NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
José Carlos 92'
Finalizado

SPORTING 0 - ALMERÍA 1

Un gol de Lazo en el tiempo añadido deja helado El Molinón

El triunfo consolida al Almería como líder y prolonga la mala racha de resultados de un Sporting que pidió un penalti que no mereció la revisión del VAR.

Actualizado a

Un gol de Lazo, cuando todo el mundo quizá diera por bueno el empate, prolonga la racha triunfal del Almería, consolida el liderato del equipo de Rubi y deja desarmado a un Sporting que no mereció la derrota pero ve cómo continúa su mala racha de resultados.

El partido iba camino del empate a pesar de dos goles anulados por fueras de juego previos, uno a cada equipo, a Sadiq (25’) y al ‘Puma’ Rodríguez (79’). Quizá hubiera sido el marcador más justo, pero al equipo de Gallego parece haberle mirado un tuerto, todo lo contrario que al líder.

Hubo mucha igualdad en el juego, tanto que la posesión se repartió al 50 por ciento al final, con fases para cada equipo. También hubo reparto de ocasiones, más para el Sporting en la primera parte y más llegadas del Almería en la segunda.

La mejor oportunidad de los locales llegó en el minuto 11 cuando Uros Djurdjevic se quedó solo ante Fernando pero el balón le asomó para esa pierna izquierda que utiliza la justo. El montenegrino prefirió rematar con el exterior del pie derecho y el balón se fue a estrellar en el pecho de Fernando. De haber acertado quizá el partido hubiera sido muy distinto.

Antes del descanso, Fran Villalba llegó con ventaja hasta la frontal del área y acabó disparando para que interviniese Fernando cuando tenía la llegada clara y en solitario de Aitor por su derecha. Otra ocasión perdida para los lamentos locales.

Tras el descanso se produjo un intercambio de golpes en diez minutos, del 57 al 67, que pudo mover el marcador. Pero Samu y Sadiq se encontraron con un Mariño atento y en el rechace del tiro del nigeriano, Curro no tuvo buena puntería desde la frontal del área y su disparo rozó el exterior del poste.

La réplica llegó en un derechazo de Pedro a las manos de Fernando y un zurdazo del Puma Rodríguez que marchó fuera. El panameño iba a ser protagonista unos minutos más tarde de la acción polémica del encuentro.

El árbitro Moreno Aragón, andaluz de nacimiento y colegiado en Madrid, entendió como un choque fortuito la caída de José Luis Rodríguez en el área visitante, arrollado por Arnau Puigmal. La acción, aparentemente punible y clara, no mereció ni siquiera la revisión del VAR.

Con el enfado de la parroquia local, el encuentro parecía apagarse entre el cansancio y la lluvia pero un desajuste en la defensa local propició que los recién incorporados Dyego y Lazo prolongasen la racha triunfal del Almería. El portugués encontró el pasillo para profundizar en el área de Mariño y acabar con un pase atrás que encontró a Jose Lazo solo para dejar más helado un estadio El Molinón ya frío todo el partido por una tarde-noche de invierno.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 23 14 6 5 3
6 22 14 6 4 4
7 22 14 6 4 4
8 20 14 5 5 4
9 19 14 4 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 14 10 1 3
2 27 14 8 3 3
3 26 14 7 5 2
4 24 14 7 3 4
5 23 14 6 5 3