BETIS

Cristian Tello, alma de revulsivo

El extremo del Betis jugó como titular en sólo uno de los diez partidos de esta temporada. Marcó la diferencia en la última visita verdiblanca a Vitoria.

0
Cristian Tello, alma de revulsivo
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Cristian Tello sigue arrastrando esa etiqueta de revulsivo que le persigue desde que llegó al Betis. El extremo, que no dudó a la hora de seguir en Heliópolis bajo la confianza de Manuel Pellegrini, trata de hacerse con un sitio en un proyecto destinado a dar continuidad a lo logrado el pasado curso. Sus números siguen mostrando una realidad: jugó como titular sólo uno de los diez partidos que su equipo disputó en lo que va de campaña. Su papel, de momento, sigue brillando desde la eterna suplencia.

El Betis visita Vitoria este lunes y para Tello la mirada al pasado es inevitable. Allí se estrenó el proyecto de Pellegrini el pasado año y el catalán dio el triunfo a su equipo con un gol en el cierre. El jugador admitió que quiere despegarse de ese rol como revulsivo, aunque de nuevo en esta campaña ejecutó buenas prestaciones entrando desde el banquillo, como ante el Ferencvaros en la Europa League con un tanto decisivo en el último suspiro. Pellegrini sabe que sus virtudes sobresalen entre espacios y trata de dibujar sus apariciones en este contexto. También es uno de los mejores definidores del equipo y una baza de desborde. Pero Pellegrini, de momento, no cambia su esencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Barcelona 12 3 3 1
10Betis 12 3 3 2
11Villarreal 11 2 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-18/10 19:00
Betis - Rayo D-24/10 18:30
Betis - Valencia X-27/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2021

El regreso de jugadores como Canales y Diego Lainez también complican las opciones de Tello para asentarse en el once bético. El cántabro es prácticamente intocable cuando está disponible y el mexicano apunta a tener sus primeros minutos de la temporada al haber estado fuera desde los Juegos Olímpicos por lesión. Ruibal, Joaquín, Rober y Rodri son otros de los jugadores que compiten por minutos en esa zona de tres cuartos. No es nuevo este panorama para Tello, que sin embargo sigue dejando destellos de su potencial cuando aparece sobre el césped bajo ese habitual sello de revolución. Su contrato expira el próximo verano y de momento su futuro es una incógnita.