NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La cantera, recurso inmediato y futuro para el Deportivo

La irrupción de Rayco y Villares puede tener continuidad ante el Guijuelo. Abanca prepara un plan de ajustes que dará mayor protagonismo a Abegondo.

Actualizado a
07/02/21
 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 CORUXO - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 Raico
SALVADOR SASDIARIO AS

El Deportivo regresa mañana miércoles a los entrenamientos para preparar el partido ante el Guijuelo después de un arranque de semana explosivo con la salida de Fernando Vidal y la llegada de Antonio Couceiro a la presidencia. Buena parte del a nueva crisis blanquiazul la tiene la nefasta marcha del equipo, obligado a ganar el domingo al Guijuelo si no quiere que la amenaza del descenso siga ganando terreno. Rubén de la Barrera, que todavía no sabe lo que es ganar, es consciente de ello y ante los salmantinos podría redoblar su apuesta por la cantera.

El técnico coruñés lleva buscando su once desde que llegó al banquillo y cada partido que pasa el peso de los jóvenes va aumentando. Contra el Coruxo salieron de inicio Valín, Mujaid y Adri Castro, una nómina que aumentó tras el descanso con el debut de Diego Villares y Rayco. En el segundo tiempo en O Vao, el canario fue el mejor blanquiazul, aportando llegada y desborde, dos de los déficits de este Depor. Su posible estreno de titular el domingo es casi seguro. Villares, por su parte, también mejoró al equipo y tiene opciones de ser titular en busca de una victoria que se le resiste a los coruñeses desde hace siete jornadas.

El protagonismo de la cantera se ha convertido en una solución inmediata que puede ganar mucho más peso de cara al futuro. Abanca se ha decidido a tomar de forma absoluta las riendas del club y no solo por la debacle deportiva, también por la económica. El Depor presentará pérdidas millonarias y la entidad que preside Escotet, que ya le cerró el grifo en el mercado invernal al destituido Vidal, prepara serios ajustes para adecuar el equipo a su realidad económica. Así, el club comenzará a mirar a Abegondo de cara al futuro como parte de la solución y no solo como recurso de último momento como hasta ahora.