VALENCIA

Paulista sigue a paso lento

El central brasileño que se lesionó el 30 de octubre, sigue sin entrenar con el grupo y su presencia ante el Rayo se complica. Thierry volvió al grupo.

Actualizado a
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia afronta el sábado un partido trascendental ante el Rayo Vallecano y de momento sigue sin poder contar con uno de sus referentes: Gabriel Paulista. El central brasileño se lesionó de los isquiotibiales el pasado 30 de octubre en una lesión que apuntaba a tenerle de baja entre tres y cuatro semanas. El hispanobrasileño hizo horas extra para ponerse a tono durante el parón de selecciones, pero no pudo llegar al duelo ante la Real Sociedad y quizás tampoco pueda hacerlo ante el Rayo Vallecano.

Y es que el central sigue entrenando al margen del grupo cuando solo faltan tres días para el partido. Desde la entidad che no dan por descartado al futbolista, si bien lleva casi un mes sin completar un entrenamiento con el equipo por lo que la lógica invita a pensar que es muy difícil que pueda comparecer ante los madrileños el próximo sábado a las 16:15 horas. Aunque no sería la primera vez que 'Gabi' acorta plazos de manera sorprendente.

En cualquier caso, para tranquilidad del equipo y del propio Gabriel, Mouctar Diakhaby ha dado un paso al frente en los últimos dos partidos, siendo ante la Real su mejor encuentro de la temporada. El zaguero francés, que había dejado dudas hasta la fecha, cuajó un encuentro notable en San Sebastián y su buen rendimiento no podría llegar en mejor momento, cuando el equipo afronta un 'sprint' de partidos antes del parón ante rivales que pueden definir su posición.

La eterna duda de Thierry

Las dudas sigue dejándolas Thierry Rendall. El lateral derecho sigue con molestias en el pubis, las cuales le obligaron a comenzar de cero su recuperación, como informó este medio. Al tratarse de una lesión tan particular, son sus sensaciones y no otra cosa lo que marcará el camino de su regreso, si bien lo positivo es que hoy salió a ejercitarse sobre el verde de paterna por primera vez en semana y media y completó una parte del entrenamiento con el equipo, la otra de manera individual.

Lo más visto

Más noticias