NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA-ALMERÍA

Carcedo: “La victoria nos daría todavía más confianza”

El técnico de la UD Ibiza es consciente de que el partido ante el líder será complicado, pero está convencido de que su conjunto “competirá” y dará la cara.

Actualizado a
Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, durante un entrenamiento.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en Can Misses para hablar del partido que su equipo jugará frente al líder, el Almería. “Es un partido bonito para los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados, pero cuando tú te juegas tres puntos siempre piensas en no perder. Queremos intentar competir. Creo que últimamente lo estamos haciendo bien, pero va a ser un partido con dificultad, lo sabemos. Conseguir la victoria nos daría, qué duda cabe, todavía más confianza”, manifestó el técnico del Ibiza, equipo que lleva cinco jornadas consecutivas sin perder. “Un equipo que de quince partidos ha ganado once, ya te dice mucho del potencial que tiene. Es cierto que ha tenido alguna baja, pero sigue con el mismo rendimiento. Tenemos que seguir intentando trabajar y jugar como últimamente lo estamos haciendo, por lo que seguro que nuestro equipo competirá”, indicó Carcedo.

El técnico de los celestes manifestó que al líder se le contrarresta “intentando estar lo más compacto posible” y transitando “juntos tanto en defensa como en ataque”. “Si podemos quitarles la pelota, y si no estar juntos y sufrir en los momentos que lo tengamos que hacer”, declaró el entrenador de La Rioja, que dijo tener “un gran recuerdo del club y de la ciudad”. Estuvo allí dos temporadas como segundo de Unai Emery, tiempo en el que recordó que consiguieron “grandes cosas”, como un ascenso a Primera y un octavo puesto en la máxima categoría.

Con respecto a las bajas, Carcedo explicó que tendrán las de Bogusz (está con la selección sub-21 de Polonia) y Guerrero (sancionado). Además, vuelven Appin (tras sus molestias físicas) y Gonzalo Escobar (ausente en los últimos partidos por motivos burocráticos personales). Está apercibido de sanción Morillas, con cuatro tarjetas amarillas.

Polémica con Can Misses-3

Carcedo también habló sobre la polémica que se ha dado esta semana con el campo de entrenamiento de Can Misses-3. El asunto se produjo este jueves, día en el que el CD Ibiza (Segunda RFEF) no tenía el permiso de la UD Ibiza para entrenar en la citada instalación, pero se presentó en ella. Esto provocó un enfrentamiento entre miembros de ambos clubs y una serie de reproches y descalificaciones en las redes sociales. El técnico del Ibiza puso este sábado cordura, diciendo que el episodio vivido “fue menos” de lo que se contó en los medios y se mostró optimista para que no haya más problemas. “Son cosas que ojalá se puedan solucionar. Creo que tiene que haber una buena relación entre los clubs porque es bueno para todo el mundo, para la isla y para el nombre de Ibiza. Estoy seguro de que al final se pondrán de acuerdo los clubs, hablarán con el Ayuntamiento y las cosas tienen que volver a una entente”, explicó el míster, que también destacó su buena relación con el preparador del CD Ibiza, Raúl Garrido.