NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería presenta hechuras de campeón

Rubi ha construido un equipo que saca adelante hasta los partidos más espesos y que suma los mejores guarismos en la historia del club.

Actualizado a
Rubi y Diego Souza.
Carlos BarbaDIARIO AS

Hasta la fecha el Almería nunca había logrado 28 puntos de 39 posibles. Tampoco promediaba dos goles por partido una vez transcurridas trece jornadas. Ni había ganado hasta nueve veces tras disputarse trece jornadas. Los guarismos no son casualidad, sino fruto del Almería que ha construido Rubi, asentado en el liderato (seis veces líderes esta jornada, más que en los 32 años previos de historia del club), comandando la tabla de goles a favor y sólo uno por detrás que el Burgos, Fuenlabrada y Zaragoza, que aún tienen que jugar este fin de semana (los de Julián Calero juegan en Tenerife el lunes.

El técnico de Vilasar de Mar ha formado un Almería que saca adelante hasta sus encuentros más grises, como el de anoche ante el Leganés. Dejar la portería a cero siete jornadas después fue clave en un cuadro almerienses que presenta hechuras de campeón. "No nos ha salido un partido como nos hubiera gustado, hemos estado más espesos", comentó en sala de prensa Rubi, que reconoció que lo más justo hubiese sido "el empate" y apuntando que las dinámicas podían haber influido en las dos áreas.

El Almería no estuvo cómodo ante el Leganés. Los de Rubi no sacaron jugado el balón tan limpio como otras noches y la conexión entre el centro del campo y la delantera dejó que desear, además de la mala "toma de decisiones al contraataque", como señalaba el propio técnico rojiblanco. Aun así, el plantel almeriense demostró tener la suficiente materia prima para sacar adelante un triunfo como hacen los más grandes en los momentos de gran sufrimiento. El preprador vilasarense ha logrado, además, que prácticamente toda su plantilla se sienta importante, como bien muestra su última ventana de cambios, en la que retiró a Sadiq y Portillo, dos de las principales bazas almerienses

8.867 espectadores, la mejor cifra del curso

8.867 acudieron ayer por la noche al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ver el encuentro entre el Almería y el Leganés, registrando la mejor entrada de la temporada a pesar de ser día laborable. En las dos primeras, con restricciones debido a la pandemia, acudieron casi 4.000 aficionados en el duelo ante el Oviedo y 6.353 frente al Málaga CF. Tras permitirse el 100% del aforo, la entrada aumentó a los 7.074 seguidores del día del Tenerife y 8.743, el de Las Palmas. Frente a la Real Sociedad B, también día laborable, hubo 7.697 espectadores,