NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Borja Iglesias 88'
Finalizado

Alavés 0-1 Betis: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Alavés 0-1 Betis: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Alavés 0-1 Betis: LaLiga Santander; jornada 9

El Betis vuelve al arcoiris

Hay que seguir el plan, era el leitmotiv prepartido de Pellegrini. Esta vez el plan llegó, como los tres puntos, desde el banquillo. La conexión Joaquín, que aún decide partidos pese a sus 40 años, Borja Iglesias catapulta al Betis en la tabla.

PTPJPGPEPP
6169513
7158431
8159432
9138341
10129333

Tocó la de cal

Segunda derrota consecutiva del equipo babazorro. Otra jornada, desde que comenzó la Liga, viendo todo desde el pozo. Temporada de frío para los de Calleja.

PTPJPGPEPP
1679216
1768134
1859054
1938107
2029027

Histórico Joaquín

El capitán del Betis tiene arte hasta para celebrar con estilo. Qué mejor manera de celebrar el convertirse en el quinto jugador con más partidos de la historia liguer que regalando el gol de la victoria. 40 años y 370 partidos después, sigue siendo decisivo.

Estadísticas

posesión
36.4
63.6
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
8
faltas cometidas
8
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
46
51
recuperaciones de posesión
55
61
fueras de juego
3
2
penaltis lanzados
0
0
90+4

¡Final, final, final del partido!

90+2

Cambio en el Alavés.

Manu García sustituye a Toni Moya.

90+2

Cambio en el Betis.

Fekir deja su puesto a Guido.

90+1

Amarilla para Toni Moya.

90

Muestra la tablilla el cuarto árbitro: cuatro minutos de añadido.

¡Marca Borja Iglesias!

¡Solo un detalle podía romper esto, pero es que los detalles del Betis pesan...y mucho! ¡Qué trío de artistas! Fekir al espacio para Joaquín dentro del área, que gana la cal y sirve atrás para que el Panda remache a placer, con Pacheco fuera de sitio.

89

¡GOOOOOOOOOOL DEL BETIS!

88

¡Qué autoridad de Rui Silva para salir a atajar entre una muchedumbre a la salida de un córner!

85

Silba Mendizorroza, que quiere redoble de acción, pero las piernas están ya muy justas.

83

Cansadísimo Fekir, que lo ha jugado todo. Y cansadísimos Alavés y Betis. Solo un detalle parece que pueda romper esto.

80

Ya sea por cansancio, por la deriva del partido o por inercia, pero el Betis ha perdido las riendas del choque. El mediocampo, un bulevar.

77

¡Mooooya! ¡qué desparpajo! ¡salió de un primer amago sobre Guardado, pero no impactó el balón como quisiera en ese balón desde la frontal!

76

Doble cambio en el Alavés.

Edgar y Loum entran por Pellistri y Pina.

76

Cambio en el Betis.

Borja Iglesias entra por Willian José.

75

¡De nuevo Joaquín! ¡armando el taco dentro del área: doble quiebro consecutivo y trallazo, que quedó varado en Laguardia!

73

¡Joaquín! ¡la primera del Duende del Puerto! Doble bicicleta mágica que ha descenjado la pelvis de Duarte. No encontró a Willian José su centro, pero para eso ha salido.

71

Después de otro arranque calcado al de la primera mitad, con el Betis dominando y perdonando, el Alavés, con sus armas, sobre todo el balón aéreo, está equilibrando el choque.

69

¡Fueeeera Fekir! ¡Qué bueno es! ¡Arrastró hasta cuatro marcas, descargó para Bellerín en banda, que se la devolvió, pero no precisó el zurdazo!

68

Cambio en el Alavés.

Sylla sustituye a De la Fuente.

66

¡Ay Rui Silva! ¡jugó con fuego el portugués deslizando para atajar un balón que protegía Edgar ante Joselu y que a punto estuvo de sacar del área!

65

Monumental cabreo de Canales al llegar al banquillo. Por las dos ocasiones claras marradas...o por el cambio.

64

Doble cambio en el Betis.

Joaquín y Tello entran por Canales y Rodri.

63

¡Otra para Canales! ¡Esta sí que era clara! Le proyectó a la cabalgada Guardado, pero el zurdazo, con todo a favor, le salió horrible...

62

¡Muy desviado Canales! ¡Control y golpeo reactivo desde el interior del área!

61

Amarilla para Rioja.

Agarró a Fekir, que cabalgaba a la contra.

59

¡Al larguero De la Fuente! ¡De forma poco ortodoxa, con el hombro y la espalda, al alimón, pero a punto de adelantar al Alavés tras el servicio desde el costado derecho de Ximo Navarro.

57

¡Fundamental  la ayuda de Rioja, como improvisado lateral izquierdo, para taponar a Bellerín! Tremendo el enfado de Mendizorroza, que reclamaba la vuelta al terreno de juego de Duarte, que fue atendido por los servicios médicos.

55

¡La saca casi sobre la línea Ximo Navarro! ¡cabeceó Bartra en el segundo palo a la salida de un córner y eso iba para dentro! Reclamaba el Alavés falta del central bético.

53

¡Más que providencial Duarte! ¡Qué doble ocasión para el Betis! No pudo golpear de primeras Rodri, solo en el área. Le quedó el balón franco a Fekir para conectar la rosca al palo largo, pero raspó lo justo el lateral izquierdo babazorro.

51

¡Extiende sus tentáculos kilométricos Edgar! ¡Cómo anticipó a Joselu por detrás, que había ganado el primer palo para rematar un servicio lateral de Rioja!

49

¡Ay Bartra! ¡Perdió otro balón en zona prohibida! Para su fortuna, el árbitro señaló falta de Rioja. Se quedaba solo Pellistri.

48

¡Laguardia! ¡Ganó con solvencia el duelo aéreo ante Bartra, pero no precisó el cabezazo!

47

¡Ataja y bloca Pacheco el envío lateral de Bellerín!

45

¡Comienza la segunda parte!

De nuevo sobre el césped Alavés y Betis, con los mismos 22 actores principales. Calleja y Pellegrini mantienen el plan.

¡Tiempo de descanso en Mendizorroza!

Las cosas del fútbol. Sus leyes no escritas. Estaba montándose un tablao el Betis sobre Mendizorroza, con una sinfonía exquisita de fútbol y ocasiones, pero dos detalles han virado la hoja de ruta de un choque que parecía cuestión de tiempo que se resolviera.

Dos balones que pudieron costar dos goles. Dos despejes estrepitosos de ÁlexMoreno y Bartra convertidos en regalos sin abrir de Pellistri, han hecho dudar al conjunto de Pellegrini, que tendrá que volver a calibrar el plan. El partido vuelve al kilómetro cero, pero el Alavés se ha pegado una buena paliza a correr. El apoyo del público, clave.

Estadísticas

posesión
33.5
66.5
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
2
faltas cometidas
2
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
32
recuperaciones de posesión
31
31
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
45+1

¡Final de la primera parte!

43

Claro: ambos piden a gritos el descanso. El Alavés, por que se ha pegado una paliza a correr, y el Betis, porque duda.

41

Cómo puede cambiar un partido en un instante. Dos fallos del Betis y casi dos goles de Pellistri que han despertado al Alavés y encendido a Mendizorroza.

40

¡Pellistri de nuevo! ¡Levantando al Alavés el joven talento uruguayo! ¡A trompicones, a su manera, se hizo el hueco para el zurdazo, pero llegó Bartra in extremis! subsanando su error, porque había errado estrepitosamente en el despeje el catalán.

38

¡El Facu Pelliiiiistri! ¡Falta de contundencia de Álex Moreno que permitió al charrúa robar en el área y disparar con la zurda! ¡Rozó el palo!

37

¡Se ha quedado con el molde Willian José! ¡Babeaba el brasileño, solo en boca de gol, pero falló Álex Moreno, que quiso servir de primeras al área con el interior tras el cambio de orientación de Rodri!

35

¡Cabecea fuera Pina tras ganar el duelo aéreo a Bartra! ¡Respiro para el Alavés!

34

Son dos caras de la misma moneda. Está rezumante de confianza el Betis. Todo lo contrario el Alavés.

32

¡Qué balón ha cortado Canales, como lateral izquierdo, fajándose en el esfuerzo defensivo! ¡Ese balón de Rioja plantaba a Joselu sobre las barbas de Rui Silva!

29

Se desgañita Calleja desde la banda dando órdenes. Más arriba, parece indicar. Así es imposible que el Alavés contragolpee.

27

¡Miazga, con el cortafuegos! ¡Tenía la pierna cargada Canales para el zurdazo sobre las inmediaciones del área!

26

Tremendo el enfado de Mendizorroza ante la actitud del Alavés, que parece a verlas venir, como si no creyera en sus posibilidades. Asfixiado totalmente el conjunto babazorro, y el Betis, en su salsa.

25

¡La tuvo el Betis, que cuando pisa el acelerador huele a peligro! ¡Mano felina de Pacheco a misil de Fekir sobre la frontal!

23

Se toma un respiro el Betis, y, por ende, también el partido. Contemplativo el Alavés.

20

El balón es del Betis, pero el Alavés también ha mostrado argumentos. Empate a ocasiones, de momento.

18

¡Contesta Rodri! ¡Zurdazo al palo largo tras salir del acoso de Duarte! ¡Voló Pacheco; qué mano!

17

¡Ayyyy Toni Moya! ¡ha podido hacer uno de los goles del año! Rosca desde la esquina que se fue envenenando tanto que Rui Silva tuvo que meter la manopla porque iba para dentro. ¡Ha llegado a tocar el larguero!

15

¡Mete la pierna William! ¡Llevaba mucha mala uva esa rosca a balón parado de Toni Moya!

14

Amarilla para Edgar.

Se montó y atropelló, literalmente, a Pellistri. Y no es poco. Mide 1,93 m. el canterano bético.

12

¡Guardado! ¡Zurdazo desde la periferia del área, a su gusto, liberado de marca, que atrapó Pacheco!

11

¡Embolsa abajo Pacheco! ¡Ganó Bellerín la línea de fondo para poner el pase atrás!

10

¡Joseluuuuuu! ¡Metió la cabeza Willian José en la barrera para ensuciar la rosca del gallego, que no iba mal encaminada! ¡Segundo uy en Mendizorroza!

7

Tarascada la que se ha llevado Joselu de Edgar. No se anda con contemplaciones el canterano bético. Un éxito su reconversión a central.

5

¡Gol anulado a Canales!

¡Con doble polémica! Balón a la espalda de la defensa de William Carvalho, que doma con la zurda para tirarle la vaselina a Pacheco. Lo sacó sobre la línea Laguardia, o está por ver. Pero el árbitro señaló fuera de juego.

4

Paso adelante del Alavés en la presión. Al menos en intencionalidad. Se lo reclamaba el público, que ya empezaba a murmurar al ver a su equipo tan contemplativo.

3

Pone su pica en el partido el Betis. Mueve el balón el conjuto verdiblanco, marcando territorio.

1

Se confirma lo que dibujaba el once que ofrecía el Alavés. Defensa de cuatro.

¡Arranca el partido!

Árbitro

Principal: Ortiz Arias (Madrid).

VAR: Soto Grado (La Rioja).

¡Aumentan los decibelios en Mendizorroza! ¡Asoman por el túnel los onces iniciales de Alavés y Betis!

¡Sonido de acción! ¡acabó el calentamiento! ¡hora de la verdad en Mendizorroza!

El Betis jugará siete partidos en 20 días. La doble cita ante el Leverkusen y el derbi contra el Sevilla son los principales alicientes de los verdiblancos. Aún así, ni Tello ni el Panda están hoy entre los onces elegidos.

.

Pellegrini ya tiene a su mago. Bueno, al otro. El chileno, que no piensa en el mañana, junta una armada de ingente talento detrás de la ametralladora de Willian José, que echa humo. Canales, Fekir...y Rodri, su ojito derecho.

La rotación masiva, hasta cinco novedades respecto al Villarreal y de cara al trascendental duelo ante el Leverkusen, también permite la entrada de Bartra, Álex Moreno y Guardado.

Once del Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado; Rodri, Fekir, Canales y Willian José.

.

Joselu, a escena. El gallego se gana el perdón deportivo en este parón de más de dos semanas sin jugar para volver al plantel inicial tras el toque de Calleja.

Hay también otras dos caras nuevas y cambio de sistema, con la vuelta a la zaga de cuatro. El perjudicado es Martín, que deja su puesto a Pellistri. Pina suple la baja de Ndiaye.

Once del Alavés: Pacheco; Ximo Navarra, Miazga, Laguardia, Duarte; Pellistri, Pina, Toni Moya, Rioja; Joselu y De la Fuente.

¡Alineaciones confirmadas!

Clasificación

Entre dos mares, en la bisagra de la tabla, navega el Betis, que quiere mirar más arriba que hacia abajo, con la intención de volver acercarse domésticamente a Europa antes de volar a Leverkusen. Una victoria le iguala con el Barça en la séptima plaza.

PTPJPGPEPP
8138341
9129333
10128332
11118251
12119324

Recuperar el método

Volaba el conjunto de las trece barras, con el turbo puesto, hasta que le devoró la bestia Danjuma. Esa derrota en La Cerámica cortó una racha de tres victorias y un empate consecutivos ligueros. Un dique a la ilusión desbordado en el Villamarín y un manchó al arcoiris sobre Sevilla que hoy tratará de reinstaurar.

Clasificación

El campanazo ante el Atlético le sirvió para evitar ser colista...y robarle así al Getafe el dudoso honor de ser el equipo que peor ha arrancado en la historia de la Liga. Un rayo de luz en la oscuridad.

PTPJPGPEPP
1679216
1768134
1859054
1937106
2029027

¿Cal o arena?

Impredecible como pocos, los babazorros consiguieron no ya su única victoria en lo que va de temporada, si no sus únicos puntos...frente al campeón. Capaz de lo mejor y lo peor, como dictan los números: en sus cuatro últimas derrotas encajó siete goles. Le cuesta horrores marcar.

Desembarco en Mendizorroza

Alavés, madrugador como buen anfitrión, y Betis, ya están en el escenario del partido. 24 días después, vuelve a rodar el balón en el estadio babazorro, en el que aún se paladea el gran sabor que dejó ese triunfo ante el Atlético.

A la llegada, Sergio Canales aglutinó los focos. El cántabro regresa a la convocatoria prácticamente un mes después.

Duelo de pistoleros en Mendizorroza

Joselu defiende el fuerte ante Willian José. El brasileño, donde pone el ojo, pone la bala.

Tenemos que ser intensos, rocosos, fuertes y agresivos

El día a día es buenísimo pero la pena es que no nos acompañen los resultados. La unión de todo el equipo es importante para no caer en la desesperanza y el desánimo. Nos falta llegar más al campo contrario, pero lo principal es no encajar goles, tenemos que ser un equipo defensivamente fuerte y, con la portería a cero, tratar de crecer. Echo de menos ser más efectivo y no depender solo del balón parado.

Javier Calleja , entrenador del Alavés.

Firmo los mismos puntos que el último parón

Las estadísticas son información, pero el Alavés ganó al Atlético de Madrid. Espero un partido muy difícil. Los partidos son distintos. Es un equipo que tiene una continuidad de trabajo con Calleja. Los números que tiene no son normales.

Fekir tiene mucho carácter. Está continuamente marcado, le hacen una cantidad de faltas enorme. Hay que tener la mente fría y nunca es sencillo. A veces tratando de aguantar un golpe se lleva tarjetas. El año pasado le pasó lo mismo, tiene que seguir jugando igual.

 

Manuel Pellegrini, técnico del Betis.
La victoria como bálsamo

ALAVÉS - BETIS

La victoria como bálsamo

La previa

Alavés y Betis tratan de recuperar sensaciones tras su última derrota, antes de que llegara el parón. Canales, de vuelta en los verdiblancos. Calleja ante su maestro Manuel Pellegrini.

¡Saludos, bienvenidos a Mendizorroza! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Alavés - Betis!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 9 de LaLiga Santander que se disputa hoy lunes, 18 de octubre, a partir de las 19:00 horas!