ATLÉTICO DE MADRID

Parón y cuenta nueva

El Atlético quiere olvidar la mala racha sufrida entre los dos últimos parones internacionales, donde únicamente sumó un triunfo en seis partidos.

JAVIER SORIANOAFP

El Atlético ha usado el parón internacional para resetearse, reflexionar y afrontar el regreso de LaLiga con energías renovadas. Al equipo rojiblanco le penalizó ver como la competición se detenía nada más comenzar octubre, después de imponerse con soltura al Barcelona con un 2-0 sin sufrir atrás y recuperando sensaciones que se evaporaron cuando prácticamente la plantilla al completo se marchó con sus selecciones.

Desde entonces llegaron seis partidos con un balance de una única victoria, tres empates y dos derrotas contra el Liverpool que han complicado el grupo en Champions. El equipo rojiblanco perdió por completo la contundencia atrás, recibiendo 12 goles en menos de 20 días (que restaron mucho valor a los 12 conseguidos a favor) y los puntos se fueron escapando hasta vivir un tiempo de descuento agónico en Mestalla, cuando una victoria con solvencia por 1-3 se fue por el desagüe con el doblete de Hugo Duro en el descuento.

Un golpe durísimo, dos puntos que ya no vuelven, pero de los que hay que reponerse. Para ello, Simeone se ha concentrado durante el parón, poniendo énfasis para evitar los errores defensivos, los centros laterales y se ha reforzado en el medio con el regreso de Lemar y Llorente, que son importantísimos para mantener el equilibrio del equipo. El Cholo es consciente de que el problema no está en el número de ocasiones que permite el equipo, ya que es al que menos le rematan a puerta de toda LaLiga, pero sí en la claridad de estas, con penaltis, errores en la salida, mal posicionamiento…

El Atlético afronta un partido fundamental el miércoles contra el Milan, pero no es menos importante el duelo ante Osasuna, uno de los visitantes más duros de LaLiga. Luis Suárez, De Paul y Giménez han sumado minutos antes de un viaje transoceánico, por lo que el Cholo debe decidir si les incluye en el once o les da descanso de partida. João Félix ha caído lesionado, pero Griezmann podrá jugar contra el Milan después de que la sanción de dos partidos se haya reducido a uno. Han pasado 13 días desde Mestalla y lo que antes era todo oscuro, ha derivado en potenciar las muchas cosas buenas que mostró el equipo y centrarse en corregir las malas. El Atlético tendrá ocho partidos antes de Navidad, es el momento de apretar los dientes y volver a la senda del triunfo. Borrón y cuenta nueva para volver de los compromisos internacionales con una cara muy diferente a la mostrada después del anterior parón.

Lo más visto

Más noticias