NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi le tiene cogido el pulso al Sporting

El técnico de Vilasar de Mar sólo ha perdido tres de sus once encuentros ante el cuadro asturiano. Ha puntuado en sus últimas cinco visitas a El Molinón.

Actualizado a
Rubi, entrenador del Almería, durante un partido contra la Real Sociedad B en LaLiga Smartbank.
Carlos BarbaDIARIO AS

Tras descender con el Levante a Segunda División en 2016, Rubi hizo lo propio con el Sporting una temporada después, así que no es el conjunto gijonés un equipo que le haga recordar los mejores recuerdos de su carrera. Sin embargo, cuando lo ha tenido enfrente no se le ha dado mal, perdiendo apenas tres de los once encuentros que ha disputado frente a los asturianos. Además, también le ha cogido el pulso a El Molinón, donde regresa mañana martes (19:00 horas) y donde ha sacado once de los últimos quince puntos que ha disputado en el banquillo visitante.

La última victoria lo logró el pasado mes de mayo, cuando venció como técnico del Almería en la última jornada de la fase regular con doblete de Aketxe (0-2), triunfo que rompía la mala racha histórica indálica en el feudo gijonés (hasta ese encuentro apenas había sacado cuatro puntos de 33 posibles). Fue el regreso de Rubi a El Molinón después de hacerlo en octubre de 2017 con el Huesca, cuando sacó un empate. Ese día Melero, de penalti, igualó el tanto de Carmona para que el conjunto oscense se llevase un punto.

Antes de fichar por el Sporting, el de Vilasar de Mar venció en Gijón noviembre de 2015 con el Levante (0-3), mientras que con el Valladolid la temporada anterior empató (1-1) en liga y ganó (1-3) en la segunda ronda de Copa. Con el Girona sí que fue incapaz de imponerse en El Molinón, cayendo en el ejercicio 12-13 tanto en liga (4-0) como en Copa (2-0). Así, sus siete visitas al campo del Sporting se saldan con tres triunfos, dos empates y otras tantas derrotas. Al cuadro rojiblanco se ha medido once veces, con un balance de cinco victorias, tres igualadas y tres derrotas, claudicando sólo una de las últimas nueve veces.