NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad envía alegaciones al acta de Melero López

Intenta evitar que que le caigan dos partidos de sanción a Aritz Elustondo, porque es lo hará de oficio el Comité de Competición si sigue lo redactado por el colegiado frente al Valencia.

Actualizado a
Guedes ante Aritz Elustondo en el Reale Arena.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La Real Sociedad ha anunciado que ha presentado “alegaciones al acta del partido disputado el domingo”. De forma escueta, el club donostiarra ha mostrado su disconformidad con lo redactado por el colegiado del encuentro de lo sucedido contra el Valencia. No ha gustado cómo ha reflejado las acciones referidas a la expulsión de Aritz Elustondo, porque no se ajustan a lo sucedido, y porque ha omitido otra serie de hechos que podían haber servido como atenuante ante el Comité de competición. Realmente, lo que trata es de evitar que al central besaindarra le caigan dos partidos de sanción, que es lo que puede ocurrir leyendo el acta del árbitro andaluz.

Melero López explica en el acta del partido que Aritz Elustondo fue expulsado por "darle una patada con uso de fuerza excesiva desde el suelo", algo que se entiende que no se ajusta a la razón por la que podría ser sancionado con una tarjeta roja. Se piensa m que se había castigado la intencionalidad y no la fuerza, porque apenas le roza. El problema es que es muy difícil que les den la razón, porque al haber algo de contacto, por muy pequeño que sea, es difícil le den la razón al club donostiarra.

El otro aspecto con el que no están de acuerdo en la Real es con el apartado 'Otras incidencias', porque no añade las disculpas que de forma espontánea le ofreció Aritz Elustondo al terminar el partido por el "balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad", que señala el colegiado en su escrito. El club presentará una prueba de esa disculpa con los colegiados y con el resto del cuerpo técnico del Valencia, y que puede ser utilizado como atenuante. La Real va a intentar por todos los medios evitar que Aritz Elustondo sea sancionado con dos partidos. Se perderá seguro el partido contra el Espanyol, pero se espera que pueda jugar contra el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario