REAL MADRID

Vinicius: solo Lunin y Vallejo cobran menos en el Real Madrid

La situación contractual del brasileño ha quedado obsoleta y alejada de la realidad del mercado. Tiene la convicción de triunfar en el club blanco y su voluntad es inquebrantable.

Los madridistas pueden estar tranquilos con el futuro de Vinicius porque la convicción y la firmeza del brasileño por seguir haciendo su carrera en el Real Madrid son inquebrantables. Pero sí es cierto que su situación contractual se ha quedado obsoleta y alejada de la realidad del mercado, dado que todavía mantiene el contrato de meritorio que firmó, el 24 de mayo de 2017, cuando era un niño de 16 años y aceptó quedarse algo más de un año cedido en el Flamengo, antes de dar su salto definitivo a su amado Real Madrid en el verano de 2018, con la mayoría de edad cumplida.

Vini firmó con el Madrid hasta 2024, con unas cantidades que apenas superan los tres millones de euros anuales. Esto lo convierte en el 23º jugador de la plantilla en cuanto a sueldos, superando solo a Vallejo y a Lunin. El jugador ha vuelto a insistir en que no ha hablado con el club ni espera ninguna llamada al respecto, dado que es feliz en el Madrid y su deseo sigue siendo hacer historia en el Bernabéu ("no importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro. Lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo", ha dicho en TNT Sports). Pero eso es tan cierto como que su progresión imparable de estos tres últimos meses ha disparado su cotización (en Transfermarkt su precio ya está en 50 millones de euros), llamando la atención de los grandes de la Premier, aparte del interés perenne que siempre tuvo el PSG por él al ser una de las debilidades de su compatriota Leonardo, enamorado de su fútbol de velocidad y regate. La mayor venganza del PSG ante la inevitable marcha de Mbappé al Madrid es intentar arrebatarle la joya brasileña.

Rendimiento por temporada de Vinicius Jr.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El club blanco no tiene prisa y seguramente afrontará la mejora del contrato de Vini al término de esta temporada, con dos años de contrato por delante. La subida será importante y le hará alcanzar el segundo escalafón, con los jugadores que ganan en torno a los ocho millones de euros netos. No hay que olvidar que en 2022 el club liberará las fochas de Bale, Isco y Marcelo (los tres acaban contrato), con lo que dispondrá de una bolsa más de 60 millones de euros para reinvertir en reforzar sus principales activos de la plantilla de Ancelotti. El futuro de Vini seguirá de blanco mucho tiempo, pero la renovación es un asunto que en pocos meses se deberá afrontar para evitar que los clubes-Estado se lancen a por el carioca con una oferta desorbitada. Solo la férrea voluntad de Vinicius de seguir aquí permite al aficionado blanco dormir tranquilo al respecto.

Lo más visto

Más noticias