ZARAGOZA
Así será el estadio portátil en el que jugará el Real Zaragoza
La grada preferente tendrá cubierta y un edificio anexo para los vestuarios, la enfermería y la zona VIP. El aforo será de 20.000 butacas y costará 12,7 millones de euros.
El Grupo Mariano López Navarro, que en UTE con Nussli Iberia ha ganado el concurso para el estadio portátil en el que jugará el Real Zaragoza durante las obras de la Nueva Romareda, ha hecho pública la imagen que tendrán las instalaciones del Parking Norte de la Expo, junto a los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, y que estarán en funcionamiento durante las temporadas 2025-26 y 2026-27. Está previsto que las obras tengan una duración máxima de 26 semanas para estar listo en agosto del próximo año y el coste será de unos 12,7 millones, después de reducirse un 10%.
El estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, estará formado por cuatro gradas rectas, y contará con una superficie total de 120×80 metros y una orientación norte-sur. Dentro del recinto se instalarán taquillas, tienda de mercadotecnia, puntos de venta de comida y bebida en varias zonas y cabinas para comentaristas de radio y televisión.
Además, el proyecto contempla un edificio adosado a la grada preferente, que albergará los vestuarios de los equipos, una enfermería, un área de control de dopaje y zonas auxiliares para el correcto funcionamiento del evento, así como salas VIP y espacios de descanso.
Todas las gradas serán modulares, diseñadas para facilitar su montaje y desmontaje y la grada preferente contará con cubierta resistente y los suelos estarán fabricados con material hidrófugo para soportar uso intenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.