ITALIA

Paso adelante por Dybala

La Juventus ha acelerado las negociaciones para renovar al argentino y sube su oferta contractual, según 'Tuttosport'. Además, se guardan una carta bajo la manga.

0
Paulo Dybala celebra un gol con la Juventus.
Daniele Badolato - Juventus FC Juventus FC via Getty Images

Queda claro que, con la venta de Cristiano Ronaldo, la Juventus identificó a Paulo Dybala como el nuevo eje sobre el que debía girar el engranaje bianconero. Sin embargo, para que ello sea posible, hay que llegar a un acuerdo para renovar un contrato que expira el próximo 30 de junio. Si esperan demasiado, los cantos de sirena llegarán a partir de enero y será mucho más complicado retener a La Joya. De ahí que, según Tuttosport, las negociaciones se hayan acelerado para evitar 'sustos' innecesarios. El tiempo apremia.

Tiempo atrás se hablaba de una oferta de 7 millones de euros, más dos en variables, lejos de los 10 fijos que demandaba el argentino. Cantidad que, por cierto, llegó a estar sobre la mesa antes de que la pandemia agitase los cimientos del planeta, cuando Fabio Paratici ocupaba la dirección deportiva del club. Ahora, apunta el diario turinés, Cherubini, su sucesor, ofrece un millón más a la tentativa anterior, un 8+2 que se acerca a las condiciones que tanto Paulo como su agente barajan. ¿Será suficiente para convencer definitivamente al atacante para que sea le timonel de la nave que ahora capitanea Allegri?

La fórmula que puede conseguir que la eterna renovación, ya avanzábamos que lleva siendo archivada desde tiempos precoronavirus, pasa por incluir mayor cantidad de bonificaciones. Estas se sumarían a esos dos millones extras que el de Laguna Larga se embolsaría si cumple una serie de objetivos. Esa es la carta bajo la manga de la entidad turinesa. En épocas de vacas flacas, buena es la creatividad y a ello se agarran en las oficinas del Juventus Stadium.

En busca del apretón de manos

Parece que, esta vez sí, ambas partes quieren entenderse y las tiranteces del pasado ("Mi agente estuvo mucho tiempo en Turín y no le llamaron", llegó a decir el futbolista) han quedado enterradas por la nueva temporada. Olvidados los problemas físicos del curso, este Dybala recuerda a aquel que fue mejor jugador de la Serie A en la 2019-20. Ese por el que los grandes estaban dispuestos a hacer locuras (el United llegó a sonar con muchísima fuerza).

Tres últimas temporadas de Dybala.

Un gol y una asistencia en dos partidos (el curso anterior acabó con 5 y 3, en 26 choques), Allegri tiene claro que la pieza central de su puzle es el argentino. Este, a su vez, siempre ha declarado su amor por la Juventus. Ahora solamente se necesita que Cherubini, Paulo y su agente consigan estrecharse finalmente la mano.