Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Nafti: “No hemos hecho nada, hay que trabajar calladitos, humildes”

El técnico del Leganés rebaja la euforia tras el 0-2 en La Romareda, pero también potencia la imagen sacrificada de los suyos. “Supimos sufrir. Nuestro espejo es el Leganés”.

Nafti: “No hemos hecho nada, hay que trabajar calladitos, humildes”
Alfonso ReyesDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha insistido en su discurso moderado y humilde, obrero y trabajador, para rebajar la euforia pepinera después del triunfo (0-2) ante el Zaragoza, una victoria que saca al equipo de los puestos de descenso y le permite sumar 8 puntos de 12 posibles desde la llegada del técnico franco-tunecino.

“No hemos hecho nada aún, hay que trabajar calladitos”, ha avisado el preparador a los suyos en sala de prensa, eso sí, después de admitir que el equipo “supo sufrir” y que el triunfo es especialmente meritorio “porque no puedes venir a Zaragoza esperando no sufrir y nosotros lo hicimos”. “Ahora mismo el único espejo del Leganés es el Leganés (…) No miro a los demás, sólo a mi equipo. No estamos para tirar cohetes. Hay todavía muchos equipos por delante de nosotros”, insistió el técnico.

¿Ha sido más cómodo de lo previsto? ¿Ha salido todo según el plan previsto?

Cuando se gana, habitualmente es porque el plan sale bien. Tuvimos que cambiar el plan. Teníamos otro partido pensado, pero la lesión de Fede Vico, habíamos pensado tener más la pelota con Fede, Gaku y Rubén Pardo por dentro. Hemos tenido que cambiar, pero hemos tenido la suerte de que Lazar Randjelovic marcó nada más salir. Supimos mandar con el balón, no recuerdo ocasiones claras del rival. Pero no puedes venir aquí a La Romareda y no sufrir. Por eso mis jugadores tiene más mérito hoy.

Ha sido un resultado justo… desde fuera eso parece…

Yo no creo que fuimos tan superiores. Quizá supimos manejar bien los tempos. El rival se precipitó en algunos momentos con un juego algo en largo, pero el Zaragoza siempre te exige con juego directo. El equipo supo sufrir. Es el partido que dejamos más el balón al rival. Pero supimos sufrir.

¿Es el Zaragoza el espejo en el que se han fijado?

Ahora mismo que el único espejo del Leganés es el Leganés. No estamos aún para tirar cohetes, hay que trabajar calladitos, con humildad. No hemos hecho nada. Crecer. Con humildad y silencio. Mis chicos crecen. Llevamos cuatro jornadas vamos a más. Cuesta entrar en lista y en la alineación. Eso significa que estamos en el buen camino. Pero hay muchísimos equipos por delante en la clasificación. No miro a los demás, sino el trabajo en el día a día del mío.