PRIMERA RONDA | PARTIDO ÚNICO

Segoviana, Panadería Pulido, Solares, Córdoba y Alicante quieren dar la sorpresa copera

Se enfrentan a Mallorca, Real Sociedad, Espanyol, Sevilla y Betis, respectivamente, en la primera ronda de Copa y a partido único. Buscan dar la campanada elimiando a un primera.

0
Plantilla del Solares.
Nacho Cubero DIARIO AS

Segoviana-Mallorca

La Albuera será el escenario en el que se verán las caras dos equipos en horas bajas, pero con síntomas de mejoría. La Gimnástica Segoviana consiguió romper la última jornada liguera un mala racha de cinco derrotas consecutivas. A pesar del mal momento clasificatorio liguero, el equipo gimnástico quiere darse una alegría en Copa. Además, el equipo segoviano estará liderado por Szymanowski, que ha vuelto tras recuperarse de una lesión, y es un jugador desequilibrante. Será el complemento ideal para Nanclares y Adeva.

Por su parte, el Mallorca de Luis García llega a Segovia con ganas de reivindicarse. La última jornada frente al Getafe cosechó un empate, pero el equipo consiguió mejorar la mala imagen dada en Vallecas. El entrenador bermellón hará rotaciones. Greif será el portero titular, Fer Niño será la referencia ofensiva y los mediocentros también serán nuevos: Febas y Battaglia. El surcoreano Kang In Lee será el encargado de liderar al equipo mallorquinista.

Panadería Pulido-Real Sociedad

La Real inicia un nuevo camino en la Copa y, esa competición que le hizo tocar el cielo el pasado mes de abril con el título logrado contra el Athletic, poniendo fin a una sequía de 34 años sin llevar un trofeo a sus vitrinas. La primera escala será el Estadio Gran Canaria de Las Palmas, pero no para jugar contra el equipo de Segunda, sino para medirse al modesto Panadería Pulido San Mateo, conjunto ascendido a la Segunda RFEF el pasado verano y que ve en esta visita el partido más importante de su historia. "Los jugadores conocerán al Panadería Pulido igual que a los del Madrid", señaló ayer Imanol.

El choque ha revolucionado por completo a todos los vecinos de la pequeña localidad de Vega de San Mateo, de poco más de 7.000 habitantes. Un club isleño fundado hace sólo 28 años. Desde entonces, una panadería da nombre al equipo. Vivirá una jornada festiva en su estreno en la Copa. El club ha puesto a disposición de sus aficionados autobuses gratis. A ilusión no les va a ganar la Real.

Solares-Espanyol

Un profesor de música de escuela pública –el entrenador del Solares, Diego Santos–, ante una orquesta sinfónica habituada a pomposos anfiteatros: el Espanyol. Artesanía e industria en La Estación, el campo de los cántabros. La de los sueños, o la quinta que buscan los pericos desde hoy para su palmarés. Y el mayor hito histórico de un Solares que recuerda a Mario Canales, el canterano de 16 años fallecido en febrero.

Acompañará a medias el Espanyol el ambiente engalanado de sus anfitriones, pues se deja en casa a Raúl de Tomás, Diego López, Embarba o Cabrera, si bien contará con Calero, Mérida, Melendo, Melamed o Wu Lei, y cuyo principal aliciente –con permiso de Oier– apunta a ser el estreno en la meta del joven Joan García, reciente debutante en la Sub-21. Enfrente, un Solares líder e invicto en casa en Preferente, con baluartes como Ángel Oslé Gelo, Jorge Iglesias Pepo, Ismael Agüero o Pablo Raba, hermano del jugador del Villarreal Dani Raba. Todo listo para que fluya la música.

Córdoba-Sevilla

Córdoba se ilusiona con un derbi copero en el que aspira a plantar mucha cara al Sevilla. Habrá lleno o casi en El Arcángel, ambiente de Primera porque el equipo blanquiverde promete guerra tras haber ganado la Copa RFEF e ir embalado hacia el ascenso de categoría. 31 puntos en 12 partidos y récords como los 33 goles a favor son destacados argumentos cordobesistas bajo la manija del granadino Germán Crespo, que avisa a Lopetegui: "Se les puede complicar la vida".

El técnico guipuzcoano asiente: "Será un duelo peligroso". Julen sigue sin poder contar con Navas, En Nesyri, Suso ni Lamela y deberá rotar tras el esfuerzo estéril del Bernabéu, con el Villarreal en el horizonte liguero. Ayer viajaron cuatro canteranos sevillistas y, de los sanos, sólo se quedó en casa Fernando. El Córdoba no se guardará nada, pero sufre las bajas de De las Cuevas, Bernal, Viedma e Iglesias, además del exportero del Betis Carlos Marín, que ha tenido contacto con un positivo COVID.

Alicante-Betis

Con la misma seriedad que LaLiga o la Europa League. Así se toma el Real Betis la Copa del Rey. Poco le importa a Pellegrini tener enfrente a un rival de Regional Preferente. El técnico no quiere ni distracciones ni sustos ante el CFI Alicante. Su convocatoria, en la que sólo dio descanso a Canales y a Guido, fue una declaración de intenciones. El Betis llegó con todo y su once tendrá muy buena pinta, con Fekir, Joaquín y Borja Iglesias al frente.

La idea de Pellegrini es tomar Alcoy y evitar la campanada de un Alicante que se mueve entre la ilusión y el enfado. La entidad celeste está disfrutando con la presencia de un grande, pero nadie esconde el malestar que hay con la Federación y con las instituciones locales por llevarse el partido lejos del Antonio Solana, su hábitat natural. El mal estado del césped truncó el sueño del Alicante, que tendrá que adaptarse a El Collao y desplazar a su gente 60 kilómetros. Aún así, en el vestuario creen en la machada ante un Betis serio y enrachado.