ITALIA

Eriksen encuentra una salida

El Inter quiere rescindir el contrato con el internacional danés y podría volver al Ajax, donde ya triunfó en el pasado. Una solución para su difícil situación.

0
Eriksen encuentra una salida

Hace unos días se conoció la noticia de que el Inter de Milan estaba pensando en rescindir el contrato a Christian Eriksen, inactivo desde este verano cuando tuvo el problema de corazón en la Eurocopa.

Según Corriere dello Sport, el danés pensaría en un regreso al Ajax de Ámsterdam, club donde eclosionó antes de su marcha al Tottenham en el verano de 2013. Esto permitiría al Inter de Milán, en dificultad económica, no seguir pagando su salario de 7,5 millones de euros durante las próximas tres temporadas.

El club nerazzurro explicó que las normas italianas le impiden al danés volver al verde, pero que eso sería posible en otros campeonatos. El delantero podría fichar por otro club de otra liga del mundo. Y así lo estaría valorando. El Ajax, la que fue su casa desde 2009, cuando llegó las categorías inferiores hasya 2013, cuando fichó por el club inglés.

A sus 29 años, el danés encuentra una salida a su futuro. Las normas en Italia son muy estrictas (sobre todo tras la tragedia de Davide Astori), y si el desfibrilador que le implantaron será fijo, es imposible que el jugador reciba el alta. Podría pasar, en cambio, en países como Inglaterra, Holanda y Dinamarca. Una vuelta a casa como solución para Eriksen.