DEPORTIVO

El lateral derecho del Depor, un puzzle desde la lesión de Trilli

El canterano se lesionó tras la primera jornada y Borja Jiménez ha utilizado a tres jugadores distintos en tres partidos: Benito, Víctor García y Villares.

0
El lateral derecho está siendo una encrucijada para Borja Jiménez.
JESUS SANCHO DIARIO AS

Una de las sensaciones en la pretemporada del Deportivo fue Trilli. El juvenil se convirtió en uno de los futbolistas más destacados e hizo méritos para ganarse un puesto en el once a pesar de su juventud. Las sensaciones se hicieron realidad en el estreno de liga ante el Celta B, en el que debutó como titular. Luego llegó la Sub-19, con la que se lesionó. Lo que parecía un contratiempo en su progresión pronto se transformó en un enorme problema para Borja Jiménez, que tres partidos después no ha encontrado todavía un lateral derecho de garantías que cubra la ausencia del canterano.

El casting en el carril diestro comenzó en Tudela, donde, con Valín todavía recuperándose de su operación de pubis, entró el relevo natural: Alberto Benito. El catalán, con el fuelle justo tras un pretemporada con Covid y una lesión de tobillo, tuvo una discreta actuación y fue sustituido en el minuto 75. En el siguiente duelo, en Calahorra, Borja Jiménez sorprendió apostando por un interior como Víctor García de lateral. La prueba, pese a la clara victoria, tampoco convenció al técnico que este pasado sábado ante el Badajoz optó por situar en el carril a Diego Villares, un centrocampista.

El regreso de Trilli

La encrucijada del lateral derecho ha provocado que en cuatro partidos de liga, Borja Jiménez haya utilizado a cuatro jugadores distintos. Todo lo contario ocurre en la zona izquierda, en la que Héctor Hernández ha disputado todos los minutos de competición. El siguiente encuentro del Depor tendrá lugar este domingo en Salamanca ante Unionistas, con el que se jugará el liderato. El técnico está pendiente de la recuperación de Trilli, que podría recibir el alta durante esta semana, aunque es casi imposible que juegue de titular. La duda estará en si Borja repite con alguno de los tres sustitutos de Trilli (Benito, Víctor García y Villares) o inventa un quinto lateral en el césped sintético de los salmantinos.