NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Nadie me comunicó que Denis vaya a salir en enero"

El entrenador argentino se desmarca de la polémica entre el club y el mediapunta. Asegura que no contempla una salida inmediata del salcedense.

Actualizado a
Eduardo Coudet sostiene el balón durante el partido disputado contra el Alavés en Mendizorroza.
AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, compareció en sala de prensa en la previa del partido de Copa frente al Ebro. Se pronunció sobre la polémica avivada entre el club y Denis, afirmando que no le han informado de una posible salida del mediapunta salcedense en enero. Desveló que Aspas no viajará por su reciente paternidad.

¿Dará descanso a Aspas o a algún otro jugador?

Iago no viaja porque acaba de nacer su bebé, así que hablé con él para felicitarlo, ha salido todo bien y estará con su familia. Es la única baja que tenemos. Del filial vendrán Carlos Domínguez y Gabri Veiga.

En las últimas horas ha vuelto a reabrirse la polémica en torno a Denis y su futuro. ¿Usted cómo lo ve?

Yo siempre digo que no estoy al tanto sobre todas estas noticias de las redes sociales. A Denis lo veo bien, trabajando cada día para tratar de estar mejor.

¿Qué recorrido piensa que puede tener el Celta en la Copa?

Ahora sólo pensamos en este partido. Tratamos de llegar de la mejor manera al partido, de hacer las cosas bien a nivel individual y colectivo.

¿El club le ha informado o le ha consultado sobre la posibilidad de vender a Denis en enero?

No, no he hablado sobre ese tema. No pienso en su salida porque no es algo que me haya comunicado el club, así que no es algo que tenga en la cabeza. No puedo analizar sobre un supuesto.

Afirman desde Brasil que el presidente de Inter, Alessandro Barcellos, le ha llamado para tantear su vuelta. ¿Es cierta esa información?

Sigo hablando no sólo con el presidente, sino con mucha gente que trabaja en el club. Hablamos constantemente, pero tengo contrato hasta el 2024. Tengo muchos amigos allí, pero tengo un compromiso aquí hasta 2024.

¿Ha tenido tiempo para estudiar al rival?

Sí, sí, vi varios partidos. La mayoría de los partidos que vi fueron en campo sintético y es otra velocidad la que tienes que imaginar. Es un equipo que juega 5-2-3 o 5-4-1 casi todos los partidos, tiene buena altura, intenta jugar... Es un buen equipo.

¿Le molestan las injerencias de la hija y del nieto del presidente Carlos Mouriño?

Realmente me mantengo al margen sobre todo lo que sea extradeportivo. Trato de trabajar y hacer lo mejor para el club. Estoy al margen de lo que son las redes sociales y todo eso porque no creo que tengan nada que ver con lo que es mi trabajo.

¿El vestuario se plantea la Copa como una plataforma para llegar a Europa?

Necesitas estar en una situación tranquila en la competición local. No tenemos una plantilla amplia como para darle importancia a los dos torneos. Lo principal es tratar de avanzar mañana y apuntar a cada etapa. Si le toca jugar a alguno que no tenga tantos minutos, es una linda oportunidad. Me enfoco más en eso que pensar a largo plazo.

¿Usted nota los problemas existentes entre Denis y la directiva?

Soy sincero, yo sólo trato de trabajar. Hoy vi a Denis muy bien en el entrenamiento y estoy un poco al margen de las noticias minuto a minuto que siguen ustedes. Siento que es saludable no estar pendiente de un montón de cosas que pasan en las redes sociales.