NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, en vilo por Fede Vico

El cordobés se lesionó de la rodilla en Zaragoza y hoy le hacen pruebas médicas. La lesión grave parece descartada, pero manda la prudencia. Su baja es importante en los planes de Nafti.

Actualizado a
El Leganés, en vilo por Fede Vico
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés realizará hoy pruebas a Fede Vico para conocer el estado de su rodilla izquierda después de que este lunes, ante el Zaragoza, sufriera un golpe que le obligó a abandonar el terreno de juego entre signos de dolor, pero al menos por su propio pie. De hecho, el cordobés aguantó unos minutos entre el momento en el que se produjo la lesión (iniciado el encuentro) y cuando tuvo que ser sustituido, en el minuto 12. Ese lapso de tiempo que pudo jugar dolorido hace que en Butarque sean levemente optimistas a la hora de descartar una dolencia muy grave, aunque hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas no se podrá cantar victoria.

El Leganés no publica los partes médicos de sus jugadores, con lo que públicamente, y de boca de un portavoz del club, no se sabrá nada de la dolencia de Vico hasta que el próximo viernes no hable Mehdi Nafti. En todo caso, su presencia (o ausencia) en los entrenamientos delimitará la opción de una recuperación rápida que, ahora mismo, parece utópica. Sería sorprendente que pudiera jugar ante Las Palmas el domingo a las 14:00, aunque siempre en Butarque insisten en hablar de cautela.

El todocampista del Leganés

La baja de Vico es trascendente toda vez que el media punta se había convertido en una pieza imprescindible para dinamizar todo el frente de ataque blanquiazul, bien lo hiciera partiendo desde la posición del ‘10’, bien lo hiciera tirado a la banda, como precisamente inició ante el Zaragoza, cuando Nafti lo volcó al costado derecho.

“Habíamos pensado tener más la pelota con Fede, Gaku y Rubén Pardo por dentro”, comentó el preparador franco-tunecino después del partido, desvelando el rol multifunción que da a Vico. Con capacidad de desborde, el entrenador entiende que le aporta también posesión y pase interior, algo que suele servir para agitar partidos y sorprender desde segunda línea.

Así ha marcado ya dos goles y dado dos asistencias de gol. Vico es el segundo jugador de la plantilla que más grandes ocasiones ha generado para los suyos (24) entre remates, goles y asistencias. Sólo Rubén Pardo (27) supera al jugador cordobés, intocable con Garitano y ahora también con Nafti.

Coleccionista de minutos

Vico sólo se ha perdido un partido (el de la jornada inaugural por estar recién llegado al equipo) con 14 titularidades, el segundo que más veces ha iniciado tras Javi Hernández (17) y empatado con Palencia. Suma 1.028 minutos, el quinto pepinero de la temporada en esta estadística que ahora seguramente se frenará por esta lesión.

Cabe recordar que el Leganés trabaja también para recuperar a Bautista, Bárcenas y Doukouré. Los dos últimos parecen los que más opciones tienen de retornar tras sus dolencias, quizá ya para estar sobre el verde este domingo ante Las Palmas (Butarque, 14:00).