NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
José Carlos 92'
Finalizado

SPORTING - ALMERÍA

El peor momento para recibir al líder en El Molinón-Quini

El Sporting, que ha salido de la zona de 'playoff', se enfrenta al enrachado Almería de Rubi, técnico que ha puntuado en sus últimas cinco visitas a Gijón.

Actualizado a
El peor momento para recibir al líder en El Molinón-Quini
Ampliar

EI líder de la Liga SmartBank, el Almería, visita El Molinón-Quini y lo hace en el peor momento para el Sporting de David Gallego que ha visto cómo la jornada 13 del campeonato ha resultado fatal para sus intereses porque ha sido la que le ha sacado de los puestos de 'playoff' (sigue el partido en directo en AS.com). El triunfo del Tenerife ante el Burgos, para cerrar la pasada jornada, acabó dejando fuera de la zona de privilegio al equipo gijonés que debe hacer frente a esta circunstancia, consecuencia de una mala racha de resultados.

Seis puntos de los últimos 18 disputados o nueve de los 24 que se han jugado desde que el Sporting sufrió en Eibar la primera derrota de la temporada; tres jornadas consecutivas sin ganar, con dos derrotas y el empate del pasado sábado en Lugo. Esas son las cifras de la mala racha del equipo de Gallego que le ha sacado de la zona noble de la tabla, donde navegó siempre la pasada temporada hasta que se cayó en las dos últimas jornadas. Esta vez ha sido mucho antes.

El Sporting, que perdió su condición de invicto en casa en el último encuentro en su estadio, necesita ganar para recuperar sobre todo la confianza y que no se instale el nerviosismo en su afición. Otro tropiezo comenzaría a generar dudas importantes en torno al equipo de David Gallego, que sigue sin poder contar con Guille Rosas y Víctor Campuzano.

Gallego no ha mostrado sus cartas pero se esperan cambios en la alineación en otra semana con tres partidos. En este sentido, Gaspar Campos y Nacho Méndez tienen opciones de ser titulares. Pedro Díaz y José Luis Rodríguez podrían ser los damnificados.

Por su parte, el Almería y Rubi regresan a El Molinón con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa con cuatro victorias consecutivas, asentarse en el liderato y reafirmar el papel de favorito. Y lo hace en una dinámica más que positiva y un ambiente de temporada grande en la ciudad almeriense. Si otrora un desplazamiento era un suplicio para su afición, los rojiblancos están mostrando buenos guarismos fuera de casa desde la llegada del jeque.

De los cuatro últimos encuentros que han disputado fuera de casa, han vencido en tres, buscando imponerse también en El Molinón, plaza que históricamente se le daba mal hasta el pasado mes de junio, cuando venció 0-2, ya con Rubi a los mandos (previamente apenas había sacado cuatro puntos de 33 posibles). Además, Rubi le ha cogido el gusto al banquillo visitante del feudo gijonés, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco ocasiones que ha visitado El Molinón.

El técnico vilasarense volverá a hacer rotaciones prácticamente en todas las líneas. En la zaga Pozo y Centelles tienen muchas opciones de ser de la partida en ambos laterales, incluso Carriço en el eje de la zaga. Curro Sánchez es otro de los que oposita a titular, en detrimento de Puigmal, mientras que Appiah podría entrar por Lazo, incluso por Portillo, quien encadena ocho titularidades.

Claves del partido

Mala racha: El Sporting lleva tres partidos consecutivos sin ganar (dos derrotas y un empate) y ha sumado solo nueve de los últimos 24 puntos disputados.

Buena inámica: Al contrario que los locales, los de Rubi llegan a Gijón enrachados con tres victorias consecutivas. Fuera de casa ha ganado tres de los cuatro últimos desplazamientos.

Defensa: Con numerosos cambios por lesiones y rotaciones, el Almería se está mostrando cada vez más solvente en el aspecto defensivo. El pasado viernes dejó su portería a cero.

Posesión: El equipo de Gallego no ha traducido en buenos resultados los últimos partidos su mayor control del juego. El técnico quiere la posesión y no dar opciones al rival.

As a seguir

Fran Villalba: El valenciano, al que cada vez vigilan más los rivales, será fundamental en el ataque sportinguista frente al que fue su último equipo.

Sadiq: El nigeriano busca reencontrarse con el gol tres jornadas después. Suma siete dianas y es fundamental en el juego del Almería.

Altas y bajas

Sporting: Guille Rosas y Víctor Campuzano siguen lesionados.

Almería: Buñuel y Ramazani, ausencias por lesión en el equipo de Rubi.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 13 6 4 3
6 22 13 6 4 3
7 22 13 6 4 3
8 19 13 4 7 2
9 18 13 4 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 9 1 3
2 24 13 7 3 3
3 23 13 7 2 4
4 23 13 6 5 2
5 22 13 6 4 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
70.7
56.4