NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares, la locomotora del Deportivo

Desde su debut en febrero, el canterano ha jugado todos los partidos. Titular en 19 de los 22 encuentros, disputó el 88% de los minutos. Acaba contrato en junio.

Actualizado a
Diego Villares, en el partido ante el Tudelano.
RCD

El protagonismo de la olvidada cantera en el Deportivo ha subido de forma exponencial en los últimos tiempos. Los focos iluminan a los jóvenes Noel y Trilli, a los héroes de la Youth League e incluso a los veteranos capitanes Bergantiños y Mackay. Sin hacer tanto ruido, otro jugador que llegó el filial el pasado mes de enero se ha convertido en un pilar casi intocable del equipo: Diego Villares. Y es que desde que debutó ante el Coruxo el pasado 7 de febrero el centrocampista de Villalba ha disputado los siguientes 21 partidos con el Deportivo de forma ininterrumpida y con gran presencia. De esos 22 encuentros, ha sido titular en 19 sumando 1.752 minutos, lo que significa el 88% del total.

Los datos cuantitativos de la importancia de Villares en el Deportivo son indiscutibles y también lo están siendo los cualitativos. Su despliegue físico lo está convirtiendo en la locomotora del centro del campo blanquiazul, una virtud a la que une gran regularidad y polivalencia. Con Rubén de la Barrera jugó como interior diestro, puesto que repitió con Borja Jiménez en los primeros partidos de liga. El técnico abulense, que llegó a utilizarlo de lateral derecho tras la lesión de Trilli, ha decidido cambiar su rol en el equipo y darle más galones. Ante el Sanse, abandonó la banda para actuar centrado junto a Bergantiños, en El Sardinero el técnico le dio la manija del equipo, algo que repitió el pasado fin de semana ante el Zamora.

Pendiente de renovar, finaliza contrato en 2022

Definido por muchos como un todocampista, subió al primer equipo en el pasado mercado invernal casi de casualidad. La intención de la anterior dirección deportiva era fichar a dos futbolistas, pero Abanca cerró el grifo tras las cuantiosas pérdidas y se subió del Fabril a Rayco y Villares. El canario tuvo presencia, pero este verano se decidió no renovarle y actualmente milita en Unionistas. Villares, por su parte, tenía un año más de vinculación y su contrato finaliza en 2022. A sus 25 años, ha manifestado siempre su intención de continuar en el Depor, pero como Noel todavía no se ha cerrado su renovación.