NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Dyego Sousa suplirá a Umar Sadiq en Ibiza

El 'Matador' ocupará el lugar del nigeriano, que tiene que cumplir ciclo de amonestaciones. El brasileño suma tres goles y tres asistencias, promediando una acción de gol cada 19 minutos.

AlmeríaActualizado a
Dyego Sousa suplirá a Sadiq ante el Ibiza.
Carlos BarbaDIARIO AS

Desde que aterrizó en Almería, Umar Sadiq ha sido siempre indiscutible. La pasada temporada lo disputó todo desde su llegada, perdiéndose sólo tres encuentros (Zaragoza y Las Palmas en casa y Ponferrada en El Bierzo), precisamente por sanción, al ser expulsado en Vallecas y Fuenlabrada y cumplir un ciclo de amonestaciones (nueve amarillas en total). Esta temporada el protagonismo del nigeriano es el mismo, siendo el único jugador de la plantilla que ha participado en la quincena de encuentros junto a Samu Costa. Sin embargo, el de Kaduna vio ante el Burgos su quinta amarilla del presente ejercicio y causará baja para el duelo que disputan los rojiblancos el próximo domingo en Ibiza (16:00 horas).

Salvo para algunos exigentes aficionados, que han mostrado incluso su descontento en forma de pitos en los dos últimos encuentros en casa, el papel de Sadiq es indiscutible, siendo un pilar en los esquemas de Rubi, tanto en la creación de juego como en la finalización. No en vano, suma siete goles y cinco asistencias, promediando una acción de gol cada 104 minutos. Eso sí, la ausencia del punta africano llega en el momento menos malo por el gran estado de forma de Dyego Sousa, que formará en la lanza de ataque en Can Misses.

El brasileño nacionalizado portugués ha participado en varios de los goles de las últimas jornadas y su presencia el próximo domingo en tierras ibicencas se ve incluso como una oportunidad ilusionante en el entorno rojiblanco. El 'Matador' se quitó la careta en Miranda de Ebro hace dos semanas y media, cuando anotó un triplete y dio una asistencia de gol en apenas 48 minutos. Su protagonismo no ha ido a menos desde entonces, con dos asistencias más: dio una a Lazo en Gijón y otra a Puigmal el pasado domingo. Echando un vistazo a sus guarismos, ha jugado ocho encuentros (sólo el de Anduva como titular), con un total de 116, por lo que promedia una acción de gol cada 19 minutos, participando en media decena de dianas de los últimos cuatro partidos.

Protagonismo del banquillo

El banquillo está siendo decisivo en el alto ritmo impuesto por el Almería, líder destacado. Dyego Sousa se vistió de asistente en Gijón el martes de la pasada semana, dando el pase para que Lazo hiciese el 0-1 en el descuento, mismo traje que se puso el pasado sábado para que Puigmal sentenciase (2-0) ante el Burgos, también en el tiempo extra del segundo acto. Además, otros tres futbolistas rojiblancos han participado en goles tras entrar desde el banquillo. En la séptima jornada (3-1 al Tenerife) Curro Sánchez saltó al verde en el 74' y apenas un minuto después asistía a Sadiq en el 2-0. En la undécima fecha (3-1 a la Real Sociedad B) Appiah entró en el 73' y en el 75' le puso el balón de gol a Sadiq en el 2-1. El 3-1 también tuvo como protagonista a un jugador que empezó en el banquillo, caso de Pozo, quien materializó el 3-1.