NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RONDA | PARTIDO ÚNICO

Victoria, Laguna, Unami, Ebro y Mollerussa sueñan con una noche de Primera

Se enfrentan esta noche a Villarreal, Granada, Alavés, Celta y Getafe con la esperanza de dar la campanada y eliminar a todo un Primera en estas eliminatoria a partido único de la Copa.

Actualizado a
Victoria, Laguna, Unami, Ebro y Mollerussa sueñan con una noche de Primera
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Victoria-Villarreal

Riazor se prepara esta noche para vivir una gran fiesta del fútbol. Pero el protagonista no será el Deportivo, sino el Victoria, un club modesto coruñés que disputará el encuentro más importante de sus 78 años de historia. Un equipo de barrio que se ha ganado el derecho de pelear cara a cara con el Villarreal, vigente campeón de la Europa League, en esta primera ronda de la Copa del Rey.

Todo ha sido una locura en las últimas semanas para el equipo herculino. De la tranquilidad con la que se desarrolla su vida en la Preferente Autonómica, clasificado en media tabla y pensando en la permanencia y lo que pudiera venir, al vértigo de recibir a uno de los cocos del torneo. La eliminatoria contra el Hernani lo cambió todo y el sorteo puso la guinda.

La ilusión del Victoria choca con la necesidad del Villarreal. El Submarino no termina de arrancar en Liga y asume que el camino para volver a Europa será mucho más corto en eliminatorias que con la regularidad del día a día. Emery ya ha avisado de que van en serio a por la Copa. Habrá rotaciones para oxigenar a los que acumulan más minutos, pero los Pau, Iborra, Moi Gómez y Alcácer saldrán siendo conscientes de lo que hay en juego. Enfrente, un grupo de futbolistas que disputarán el encuentro de su vida. Con el verde de Riazor como escenario, será una noche inolvidable para el Victoria y sus jugadores, todos ellos, salvo alguna excepción, curtidos en categorías autonómicas. Eso sí, Pigueiras saldrá con su once de gala sin complejos tras reservar hombres el pasado fin de semana. Todo en busca de prolongar el sueño.

Solidario. El Victoria ha querido que todo el fútbol modesto coruñés fuese partícipe de su fiesta, con entradas a cinco euros para los socios de los clubes de la ciudad. Además, el duelo tendrá carácter solidario y se habilitará una Fila 0 por el XXII Memorial Moncho Rivera, destinando lo recaudado a la Cocina Económica.

Laguna-Granada

EI CD Laguna debuta en Copa frente al Granada en un histórico partido para el humilde conjunto canario. El Heliodoro Rodríguez López acogerá la fiesta de uno de los diez equipos de categoría regional supervivientes en esta ronda copera. El Laguna llega a la cita tras eliminar al Jaraiz (4-1) en la fase interterritorial y afronta el choque con la ilusión de un novato que tendrá enfrente a un conjunto cinco categorías por encima. Pero ya se sabe que en el fútbol no hay imposibles, y a eso se agarra el equipo de Sergio Alonso.

También es consciente de ello un Robert Moreno que en la previa avisó: "Lo único que te puede dar esta ronda de Copa es sustos". Por ello, alineará un once en el que dará entrada a los menos habituales junto a refuerzos del filial. Tampoco podrá hacer demasiadas rotaciones el técnico nazarí, quien cuenta con seis bajas por lesión (Germán, Duarte, Víctor Díaz, Rochina, Machís e Isma Ruiz). Sin embargo, recupera a un Milla que podría tener minutos tras un mes alejado de los campos. Aarón, el meta suplente, saldrá de inicio y junto a él canteranos como Pepe y Butzke.

Unami-Alavés

Día histórico para el Unami segoviano recibiendo a todo un Alavés de Primera. Han sido pocos los días para preparar un evento de estas características para una entidad con poco personal y mucho voluntariado, quitando tiempo a sus trabajos y familias: alumbrado, seguridad, acreditaciones, tribuna de prensa, asesoramiento a la televisión, alquiler de carpas, protocolo de autoridades, taquilleros y porteros, ambulancias, seguridad privada... En el fondo, los directivos están contando los minutos para que, pase lo que pase, lleguen las 21:00 h. Menos mal que el ayuntamiento se ha gastado 10.000 euros para resolver el tema de la luz. Con 38 años de historia, el equipo de la ciudad del Acueducto siempre ha vivido a la sombra del club de referencia en la ciudad: la Gimnástica Segoviana. Lo importante para los castellanos es la liga, en Preferente, la sexta categoría. Solo en dos ocasiones, temporadas 2013-14 y 14-15, llegó a militar en Tercera. Vienen de ganar a domicilio al Tardelcuende en Soria. El Alavés desplaza a cinco del filial y no va ningún titular, habrá minutos para los menos habituales.

Ebro-Celta

Los focos de La Romareda apuntarán esta noche a Denis Suárez. El mediapunta vuelve a estar en el ojo del huracán después de que la familia Mouriño utilizara en las últimas horas las redes sociales para arremeter contra el salcedense. El club le quiere fuera, Coudet cuenta con él. El vestuario apoya al compañero, la directiva dinamita su imagen. La guerra civil se intensifica cuando llega la batalla del Ebro.

Todo lo contrario sucede en la otra vertiente. Zaragoza, y más concretamente el barrio de La Almozara, respiran ilusión. La zona de la Química buscará la fórmula para activar la bomba celeste. En Vigo todavía está presente el descalabro de hace un año en Ibiza, algo a lo que se agarra el modesto equipo maño de Segunda Federación.

Coudet viaja con la única ausencia de Aspas, que vio nacer ayer a su tercer hijo. La baja de la estrella celeste no será excusa suficiente. El Celta necesita ganar para apagar todos los incendios internos que hay activos.

Mollerussa-Getafe

Al Getafe se le han complicado en los últimos años las eliminatorias contra equipos de categorías inferiores en la Copa y esta temporada ya avisa Quique que quieren seguir adelante en esta competición, pero tienen muy claro cuál es el objetivo. Siendo penúltimos no hace falta explicar mucho más.

Aunque va a por todas, el técnico hará rotaciones y probará de la cantera. El nombre propio será Darío Poveda. El jugador ha tenido varias oportunidades en LaLiga, pero en la competición copera le llega una buena opción de reivindicarse con goles. Zurdo de clase y pelea, será el mayor peligro para el Mollerussa.

Junto a él estarán los futbolistas que menos han jugado hasta ahora y tendrán su oportunidad ante un rival amateur que no debería generar problema alguno. Incluso el filial azulón está en una categoría superior al equipo catalán, que milita en el Primera catalana. Quique no podrá contar con los lesionados Jankto y Vitolo para visitar el Municipal de Mollerussa, que registrará un lleno.

El Mollerussa está muy ilusionado por recibir a un conjunto de Primera División y aunque en la liga no va bien, sueña con dar la sorpresa en la Copa.