar a la plantilla, dónde está su calidad, tal vez única en la plantilla, y no está siendo fácil. Supongo que es la primera vez que juega en otro club que no sea el Atlético, viene de la cantera de allí, y tenemos que aceptar que el estilo de juego es muy diferente aquí", continuó Tuchel.
Oportunidad de oro
"Esto nos enseña que todo el mundo necesita un tiempo para adaptarse y desde hace días está mucho más fuerte, le noto un poco más relajado y al mismo tiempo eso le da un poco más de libertad para imponer su calidad. Es muy bueno en la finalización, en la llegada al área. En este momento, en el que tenemos jugadores lesionados en el centro del campo, incluso Jorgi es duda (para el Watford), es el momento de que esté listo y tengo la sensación de que lo está y de que puede mostrar lo que quiere demostrar", finalizó. ¿Le llegará la oportunidad? Según las palabras de su entrenador, podría ser.