NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà y Carlos Soler reflexionan sobre sus renovaciones

"Tiene que ser precioso pasar toda la vida en un mismo club... si te ofrece un proyecto personal y colectivo deportivamente interesante", dice Carlos Soler en Las Provincias.

Actualizado a
Carlos Soler y José Luis Gayà.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los capitanes del Valencia, en declaraciones a Las Provincias, remarcan su postura de cara a la negociación para ampliar sus contratos, que acaban en 2023 José Luis Gayà y Carlos Soler hablaron en Las Provincias sobre sus intenciones de futuro en el Valencia. Los capitanes del equipo, que recibirán el próximo jueves el Premio Valencianos para el Siglo XXI, concedieron unas declaraciones al periódico valenciano en las que Gayà, de nuevo, habla abiertamente de que está inmerso en un “proceso de renovación” mientras que Carlos Soler remarca que “no hay sitio mejor” donde estar que el club de toda su vida… aunque siempre que se cumplan unas condiciones deportivas, un proyecto.

Así, a la pregunta de si se ven toda su carrera en el Valencia, respondieron:

Gayà: “Siempre he dicho que el Valencia CF es mi casa y siempre será mi equipo. Estoy muy a gusto, tengo contrato hasta el 2023 y sé que hemos empezado un proceso de renovación”.

Carlos Soler: “Cuando ves jugadores como Totti, Giggs, Puyol... que han pasado toda su vida en un mismo club y percibes lo que representan para ese equipo, para la afición, debe de ser precioso. Lo creo de verdad. Si el club donde has estado toda la vida, de tu ciudad, te ofrece un proyecto personal y colectivo deportivamente interesante, no hay sitio mejor”.

Hay que contextualizar que las reflexiones de Gayà y Carlos Soler a Las Provincias no son parte de una entrevista con derecho a réplica o con lugar a profundizar más en los temas, sino que son declaraciones como cortesía al premio que recibirán este jueves. No obstante, uno y otro recalcan en las frases destacadas su postura de cara a unas renovaciones que están generando mucho debate.

Gayà y Carlos Soler, además, enfatizan su vínculo personal con Mestalla.

¿Qué se siente con un estadio lleno coreando su nombre?

Gayà: Es muy dificil encontrar las palabras adecuadas para describir ese sentimiento. Me encantaría que todo el mundo pudiera tener esa sensación alguna vez en la vida. Ser coreado por los tuyos es lo máximo, como estar en una nube.

Carlos Soler: Es algo indescriptible, no se puede expresar con palabras, porque hay que sentirlo. Recuerdo cuando lo cantaron por primera vez, fue en la temporada 2016-2017 en la que debuté y marqué un gol de vaselina contra el Celta en Mestalla. Se me pusieron los pelos de punta. No me lo podía creer.