NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Dyego Sousa 45' (p)
Finalizado

IBIZA - ALMERÍA

Un Ibiza revitalizado amenaza la solidez del líder

El equipo celeste quiere tumbar a un Almería que lleva cinco victorias consecutivas y que domina con mano dura LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Carcedo hace piñacon sus jugadores.
LaLiga
Ampliar

El estadio Can Misses-Power Electronics acoge este domingo (16:00, Vamos) el duelo entre probablemente los dos equipos más en forma de la categoría, el Ibiza y el Almería. Los isleños llegan oteando los puestos de 'play-off' de ascenso a Primera, mientras que los almerienses lideran con solvencia LaLiga SmartBank (sigue el partido en directo en AS.com).

El Ibiza quiere seguir creciendo y mejorando. La mejor manera es doblegando al líder, tras cinco jornadas consecutivas puntuando (con tres victorias y dos empates). Los pitiusos vuelven a ser un equipo muy fiable y difícil de batir. Ante el Almería será toda una prueba de fuego para el bloque de Juan Carlos Carcedo, que no podrá contar con el polaco Bogusz, que está con la selección Sub-21 de Polonia; tampoco con Miguel Ángel Guerrero, que fue expulsado frente a la Real Sociedad B. Vuelve a estar disponible el argentino Gonzalo Escobar, ausente en las últimas jornadas por unos problemas burocráticos personales. También Appin, que se perdió el anterior encuentro por unas molestias físicas.

Será un partido especial para el ibicenco Juan Ibiza, exjugador de la UD Almería que esta temporada cambió de aires para fichar por el Ibiza. En las filas celestes también hay otros futbolistas con pasado en el club almeriense, como Nono, Javi Lara y Cristian Herrera; el entrenador, Juan Carlos Carcedo; y el director deportivo, Fernando Soriano. Mientras, el actual técnico del Almería, Rubi, dirigió al Ibiza de la temporada 2008-09 en Segunda B. Fue destituido tras la undécima jornada.

El Almería, por su parte, se presenta en Ibiza embalado en su camino por el ascenso. Los de Rubi llevan cinco victorias consecutivas, buscando la sexta en Can Misses. En caso de sumarla, igualarían su mejor registro histórico, logrado por José Gomes la pasada temporada. El cuadro almeriense está mostrando una gran sobriedad tanto en ataque como en defensa e incluso saca adelante partidos en los que hace menos méritos, por lo que la dinámica puede volver a ser clave.

Será el turno para Dyego Sousa, después de que Sadiq viese su quinta cartulina amarilla de la temporada frente al Burgos. El nigeriano, el único de la plantilla indálica que ha participado en todos los partidos junto a Samu Costa, será baja, pero a pesar de ser el pichichi del equipo, su ausencia no preocupa en demasía. No en vano, la afición almeriense tiene ilusión por ver en la titularidad a Sousa. El brasileño nacionalizado portugués fue de la partida en Anduva y se marcó un triplete y una asistencia de gol en poco más de media hora. Con sus tres tantos y otras tantas asistencias, promedia una acción de gol cada 19 minutos y hoy será uno de los nombres propios.

No será la única novedad en el once visitante, apuntando otros nombres como Akieme, sin descartarse tampoco a Nieto. También son baja otros hombres como Carriço, Buñuel y Robertone, lesionados. Vuelve Ramazani, tras superar sus problemas físicos.

Todo ello en un Almería que lleva 342 minutos sin recibir gol. El último que logró batir a Fernando fue Íñigo Vicente, desde los once metros. "Hacernos dos goles no es fácil. Esa es la clave de la regularidad en los resultados", explicó Rubi esta semana a 'AS'. Si encima su equipo es el más goleador del campeonato...

Ases a seguir

Ibiza. Castel. El delantero centro es el máximo goleador de los celestes, con cuatro dianas.

Almería: Sousa. El brasileño será el sustituto de Sadiq. Promedia un gol o asistencia cada 19 minutos.

Los detalles del partido

Solidez. Los isleños vuelven a ser un conjunto difícil de batir. Llevan cinco jornadas consecutivas puntuando.

Segunda línea de ataque. El Almería está sumando muchos goles con sus jugadores de segunda línea de ataque. Lazo aporta velocidad por banda y Portillo, juego por dentro.

Ambiente. Se espera una buena entrada en el estadio de Can Misses para la visita del líder de Segunda.

Inercia. Los rojiblancos suman cinco victorias consecutivas y en caso de ganar hoy, igualarán su mejor racha histórica, lograda el pasado curso por José Gomes.

Altas y bajas

Ibiza. Bogusz y Guerrero. Vuelven Gonzalo Escobar y Appin.

Almería. Ramazani regresa tras recuperarse de su lesión. Son bajas el sancionado Sadiq y los lesionados Carriço, Buñuel y Robertone.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 26 15 7 5 3
6 25 15 7 4 4
7 22 15 5 7 3
8 22 15 6 4 5
9 22 15 7 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 15 11 1 3
2 28 15 8 4 3
3 27 15 8 3 4
4 27 15 7 6 2
5 26 15 7 5 3
Líderes
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
58.1