SOLARES-ESPANYOL

El Espanyol viaja a Solares sin RdT y con cinco del filial

Además del pichichi, tampoco estará en la Copa Embarba, Cabrera y Diego López de los titulares el pasado domingo ante la Real Sociedad.

0
RdT y Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Había advertido Vicente Moreno en la conferencia de prensa dos horas antes del comienzo del entrenamiento que había varios jugadores que estaban con molestias y que no podía haber exceso de convocados del filial debido a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y la lista cumplió a rajatabla los comentarios del técnico, que dio descanso a algunos titulares y llevó a un grupo competitivo para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Las novedades más sustanciosas son las bajas de Raúl de Tomás, Adrián Embarba, Diego López y Leandro Cabrera, cuatro intocables, titulares sin ir más lejos ante la Real Sociedad. La ausencia del meta es tan lógica como la del central, quien lo ha jugado todo. RdT acabó con molestias en un tobillo y Embarba en una rodilla, por lo que ambos descansarán para visitar el domingo Vallecas, un reencuentro sentimental para ambos. Allí fueron felices como ahora lo son en el Espanyol.

Al margen de esas rotaciones, por otras causas no han podido recuperarse a tiempo David López, Nany Dimata y Álvaro Vadillo, quien no se entrenaron, como tampoco un Óscar Gil que sigue fuera. La lista de convocados completa la forman 22 jugadores: Oier Olazábal, Miguel Llambrich, Adrià Pedrosa, Fernando Calero, Manu Morlanes, Wu Lei, Fran Mérida, Javi Puado, Sergi Darder, Óscar Melendo, Loren Morón, Dídac Vilà, Keidi Bare, Nico Melamed, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Yangel Herrera, Max Svensson, Álvaro García, Joan García, Roger Martínez y Rubén Sánchez.

Estos cinco últimos pertenecen al filial, y algunos de ellos cuentan con opciones, como Joan García (Moreno deberá decidir qué portero juega la Copa) o Max, teniendo en cuenta que ni Dimata ni RdT irán citados. El equipo titular contará con jugadores del primer equipo, de los cuales algunos, como Miguelón, Calero, Dídac o Fran Mérida, apenas han tenido protagonismo en el campeonato nacional por distintos motivos. Y deberían tener ahora en Solares, en Cantabria, en una Copa que arranca para el Espanyol en un lugar pintoresco y con aroma de fútbol auténtico.