Miki Villar: “La del Almería es de las plantillas más competitivas de Segunda”
El jugador de la UD Ibiza asegura que el líder vendrá a Can Misses a “darlo todo”, pero su equipo no se lo pondrá fácil porque atraviesa un momento dulce de confianza y resultados.
Miguel Villar Alonso, Miki Villar (Nigrán, 19 de septiembre de 1996), jugador de la UD Ibiza, vive un buen momento en el equipo ibicenco, al que llegó esta misma temporada procedente del Pontevedra. Tras debutar en Segunda División con los isleños, en el último partido fue el autor del gol de la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad B. Fue su primer tanto como futbolista profesional y cumplió "otro sueño" desde que era pequeño. Espera poco a poco ir disfrutando cada vez de más minutos.
-¿Cómo se siente después de haber marcado su primer tanto como profesional?
-Muy contento y feliz. He cumplido un sueño más que tenía desde pequeñito. Es una sensación única.
-¿Se está ganando los minutos a pulso?
-Jugar en este equipo es difícil porque la gente que está es muy buena. A muchos los conoce el míster desde el año pasado y es normal que confíe más en ellos. Yo lo que tengo que hacer es trabajar cada día como lo estoy haciendo e intentar aportar en los partidos que me dé el míster. Creo que por esa parte también lo estoy haciendo bien.
-Todavía no ha sido titular esta temporada...
-No, todavía no. Tengo que seguir trabajando como el que más. Creo que eso favorece a que más pronto que tarde me llegue la oportunidad de ser titular. En el momento en el que me llegue, pues hay que aprovecharla y hacerle ver al míster que tengo que jugar.
-¿Qué ha cambiado en el equipo para pasar de un bache de tres derrotas seguidas a llevar cinco partidos consecutivos sin caer?
-Creo que, sobre todo, nos volvimos más solidarios para estar más juntos en los partidos, apoyar más al compañero y hacerlo más fácil también. En lugar de querer salir jugando siempre, dar a veces un pelotazo, y así por lo menos el balón está lejos. Estamos un poquito más solidarios y compactos como equipo. Es algo que hablamos después de las tres derrotas que sufrimos. Dijimos que había que dar un cambio y que había que volver a hacer lo que estábamos haciendo al principio de temporada. Pienso que lo estamos consiguiendo y se está notando en los resultados.
-Están a ocho puntos del descenso y muy cerca del 'play-off'. ¿Para qué están esta temporada?
-Estamos para el objetivo que teníamos al principio de la temporada. Tenemos que pensar en la salvación, en conseguirla cuando se pueda y no hacernos falsas expectativas. Tenemos que ir partido a partido, como dice el Cholo [Simeone, entrenador del Atlético de Madrid].
-Viene el Almería este domingo. Vaya tren de mercancías...
-Creo que es de las plantillas más competitivas de Segunda. Vendrá aquí a darlo todo, pero nos tienen que ganar. Estamos pasando una muy buena racha, en la que nos sentimos cómodos. También estamos más confiados en la idea de nuestro juego. Somos muy difíciles de ganar y tenemos que seguir por esa senda.
-¿Qué le parece la afición del Ibiza?
-Me habían dicho que había poca afición, pero todo lo contrario, estoy bastante sorprendido. El ambiente en Can Misses siempre es buenísimo. Es pequeñito el estadio, pero hacen mucho ruido y se nota cuando están los aficionados. Había ilusión de fútbol profesional en la isla, y como el equipo y el club, la afición está creciendo.