ITALIA

El millonario contrato de Dybala

El argentino está cerca de renovar por la Juventus. Pasaría a ganar 9,5 millones de euros netos, lo que le convertiría en el mejor pagado de la Serie A.

0
Paulo Dybala celebra su segundo gol con la Juventus en Champions ante el Zenit.
MASSIMO PINCA REUTERS

Dybala está cerca de cerrar su renovación con la Juventus. Ambas partes llevan tiempo negociando ya que el argentino termina contrato en 2022, y ya habrían llegado a un acuerdo. A falta de hacerse oficial, según Calciomercato, el futbolista extendería su contrato hasta 2026, y pasaría a ganar 9,5 millones de euros netos por temporada frente a los siete que aproximadamente ingresa ahora. Además, podría hacerse con cuatro millones más si cumple ciertos objetivos. De esta forma, se convertiría en el jugador mejor pagado de la Serie A.

Con esta mejora salarial Dybala, que terminaba contrato en 2022, superaría a su compañero Matthijs de Ligt, que gana 8 millones, como el mejor pagado de la competición. En la lista le sigue Christian Eriksen, que ingresa 7,5 millones (aunque su futuro parece estar en el Ajax).

Dybala, clave en la Juventus

Con su renovación la Juventus se asegura a un jugador que está siendo clave esta temporada. Su actuación en el último partido de Champions League ante el Zenit, con dos goles y una asistencia, llevó al equipo a ganar y conseguir la clasificación para octavos de final a falta de dos jornadas.

Entre Champions y Serie A, el argentino lleva esta temporada seis tantos y cuatro asistencias en 10 partidos. Unos números que mejoran los del año pasado, cuando anotó cinco goles y dio tres asistencias en 26 encuentros. Además, no jugó varios encuentros por lesión, un obstáculo en su progresión que este año ya le ha hecho perderse cinco partidos entre ambas competiciones.